Abades Catering ofrece un servicio en el segundo edificio más espectacular del mundo

La Plaza de España de Sevilla fue el escenario donde Abades Catering ofreció recientemente una cena para una conocida marca de refrescos donde participaron unos 400 comensales.

Los invitados quedaron gratamente sorprendidos por la majestuosidad del espacio escogido y por el excelente servicio y variedad gastronómica degustada en la cena.

Las especiales condiciones que presentan ofrecer un catering en un edificio histórico

Ofrecer un servicio de restauración en un espacio histórico o emblemático lleva aparejado unas complicadas labores de operativa que sólo un experimentado equipo es capaz de llevar a buen puerto. El respeto a la construcción, el cumplimiento de las estrictas normas medioambientales y la adaptación de todo el material necesario para un buen servicio, añaden un escalón más a los muchos que presentan lugares más habituales. Hacerlo en el segundo edificio más espectacular del mundo (según Tripadvisor) era un reto que sólo Abades Catering podía superar. Es de esta manera como se pone en contacto con nosotros recientemente una conocida marca de refrescos para confiarnos la puesta en escena y el servicio de restauración en la Plaza de España de Sevilla.

Este reto lo afronta desde primera hora el equipo comercial que traslada al de operativo, cocina y sala las necesidades del cliente. El estudio de la normativa era necesario y la adaptación a ella de todo el material. Un elemento más que se puso en contra, fueron las condiciones meteorológicas. La inestabilidad del tiempo, como pudieran ser las bajas temperaturas y la posibilidad de lluvia, tenía que ser contempladas.

Con estos condicionantes para respetar el edificio histórico, el equipo de operativa sustituyó el habitual camión de gran tonelaje que transporta el material por una flotilla de furgonetas. Los suelos fueron protegidos por moquetas ignífugas y el grueso de la preparación de los platos que componían el menú, se realizó en las cocinas de nuestro restaurante Muelle 21 que está situado a pocos metros de la Plaza de España.

Poco hay que decorar en un lugar como la Plaza de España, en este caso y debido a la climatología, lo importante era permitir que los 400 comensales pudieran ver el espacio donde se estaba desarrollando la cena. Para ello se utilizó una carpa transparente que dejaba ver el lugar y arropaba al invitado en medio de la plaza.

Ese cuidado con el espacio, la fluidez del servicio y la calidad del menú fueron, posteriormente, reconocidos por el cliente final.

Una cena en el segundo edificio más espectacular del mundo

El menú estaba compuesto por una completa variedad de entrantes que recibían a los invitados. Posteriormente y ya sentados se ofreció como primer plato un “tartar fresco de tomate rosa, melva y trufa con salmorejo suave”. Como segundo se presentó una “suprema de poularda rellena de hongos y frutos rojos al café de Paris” con guarnición de “rissto de quinoa y tomates cherry”. La cena de gala en la Plaza de España concluyó con un delicioso postre de “tarta de chocolate con frambuesas”.

La Plaza de España de Sevilla

La Plaza de España ha sido declarada como el segundo edificio más espectacular del mundo por los usuarios de “Tripadvisor”. Al mismo tiempo es reconocida por la Academia de Cine Europeo como uno de los centros de producción cinematográficos más importantes del continente, ya que son muchos los rodajes que en ella se efectúan.

La Plaza de España, es junto con el conjunto monumental de la Giralda y la Catedral, el lugar más visitado de Sevilla. Fue construida con ocasión de la Exposición Iberoamericana de 1929 por Anibal González. Presenta un arco de 180 grados rematados por dos torres gemelas y un edificio central. La construcción está separada por el resto de la plaza por un canal acuático y en el centro figura una fuente de grandes dimensiones.

Anibal González que utilizó materiales típicos andaluces para su construcción como el ladrillo y los azulejos, quiso representar el abrazo de España al resto de países iberoamericanos. De esta manera, en el arco de la plaza, podemos encontrar todas las provincias españolas y cuatro puentes que representan a los cuatro reinos que fundaron la nación.

