Ideas originales para tu boda

Una boda tiene que ser única y especial. Esto se consigue en gran parte con pequeños detalles en cada uno de los momentos más significativos, desde la decoración de la ceremonia hasta el photocall para la fiesta. La creatividad es muy importante para trasmitir la personalidad y los valores que representan a los novios.

La ceremonia es el acto principal, ya sea civil o religiosa, los complementos y arreglos florales pueden hacerla única. Las ceremonias civiles ofrecen más posibilidades a la hora de personalizar el lugar. Un camino de pétalos, velas recorriendo el pasillo, balas de paja a modo de bancos, sillas Tiffany, arcos florales, arroz de colores… son algunos de los elementos que se pueden emplear para embellecer el espacio con personalidad.

En la entrada de la ceremonia se pueden repartir pañuelos para secar las lágrimas de felicidad, abanicos si hace calor, sombrillas de paraguas para las mujeres y cucuruchos con confeti, arroz o pétalos de rosa.

Durante el cóctel también es un buen momento para preparar algunas sorpresas. Puedes montar una mesa de cócteles preparados por los novios. La idea procede de América y consiste en colocar unos bidones de cristal con bebida y un pequeño grifo para que los invitados se puedan refrescar tomando un vaso de limonada, de mojito, de sangría o lo que los novios deseen poner.

La entrada de los novios en el salón también puede ser distinta a la tradicional. Los novios pueden escoger una canción que les guste y sea alegre para entrar bailando al salón. Los invitados se quedarán boquiabiertos al ver este cambio tan radical que contrasta con las bodas clásicas.

La decoración de las mesas también puede ser creativa. Hay novios aficionados al cine que deciden llamar cada mesa con los nombres de sus películas favoritas y luego las decoran con bobinas de película, carretes de fotografía, montajes de fotos cinéfilos… hoy en día las propuestas nuevas son las más sorprendentes.

El baile nupcial, al igual que la entrada en el salón, puede combinar una canción romántica con una divertida que haga que los invitados se levanten a bailar y que dé comienzo la fiesta. Hay parejas que hasta preparan coreografías para este momento.

Por último, es divertido organizar un photocall con disfraces para que los invitados se diviertan y comience una parte de la celebración más informal. Puedes pedir a tu fotógrafo que organice esta parte o ser los propios novios los que se encarguen de hacer disfraces y letreros originales.