Ventajas de contratar un catering para tu boda
El uso de los servicios especializados de las empresas de catering asegura que un evento tan especial como puede ser el de una boda, sea garantía de éxito con la tranquilidad que ello conlleva para los organizadores.
Las empresas de catering, por lo general, cuentan en su haber con una gran capacidad de adaptación a las necesidades que presentan los novios y están siempre alerta a las nuevas tendencias que se producen en el sector por lo que las hacen muy competitivas.
La profesionalidad y su experiencia las convierten en unas buenas asesoras para las parejas que desean casarse con lo que sirven de gran ayuda y despejan todas las dudas que, sin duda, pueden surgir en el desarrollo de la organización de la boda.
Formalmente una empresa de catering se define como una prestadora de servicios de alimentación y bebidas en eventos sociales, ya sean familiares o profesionales, pero en realidad su función abarca muchos más campos y algunas de ellas ofrecen una gran cantidad de posibilidades que unifican en una solo contacto todos los servicios que una boda necesita. Se convierten, de esta manera, en especialistas en la organización de eventos.
El catering, sus ventajas
Aunque todas tienen el denominador común de ofrecer alimentos y bebidas, no todas tienen en su catálogo los mismos servicios y dentro de ellos, iguales garantías. Generalmente va en función del presupuesto del cliente y la experiencia del catering. Es recomendable atender a la información que ponen a nuestra disposición el personal cualificado de la empresa.
Entre las ventajas que un catering ofrece podemos destacar estas:
Seguridad y calidad
La manipulación de los alimentos es un aspecto fundamental para el éxito de la boda. Un error, no respetar la cadena de frio o una contaminación de los productos, pueden provocar una intoxicación entre los invitados. Es importante que el catering disponga de un protocolo certificado en su modo de actuación, no sólo en la cocina, sino en el resto de departamentos que tenga que ver con la manipulación de alimentos.
Otro punto a tener en cuenta es el de los invitados que sufren intolerancias o alergias alimenticias, así como que los ingredientes sean de primera calidad.
Estas empresas cuentan con maquinarias y equipos que permiten una excelente conservación y preparación de los alimentos.
Una gastronomía acorde con los gustos del cliente
Otra gran ventaja que presentan las empresas de catering es su oferta gastronómica. Por lo general ésta resulta muy extensa y se suelen adaptar a los gustos y exigencias de los novios. Ellos, mejor que nadie, saben de las preferencias de sus invitados.
De todas formas, un catering suele disponer de profesionales que asesoran a las parejas sobre el menú más acorde con la idea que tienen. Suelen adaptarse y es habitual que se diseñen los platos entre el catering y los clientes.
Adaptabilidad
Si por algo se distinguen las empresas de catering es por su gran facultad para adaptarse a las necesidades y gustos de las parejas de novios. Por muy original que sea, un servicio de catering siempre encontrará la solución para llevarlo a cabo.
Aspectos como el horario, el lugar, formato, decoración o incluso el motivo más novedoso, está recogido en los manuales de estas empresas. Son profesionales “todo terreno” que con un simple teléfono son capaces de encontrar la solución a la idea más descabellada.
Presupuesto
Un punto fundamental a la hora de decidirse por la contratación de un catering es, sin lugar a dudas, el del presupuesto. Por muy limitado que éste sea, siempre estos profesionales tendrán a disposición de los novios un catálogo de menús que, sin incidir en la calidad del mismo, se adapte a sus circunstancias.
Habitualmente los novios son asesorados y de forma individual se estudia cada caso, resultando muy flexibles y abarcables.
Abades Catering, la calidad de la experiencia
Estas ventajas que suponen la contratación de un catering las puedes encontrar en Abades Catering. Una amplia experiencia y solvencia empresarial avalan el éxito de sus servicios.
El extenso equipo de profesionales que conforman su plantilla abarca todos los campos que se necesitan en la organización de una boda. Un departamento propio de calidad asegura un protocolo certificado por las más exigentes normas sanitarias para que en ese aspecto, tengas toda la tranquilidad que mereces.
Pertenecer a una de las empresas líderes de hostelería y hotelería de Andalucía garantiza, también, que un gran equipo profesional compuesto de montadores, metres, camareros, chefs, decoradores y un equipo de material técnico de última generación te asegure que tu boda sea todo un éxito.