El edificio, que es la máxima representación del estilo regionalista, se orienta al parque de María Luisa y a la avenida de la Palmera, eje central donde se encontraban ubicados la mayoría de pabellones de la Exposición Iberoamericana de Sevilla.

Banner Catering Navidad

Menús de Navidad para eventos en Granada

Nuestros Chefs han elaborado una propuesta especial para la fiesta navideñas, que incluyen diferentes menús para celebrar los eventos y cenas de Navidad que tendrán lugar en Granada. Te ofrecemos una propuesta especial especialmente pensada para disfrutar de un momento único.

 

Abades Catering volvió a ofrecer la restauración del Festival de Música y Danza de Granada

La 67 edición del Festival de Música y Danza de Granada volvió a contar con los servicios de restauración de Abades Catering. Un esfuerzo operativo que se saldó con éxito un año más en un evento de reconocido prestigio internacional y que durante un mes ha convertido a Granada en epicentro europeo de la cultura.

La oferta gastronómica hizo un guiño a la cocina francesa en homenaje a Claude Debussy, compositor al que estuvo dedicado el Festival.

El balance del Festival

El balance de esta edición de 2018 presenta unos resultados espectaculares con una participación de más de 45.000 personas en las distintas actividades programadas, llegándose a ocupar el 92,7 % del aforo.

El interés informativo generado ha sido cubierto por los principales medios de comunicación europeos alcanzándose una audiencia de 165 millones de personas. Por supuesto también la prensa nacional ha llevado hasta sus lectores y espectadores las noticias del Festival. Definitivamente se ha logrado uno de los objetivos que se planteó la nueva dirección del Festival de Música y Danza, “Abrir el Festival al mundo”.

Más de 45.000 personas disfrutaron de las actividades del Festival

Abades Catering, restaurador del Festival

La organización del Festival contó nuevamente con Abades Catering para el apartado gastronómico dada la experiencia y la inmejorable oferta tanto en el servicio como en la calidad de sus productos, que la empresa lojeña ofrece.

El servicio de logística del grupo hostelero montó diariamente, durante las jornadas que duró el Festival, una zona de refrigerio para degustar una gastronomía especialmente seleccionada para la ocasión y acompañarla con una amplia oferta de bebidas.

Se cuidó especialmente la zona monumental, el recinto de la Alhambra, que sirvió de sede a los espectáculos del Festival y se contó con un excelente equipo de profesionales de distintos ámbitos: sala, cocina, decoración y operativa que ofreciera una respuesta positiva a la demanda que genera el Festival tanto en cantidad como en calidad.

De forma ágil y cómoda los asistentes a los distintos espectáculos pudieron degustar, en el marco incomparable de la Alhambra, todo tipo de productos especialmente diseñados para la ocasión. El Festival se centraba en la figura del compositor francés del siglo XIX Claude Debussy y ésta era una oportunidad espléndida de incluir en la oferta culinaria de Abades Catering productos y especialidades de la cocina francesa.  El objetivo era completar con la gastronomía una velada cultural del nivel internacional del Festival.

La positiva respuesta obtenida por parte del público al servicio que ofreció durante la celebración de los espectáculos del Festival de Música y Danza de Granada, así como el superar año tras año este reto, es la mayor satisfacción del equipo profesional de Abades Catering.

 

abades-catering-Finca-La-Marquesa-acogio-la-Gala-de-Verano-de-AJE-Granada-1

Finca La Marquesa acogió la Gala de Verano de AJE Granada

Recientemente se celebró en la Finca de la Marquesa la undécima edición de la gala de verano que bajo el genérico “Lánzate a la piscina” organiza anualmente la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE)

AJE Granada nace en el año 2000 con el objetivo de defender y promover los intereses de los jóvenes empresarios/as de la provincia, como una asociación privada, independiente y multisectorial, sin ánimo de lucro. A día de hoy, AJE Granada reúne a más de 250 empresas jóvenes y es la asociación de referencia a nivel provincial en cuanto a desarrollo y promoción de iniciativas empresariales. Con presencia en todo el territorio nacional, la marca AJE es sinónimo de transformación, motivación, acompañamiento, pasión, impulso y entusiasmo.

