Pasos para organizar una boda
Si tu pareja y tú habéis decidido casaros y queréis empezar a organizar la boda, tenéis que saber que os espera un largo camino y mucho trabajo por delante.
Organizar una boda requiere de un montón de detalles y muchas gestiones a realizar. Por este motivo, hemos pensado detallarte los pasos a seguir para ponértelo un poco más fácil.
- Fecha de la boda: Para elegir la fecha de la boda tenéis que pensar que tipo de boda os gustaría organizar, de día o de noche, en una iglesia o en un jardín, en la playa o quizá fuera de la ciudad. Pues es un criterio básico a la hora de fijar una fecha.
- Haced un presupuesto: Siempre es bueno tener un presupuesto estimado de lo que os queréis gastar. Tened en cuenta que de la fecha de la boda va a depender bastante el precio del banquete o catering de boda. En verano es temporada alta y los precios oscilan entre un 10 a un 15 % más caros que en temporada baja. Si decidís casaros entre semana los precios serán más económicos pues el fin de semana es el más demandado. También tenéis que decidir si vais a tener que solicitar alguna ayuda o si por el contrario tenéis que pagarlo todo vosotros.
- Lista de invitados: Si ya tenéis claro más o menos el presupuesto, el siguiente paso es confeccionar una lista de invitados. Es importante revisarla bien, también podéis pedir a vuestros padres que os ayuden a confeccionarla.
- Escoged el lugar de celebración: Tanto si es una boda religiosa como si es una boda civil, es muy importante escogerlo cuanto antes para evitar posibles cambios de fecha inesperados. Lo mismo ocurre con la elección del lugar del banquete, te recomendamos que hagas una lista con las posibles opciones.
- Elección del vestido: Para la elección del vestido puedes ayudarte tanto por las revistas de moda, como consultando en la web de tus diseñadores favoritos. Esto te va a ser muy útil a la hora de identificar el estilo que más te gusta.
- Organizador de boda o Wedding Planner: Un organizador de boda puede ser una excelente opción si no tienes mucho tiempo para dedicarle a la gestión del evento.