Carteles personalizados en boda con Abades Catering

¿Necesitas una Wedding Planner para tu boda en Granada?

Las bodas son uno de los actos sociales más importantes para una pareja. Es el comienzo oficial de su vida en común. La complejidad que lleva la organización de este evento ha hecho aparecer la figura del “wedding planner”. Cada vez son más las parejas que se dejan asesorar por ellos para garantizar el éxito del día más importante de unos novios.

Hablamos con la wedding planner Mercedes López, quien presta sus servicios para todos aquellos novios y novias que deciden celebrar su boda en Abades Catering. Ella nos desvela los secretos de cómo organizar una boda.

El papel de la wedding planner

Antes de la boda el papel de una wedding planner es organizar la boda y encargarse de planificar todo el evento, desde la iglesia, lugar de la celebración, decoración, transporte (tanto coches para los novios como autobuses para los invitados) hasta detalles como el fotógrafo, el fotomatón, las flores, etc., en general, organizar todo lo que los novios puedan necesitar para el día de su boda. La organizadora se encarga de contactar y contratar a todos los proveedores necesarios y de mediar entre estos y los novios.

El día de la boda, el papel de la wedding planner es coordinar a todos esos proveedores, asegurarse de que cada uno acude a la hora necesaria y de que todo está en su lugar para que el día de la boda sea tal y como los novios deseaban.

Detalle floral para bodas

¿Qué son y que formación tiene una Wedding Planner?

Somos organizadoras y coordinadoras de bodas, en mi caso, realicé un curso en la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, esta escuela organiza varios cursos y grados enfocados a la planificación de bodas. Además siempre se pueden ampliar los conocimientos con otros cursos de decoración, floristería, y demás temas relacionados.

Qué preguntas o preocupaciones tienen las parejas que se casan

La preocupación más habitual es que los invitados coman bien y estén a gusto y que recuerden la boda como el evento del año. En el primer contacto con las parejas es común que te pregunten por casi todo (desde el menú hasta por donde accederán los invitados al recinto, posibles regalos, contactos de fotógrafos, animación infantil, decorador), hoy en día las redes sociales proporcionan una gran cantidad de información y es normal que los novios se sientan un poco intimidados ante tal cantidad de opciones y detalles que se pueden añadir a una boda.

Las wedding ¿tienen mucha influencia en la decisión que toman los novios?

Esto depende de la wedding y de los novios, pero si, se suelen dejar aconsejar por la opinión de la organizadora, al fin y al cabo es lo que dicen, ellos solo se casan una vez pero la wedding planner muchas. Una vez que conoces un poco a la pareja es fácil saber cómo aconsejarles para que tomen las decisiones más adecuadas a su boda.

Celebración de boda civil convistas a la Alhambra

¿Alguna anécdota?

Cada boda es diferente, la primera boda que organicé fue de solo dos personas, los novios, no tenían invitados. Para ellos organicé el alojamiento en un hotel, la iglesia, las flores, la fotógrafa y un restaurante para almorzar. También ejercí, junto a la fotógrafa, de testigo de la boda, ya que en la iglesia necesitan la firma de dos testigos. Los novios venían de Irlanda y aunque allí iban a hacer una fiesta con sus familiares y amigos, su ilusión era casarse en España. Fue una boda muy especial y aún mantengo la relación con ellos.

¿Los novios se dejan aconsejar?

Por lo general los novios suelen ser fáciles al trato, es un momento muy feliz para ellos por lo que todo lo reciben con agrado. Pero hay casos en los que los novios ya llegan pensando que no sabrás organizar la boda como ellos quieren y deciden hablar con los proveedores por su cuenta u organizar cosas de las que no te mantienen al tanto, por lo que se hace complicado cumplir sus expectativas.

 

Ramo de flores como decoración para boda civil

¿Cómo se monta una boda?

Lo primero es concretar los pilares fundamentales, para mí son la iglesia (si es necesaria), el lugar de la celebración y el fotógrafo. Estos son los elementos con más demanda por lo que es importante reservarlos cuanto antes, sobre todo si tienes alguno en mente y quieres asegurarte poder tenerlo en tu boda. A partir de ahí es trabajar en los detalles, una boda puede tener tantos detalles como los novios quieran en términos de decoración y detalles para sus invitados

Rincón especializado en quesos para boda en Granada

Wedding Planner en Abades Catering

En el caso de Abades Catering, también puede existir esta figura, en este caso ya se cuenta con un nombre y una publicidad de cara a los posibles clientes y aunque el papel del organizador se reduce un poco a lo que ocurre dentro de los muros de dicha empresa, es un servicio especializado que se ofrece al cliente ya que organizar bodas requiere de una sensibilidad diferente a la que se pueda necesitar para organizar otro tipo de eventos.

En Abades Catering una vez que nos contactan los novios y nos confirman que realizarán su boda en Granada con nosotros el siguiente paso es concretar el menú. Para esto organizamos una prueba de menú en la que degustan diferentes opciones de platos. Además podemos organizar diferentes rincones, en términos de alimentación y bebidas, durante la celebración (mesa de quesos, mesa de chucherías, etc.). Vamos dando forma a la boda según las ideas y gustos de cada una de nuestras parejas, cuidando siempre los detalles y aconsejándoles en todo lo que podemos, y les asesoramos siempre que nos lo piden poniéndoles en contacto con nuestros proveedores de flores y decoración, animación infantil, etc. siempre que lo necesitan.