El divertido evento, al que asistieron numerosos invitados, cumplió once años bajo la denominación “Lánzate a la piscina”

Finca La Marquesa es la segunda ocasión que sirve de sede para este evento, ya lo hizo en 2014. Las magnificas condiciones de sus instalaciones, la amplitud y variedad de espacios, así como su decoración y gastronomía, convierten a La Marquesa en un escenario único en Granada como así lo demuestra que se vuelva a celebrar la gala de AJE/Granada.

La Gala de Verano AJE representó una oportunidad única para las empresas. Se desarrolló en una jornada de tarde-noche, donde la exclusividad hizo que cientos de personas asistieran a este gran evento empresarial en el que se dieron cita todos los asociados que forman parte de la familia de AJE Granada y AJE Andalucía, así como destacadas personalidades de la vida empresarial e institucional  que apoyaron al joven empresario entre las que se encontraban Francisco Cuenca, alcalde de Granada; Juan José Martín, delegado de Economía y en representación de organizaciones empresariales, Melesio Peña, presidente en funciones de AJE Andalucía.

Para el presidente de AJE Granada, José Antonio Martínez El objetivo de la Gala de Verano es reivindicar la importancia de –Lanzarse a la piscina-. De mostrar esa valentía en nuestras decisiones, que nos acercan cada día a nuestras metas profesionales”. Según Martínez “AJE es espacio de crecimiento, a través de nuestros eventos y proyectos, siempre pensados para aportar, para compartir y para crear oportunidades”.

La gala de verano han ido superando todas las expectativas con un éxito de participación sobresaliente, AJE Granada en su undécima edición ha consolidado el evento como cita empresarial indispensable.

 

Catering evento feria de abril

Feria de Abril como temática para un evento

Inolvidable” es el adjetivo que define el último SPS de Schwarzkopf Professional en Sevilla tras el evento en que Abades Catering ofreció una propuesta gastronómica con la Feria de Abril de Sevilla como temática.

En el incomparable marco de la Isla de La Cartuja a orillas del Guadalquivir, Schwarzkopf Professional reunió a más de 500 peluqueros venidos de distintos puntos de la geografía española y portuguesa, superándose una vez más y cuidando hasta el último detalle.

Como inicio de este encuentro, en la Hacienda Soledad, los asistentes disfrutaron de una demostración de doma de caballos “bailaores” y  una exclusiva Feria de Abril donde no faltó el “pescaito!, los rebujitos y grupos de cantaores que amenizaron la velada con sevillanas y rumbas.

Para ello el equipo de decoración de Abades Catering recurrió a la documentación de la universal fiesta sevillana y ambientó la finca de celebración hasta el último detalle. Casetas, farolillos, así como caballistas y mujeres vestidas de flamenca consiguieron trasladar a los participantes del encuentro de Scharzkopf al recinto abrileño hispalense.

El menú que degustaron los asistentes estuvo también ambientado en la cocina tradicional de la Feria de Abril. De este modo se sirvieron; aliños de patatas, salmorejo cordobés, ensaladas de pimientos rojos con atún y salpicón de marisco. El evento contó con una nutrida representación de chacinas y quesos, así con un variado frito de pescados. Tampoco faltó los platos típicos como: espinacas  con garbanzos, el bacalao con tomate o la carrillada. Un menú que, aunque es muy conocido entre los sevillanos, si supuso una agradable sorpresa gastronómica a los invitados extranjeros del encuentro. La bebida iba acorde con el menú y se sirvió: manzanilla, fino, cerveza y sobre todo “rebujito”.

Al día siguiente se organizó una visita guiada que puso a prueba los 5 sentidos de los asistentes a modo de Gincana. Divididos por equipos, tuvieron que superar distintas pruebas donde el gusto, el olfato, la vista, el oído y el tacto fueron los protagonistas. Un almuerzo cerró la mañana, en donde se entregaron los premios a los equipos ganadores.

