Cómo organizar una comunión

La primera comunión es una celebración muy especial para tus hijos, es una celebración religiosa pero al mismo tiempo también es un paso de la niñez a la pre-adolescencia, por eso para ellos todo lo relacionado con esta fiesta lo recordarán siempre.

Para organizar una comunión hay que tener claro los siguientes pasos:

1- Hacer una lista detallada de los invitados. Será muy importante saber los que van a asistir a la iglesia o los que solo asistirán a la celebración del banquete.

2- Elegir el lugar donde se va a celebrar el banquete. En este punto las opciones van, desde celebrarlo en tu casa, en un restaurante o en un hotel.

Si eliges la opción de celebrarlo en tu casa, debes de tener en cuenta que necesitarás tener un espacio suficiente para la cantidad de invitados. Lo ideal es tener una terraza grande o un jardín para poder disponer de sitio donde colocar las mesas. Esta opción es muy personal y cómoda pero también te resultará más laboriosa si no contratas una empresa de catering para comuniones para poder servir el banquete.

Si prefieres la opción de restaurante, te resultará muy cómodo pues hoy en día hay muchos restaurantes especializados en la organización de comuniones. Te aconsejamos que elijas uno que tenga una zona al aire libre donde puedan salir los niños a divertirse, pues sabemos que no aguantan mucho tiempo sentados. En esta opción deberás pensar también contratar algún tipo de entretenimiento, bien sean payasos, magos o un castillo hinchable.

Si lo que quieres es la opción de un hotel, busca uno donde tengan animación infantil así te será más fácil entretener a los niños a lo largo de la estancia en el hotel. A la hora de elegir el menú te recomendamos elegir un tipo de comida que les guste a los niños y dejar para los adultos la comida más elaborada.

3- La elección del traje de comunión es una de las cosas más importantes, pero también lo son los vestidos y los trajes de toda la familia, no lo dejes para última hora y así tendrás ms oportunidades para elegir.

4- Elegir los accesorios tales como invitaciones, recordatorios, regalitos, portafotos, decoración de las mesas con globos o guirnaldas. Sin olvidarnos de la mesa de dulces o Candy Bar, que tanto les gusta a los peques.

Es un día muy especial, seguro que con un poco de imaginación y mucho amor merecerá la pena.