¿Restaurante o catering?
Elegir un restaurante o un catering para celebrar la boda dependerá en gran medida del espacio elegido. Hoy en día hay una gran variedad de opciones para celebrar una boda, desde diferentes restaurantes, lugares con encanto donde no sirven comida y los novios se encargan de buscar el catering, espacios privados que se alquilan para celebraciones, etc. Cada una de las opciones ofrece diferentes ventajas a los novios, lo principal es escoger un espacio bonito donde sirvan comida de calidad a manos de un restaurante o catering experto. Esto se puede conseguir de diferentes formas que pasamos a ver a continuación.
Hay espacios espectaculares, como las fincas o las masías en mitad de la naturaleza, que no cuentan con una cocina propia donde preparen los platos en el momento. En estos casos pueden suceder dos cosas, o bien que los novios tengan que buscar su propio catering donde además de la comida les monten el mobiliario o que el espacio tenga un acuerdo de exclusividad con un catering y que los novios se tengan que ceñir a éste. Lo ideal es investigar sobre las referencias del catering y buscar opiniones de otros novios. En el caso de tener la posibilidad de escoger uno propio elegir uno con buena reputación y que tanto la comida como el servicio sean excelentes.
Siempre es importante tener controlado el tema de la logística. Los novios junto con la empresa de catering elegida deben asegurarse que el espacio elegido tiene capacidad suficiente para enchufar los hornos que lleve el catering para calentar toda la comida y un lugar donde colocar al personal para que sirvan con comodidad a todo el banquete.
Los salones donde hay cocina, es decir, restaurantes tienen la ventaja de que conocen a la perfección el funcionamiento y las posibilidades del salón. Para ellos el espacio es conocido, sin embargo, los novios tendrán que adaptarse al tipo de cocina que sirvan en él, es decir, si en el salón preparan cocina de autor y ellos buscan algo más tradicional tendrán que adaptarse a la cocina del restaurante.
Por último se encuentran los salones donde la cocina está preparada para que trabaje un catering, es decir, no tienen un equipo de cocineros propios y los novios deben de buscar la empresa de catering que les resulte más atractiva para su celebración. Ésta es la opción menos común, pero muchos lugares prefieren delegar toda la preparación del evento a un servicio de catering experto para asegurar así el éxito del evento.