Por la tarde se trasladó en barco a los asistentes hasta el Pabellón de la Navegación, donde un espectacular show les esperaba.

Angel Farriols, Country Manager de Iberia, dio inicio al show que contó con la presencia de figuras internacionales como Lesley Jennison, Embajadora Internacional del color, Jorge y Marco del grupo xpresion y los Embajadores Nacionales Emilio Carrillo, Christian Vendrell y Jose García.

Se vieron distintas interpretaciones de las tendencias P/V de Essential Looks, un avance en exclusiva mundial de las próximas tendencias O/I y una demostración de #pixel, técnica del color que ha hecho mundialmente famoso al grupo xpresion.

Como cierre y broche de oro de este SPS, en los jardines de Villa Luisa, una cena de gala por los 120 años de la firma, estrecho aún más los lazos existentes entre los clientes de Schwarzkopf Professional  y la marca que apoya como ninguna a sus clientes y a la pasión que sienten por el cabello.

 

Abades catering en el segundo edificio más espectacular del mundo

La Plaza de España de Sevilla fue el escenario donde Abades Catering ofreció recientemente una cena para una conocida marca de refrescos donde participaron unos 400 comensales.

Los invitados quedaron gratamente sorprendidos por la majestuosidad del espacio escogido y por el excelente servicio y variedad gastronómica degustada en la cena.

Las especiales condiciones que presentan ofrecer un catering en un edificio histórico

Ofrecer un servicio de restauración en un espacio histórico o emblemático lleva aparejado unas complicadas labores de operativa que sólo un experimentado equipo es capaz de llevar a buen puerto. El respeto a la construcción, el cumplimiento de las estrictas normas medioambientales y la adaptación de todo el material necesario para un buen servicio, añaden un escalón más a los muchos que presentan lugares más habituales. Hacerlo en el segundo edificio más espectacular del mundo (según Tripadvisor) era un reto que sólo Abades Catering podía superar. Es de esta manera como se pone en contacto con nosotros recientemente una conocida marca de refrescos para confiarnos la puesta en escena y el servicio de restauración en la Plaza de España de Sevilla.

Este reto lo afronta desde primera hora el equipo comercial que traslada al de operativo, cocina y sala las necesidades del cliente. El estudio de la normativa era necesario y la adaptación a ella de todo el material. Un elemento más que se puso en contra, fueron las condiciones meteorológicas. La inestabilidad del tiempo, como pudieran ser las bajas temperaturas y la posibilidad de lluvia, tenía que ser contempladas.

Con estos condicionantes para respetar el edificio histórico, el equipo de operativa sustituyó el habitual camión de gran tonelaje que transporta el material por una flotilla de furgonetas. Los suelos fueron protegidos por moquetas ignifugas y el grueso de la preparación de los platos que componían el menú, se realizó en las cocinas de nuestro restaurante Muelle 21 que está situado a pocos metros de la Plaza de España.

Poco hay que decorar en un lugar como la Plaza de España, en este caso y debido a la climatología, lo importante era permitir que los 400 comensales pudieran ver el espacio donde se estaba desarrollando la cena. Para ello se utilizó una carpa transparente que dejaba ver el lugar y arropaba al invitado en medio de la plaza.

Ese cuidado con el espacio, la fluidez del servicio y la calidad del menú fueron, posteriormente, reconocidos por el cliente final.

Una cena en el segundo edificio más espectacular del mundo

El menú estaba compuesto por una completa variedad de entrantes que recibían a los invitados. Posteriormente y ya sentados se ofreció como primer plato un “tartar fresco de tomate rosa, melva y trufa con salmorejo suave”. Como segundo se presentó una “suprema de poularda rellena de hongos y frutos rojos al café de Paris” con guarnición de “rissto de quinoa y tomates cherry”. La cena de gala en la Plaza de España concluyó con un delicioso postre de “tarta de chocolate con frambuesas”.

La Plaza de España de Sevilla

La Plaza de España ha sido declarada como el segundo edificio más espectacular del mundo por los usuarios de “Tripadvisor”. Al mismo tiempo es reconocida por la Academia de Cine Europeo como uno de los centros de producción cinematográficos más importantes del continente, ya que son muchos los rodajes que en ella se efectúan.

La Plaza de España, es junto con el conjunto monumental de la Giralda y la Catedral, el lugar más visitado de Sevilla. Fue construida con ocasión de la Exposición Iberoamericana de 1929 por Anibal González. Presenta un arco de 180 grados rematados por dos torres gemelas y un edificio central. La construcción está separada por el resto de la plaza por un canal acuático y en el centro figura una fuente de grandes dimensiones.

Anibal González que utilizó materiales típicos andaluces para su construcción como el ladrillo y los azulejos, quiso representar el abrazo de España al resto de países iberoamericanos. De esta manera, en el arco de la plaza, podemos encontrar todas las provincias españolas y cuatro puentes que representan a los cuatro reinos que fundaron la nación.

El edificio, que es la máxima representación del estilo regionalista, se orienta al parque de María Luisa y a la avenida de la Palmera, eje central donde se encontraban ubicados la mayoría de pabellones de la Exposición Iberoamericana de Sevilla.

catering congreso semergen

Congreso SEMERGEN

Abades Catering ofreció más 10000 comidas en el congreso de Semergen, dónde la calidad y el servicio fueron ovacionados en la cena de gala

Semergen, un congreso de sensibilidades integradas

El pasado mes de octubre, Granada acogió el 39 Congreso Nacional de Semergen, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. La organización pretendía hacer una semejanza entre las características de la ciudad nazarí -mezcla de culturas, religiones y clima dispares conviviendo en perfecta armonía- con la realidad actual de la medicina familiar española, donde coexisten distintas sensibilidades totalmente integradas.

Desde el primer momento, la organización del congreso se propuso contar con una amplia y variada oferta de actividades científicas en respuesta a las necesidades de formación en la resolución de los problemas con los que día a día se enfrenta el médico de familia y su aplicación en la práctica diaria. La problemática profesional con el debate de distintas propuestas y el planteamiento de alternativas y el impulso de la investigación, eran temas por los que iba a pilotar el temario del congreso.

El talante era hacer un congreso amable, integrador, tolerante y participativo, donde la calidad científica contrastada, respondiese a la demanda de los congresistas, ponentes y resto de participantes.

Como sede se utilizó las magnificas instalaciones del Palacio de Congresos de Granada. Bien comunicado y en una de las áreas más céntricas de la ciudad, el edificio está dotado del más moderno equipamiento técnico y un personal muy cualificado.

A las distintas propuestas que había que sumar, la organización escogió a Abades Catering para los servicios de restauración y gastronomía. 

La medicina de atención primaria española escogió a Abades Catering para su congreso

Una amplia logística fue necesaria para cubrir los servicios que el congreso de Semergen demandaba. Una cena de gala y dos días de duración del evento, exigían poner “toda la carne en el asador”. La organización nos pidió la restauración de los almuerzos diarios para 3.000 personas, los “coffe” de mañana y tarde y la mencionada cena de gala para 3200 comensales.

Los equipos de operativa y de cocina, el departamento de calidad y los asesores comerciales coordinaron todo el trabajo desde meses atrás. La cantidad de comensales y la especial característica de los asistentes ponían a prueba la capacidad de Abades Catering.

El equipo de cocina, al frente del cual se situaba José Cascales, planificó en numerosas reuniones el método de trabajo que había que seguir. “No hay ningún evento igual a otro, cada uno tiene sus especiales características que lo hacen diferente -comenta Cascales- Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, ya sea por el lugar o por otra razón”.

En todos los eventos que Abades Catering participa, se cuidan los detalles, pero lógicamente, los pequeños están más estudiados y estos tan multitudinarios hay que crearles su propia dinámica e infraestructura. Algo en lo que es especialista José Cascales.

“En realidad, estas cenas tan numerosas -comenta el jefe de cocina- la dividimos en otras más pequeñas, al frente de cada una de ellas colocamos un metre que es coordinado por uno superior. Esto en sala, en cocina el trabajo debe estar preparado y la maquinaria perfectamente engrasada, para que la corriente de entrada y salida de camareros sea perfecta y no se estorben unos a otros”: La coordinación del equipo de sala y el de cocina funcionó a la perfección e hizo que los tiempos del servicio de platos fueran perfectos.

En relación al menú escogido, se defino con el cliente. Les asesoramos, según nuestra experiencia, que tipo de platos se podían servir durante todo el congreso en los distintos almuerzos y por supuesto en los de la cena de gala. Los menús y el servicio de  Abades Catering se acondicionan a las necesidades del cliente y en ésta ocasión no podía ser menos.

Semergen, un menú de calidad con productos de kilómetros cero

La calidad de los productos que se utilizan en Abades Catering es una de nuestras principales motivaciones. En la cena de gala y en los almuerzos diarios del congreso de Semergen, esta consideración fue fundamental al utilizar productos de origen muy cercanos. Ello nos aseguraba su frescura y calidad en su manufacturación.

La excelencia es un objetivo que Abades Catering persigue en todos los eventos en los que participa. Por supuesto también en éste de Somergen. El departamento de calidad de Grupo Abades siguió dos líneas de trabajo en relación a este evento en particular. Por un lado se continuó con el control y seguimiento de todos los procesos relacionados con el servicio: control en compra, recepción y almacenamiento de las materias primas, aseguramiento de las buenas prácticas en todas las manipulaciones, conservación y transporte así como en el servicio.

Y por otro lado se hizo un seguimiento a la línea para la dietas especiales: aunque es habitual que siempre haya dietas especiales (para alergias e intolerancias, así  como dietas por motivos religiosos o de tipo vegetarianos/veganos), en este congreso, al ser tantas personas, la incidencia de estas dietas fue considerable, aproximadamente unas 90 dietas especiales de los 3300 comensales diarios y en la cena de gala, un 3%. Para este caso, se elaboró un menú específico para estas personas y a la hora de la elaboración y servicio se acondicionaron espacios independientes para evitar las contaminaciones cruzadas: por ejemplo en el servicio de comidas, hay un punto específico de salida de estos platos, que se supervisó directamente por la responsable del departamento comercial, Lorena Enriquez.

El reconocimiento de Semergen al trabajo realizado

“No se puede describir con palabras”-afirma José Cascales la experiencia que vivió cuando en la cena de gala, los comensales pidieron que saliese el chef a saludar y recibir una estruendosa ovación. La felicitación la hace extensiva a todo el equipo, “es Grupo Abades y su línea de catering, la que ha trabajado muy duro en este congreso para que los comensales disfrutaran de la amplia y rica gastronomía que tiene Granada en particular y Andalucía en general” nos comentó el jefe de cocina.

El gran equipo profesional de Abades Catering efectivamente, se ilusionó desde el primer momento con este servicio. Eran muchos los comensales y los temas que se iban a tratar en el congreso nos afectan a todos, por lo que era muy importante que tanto ponentes, como participantes estuvieran a gusto y se sintiesen como en casa. Este equipo se ha ido “engrasando” poco a poco y hoy en día es de los más preparados en Andalucía. Un grupo de profesionales que tras recibir la felicitación de los comensales y la organización del congreso, sufre un bajón en la presión del trabajo. “Pero disfrutamos de nuestro trabajo y al día siguiente ya estamos deseando de que nos den otro evento, y si puede ser más grande, mejor” –concluye José Cascales.

Evento British Council en Sevilla

Conferencia Europea de Universidades

Con motivo del Encuentro de  la Conferencia Europea de Universidades que desde el día 12 hasta el 15 de septiembre se desarrolló en Sevilla y que reunió a más de 5.000 delegados llegados de todo el continente europeo, el British Council organizó un cóctel en el Consulado de Colombia. Para ello la prestigiosa institución lingüística británica contó con los servicios de Abades Catering.

Las especiales características del edificio que se construyó como Pabellón de Colombia en la Exposición Iberoamericana de 1929 y las exigencias del cliente, dado el nivel de los asistentes, supusieron un doble reto para nuestros compañeros del catering en Sevilla.

El cóctel al que asistieron el embajador en España del Reino Unido, Sr. Simon Manley, el cónsul británico en Málaga, Sr. Joe Cooper, así como el cuerpo consular destinado en Sevilla, fue servido para un total de 150 invitados.

La deliciosa variedad de aperitivos que fueron servidas sorprendió por su originalidad, abundancia y adecuada carencia en los tiempos. Ensaladas, pescados como bacalao o salmón, quesos y carnes en distintos formatos fueron degustadas en el edificio de alto valor histórico del antiguo Pabellón de Colombia, hoy consulado de ese país hispano.

La operativa del evento tuvo que prever las especiales características del espacio. La zona de cocina fue habilitada en uno de los salones y el equipo técnico del catering cuidó en todo momento la instalación y adecuó las necesidades con el entorno. Especial atención requirió el artesonado del techo. Para ello, el departamento de Calidad de Abades estudió la documentación histórica del espacio y diseñó la zona.

El patio central del Consulado de Colombia, fue el lugar escogido para el desarrollo del cóctel. Este espacio fue también estudiado para su decoración. La decisión tomada en este aspecto consistió en un suave baño de luz de colores que ambientó el patio al completo. Una decoración que resultó muy atractiva para el cliente.

Las felicitaciones a nuestros compañeros de Sevilla le llegaron no sólo por la exquisita propuesta gastronómica, sino también por el especial cuidado del entorno. Consiguiendo que nuestra máxima, “vivir una experiencia única, adaptándonos a las necesidades del cliente”, llegara a cumplirse felizmente.

catering para los asistentes al congreso de psicologia en Granada

Congreso de Psicología Social Europea

Entre los pasados días 5 y 8 de julio la Asociación Europea de Psicología Social celebró en Granada su Congreso Internacional. Una oportunidad única de dar a conocer las excelencias turísticas de la ciudad entre las que se encuentran las gastronómicas y en este terreno Abades Catering tiene mucho que aportar.

La Asociación Europea de Psicología Social

La EASP es la asociación europea que más psicólogos sociales agrupa, y desde que se fundó, en 1967,  sus congresos son conocidos por constituir foros de investigación de gran calidad, en los que psicólogos sociales de todo el mundo participan poniendo en común los trabajos científicos que están llevando a cabo. Concretamente en esta ocasión el encuentro contó con más de 1400 participantes españoles y del resto de Europa, así como de otros continentes entre los que destaca el americano. Entre los profesores que intervinieron en el congreso se encuentra el profesor Richard Wilkinson, emérito de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) o la profesora Susan Fiske, de la Universidad de Princeton, recientemente nombrada doctora Honoris Causa por la Universidad de Granada.

Los temas que se trataron en el congreso

Importantes problemas sociales, como el prejuicio y  la discriminación hacia algunos grupos, la violencia de género, o la desigualdad económica, fueron abordados en este encuentro internacional, considerando sobre todo los procesos psicológicos implicados en tales problemas. La celebración del congreso en Granada brindó una excelente oportunidad para dar conocer la investigación que se está llevando a cabo en el ámbito de la psicología social en nuestro país y en Europa.

La aportación de Abades Catering

Abades Catering fue la empresa encargada de los servicios de restauración del congreso. Un gran reto por la cantidad de participantes y por el nivel de exigencia que, desde el primer momento, marcó la organización.

Junto a los servicios habituales en este tipo de eventos, la organización encargó a Abades Catering dos encargos de vital importancia: los almuerzos para 1.400 personas y el cóctel de gala para 1.000 comensales.

Almuerzos de Abades Catering pensados para el Congreso

Los almuerzos se desarrollaron en la tercera planta del Palacio de Congresos de Granada. Junto a un cuidado servicio ofrecido por nuestro personal de sala y una estudiada ambientación,

Abades Catering ofreció varios servicios con un suculento menú cada uno de ellos. Como ejemplo podemos citar el del primer día que estuvo compuesto por chupitos de mango, coco y melocotón con bocaditos de ensaladilla de gambas al centro de la mesa. Como entrante se ofreció salmorejo con huevo cocido y juliana de jamón que refrescó el paladar de los congresistas. El plato principal consistió en un delicioso “bacalao a la riojana” que llevaba como guarnición hortalizas. Como no podía ser de otra forma, el postre era un pionono sobre pincelada de chocolate.

Naturalmente se tuvo en cuenta las personas que optan por un menú vegano. Éste estaba compuesto por ensaladas de la huerta, parrilladas de verduras y de postre, licuados de melón, manzana y apio con menta.

El momento mágico de La Nube

El cóctel de gala tuvo como marco incomparable, las maravillosas vistas de “La Nube”. Este espacio está situado en la terraza del Palacio de Congresos de Granada y en él se pueden celebrar todo tipo de eventos, sobre todo en la época estival. Es, sin duda, el lugar donde los congresistas pudieron relajarse y compartir experiencias profesionales y personales.

El caluroso verano granadino fue combatido en “La Nube” con una exquisita degustación que comenzó  con piruletas de parmesano y chips de yuca y banano y continuó con los aperitivos fríos entre los que se encontraban: licuados de kumato y remolacha en forma de refresco, chupa-chups caprese, mini pastela de verduritas, ensalada de piminetos al ajillo, bombón de paté de perdiz glaseado con azúcar moreno o salmón ahumado con rúclua en pan de cereales.

Antes de pasar a los aperitivos calientes, también los comensales pudieron degustar los mini shawarma de pollo y especies de Marruecos o los montaditos de sardinas en vinagre con lluvia de parmesano.

La noche en el excepcional espacio de “La Nube” se ambientó de forma notable con el comienzo de los aperitivos calientes que incluyeron mini croquetas de espinacas, cazuelitas de habitas con jamón, pinchitos morunos y brochetas de pollo con verduras.

Perfecta coordinación de la operativa de Abades Catering con la organización

Abades Catering coordinó todas las zonas del Palacio de Congresos para los días que duró el evento. Una amplía operativa que, dada la envergadura del congreso, tuvo que coordinase en todo momento con la de la organización; ya que los espacios también se utilizaban en algunas ocasiones como sala de reuniones.

Un dispositivo que Abades Catering está habituada a montar y que sorprendió, por su eficacia, a la organización del congreso.

Inauguración de las nuevas instalaciones de Apolo

La empresa lojeña de congelados y mariscos celebró con sus empleados, proveedores y clientes un cóctel al que asistieron más de 1000 personas

Apolo, una empresa sólida e innovadora

La empresa lojeña de congelados y mariscos, Apolo, ha crecido espectacularmente en los últimos años. Nacida hace más de cincuenta años siempre han apostado por la innovación y el crecimiento. Ejemplo de ello es la reciente ampliación de sus instalaciones compuestas por fábrica, salas de producción, cocederos de marisco y de pulpo, almacenes frigoríficos y oficinas

Más de 1.000 referencias distintas de productos de primera calidad entre los que nos podemos encontrar mariscos, pescados, preparados y precocinados. Una amplía cartera de clientes tan variados como pueden ser bares, restaurantes, supermercados, tiendas de alimentación, empresas distribuidoras de alimentación, entre otros muchos y que abarca el mercado español y portugués.

Apolo ha ido incrementando su plantilla junto al crecimiento de la empresa para lograr duplicar su facturación y atender el incremento de la demanda de sus productos.

La coordinación y calidad de sus productos, claves del éxito de Abades Catering

El reto que debía atender Abades Catering con Apolo era grande, ya que a todo lo anteriormente expuesto se une la vecindad de la empresa con Abades.

La experiencia en este tipo de eventos de Abades Catering era fundamental para atender las necesidades que demandaba Apolo que consistían en el servicio de un cóctel a sus empleados, clientes y proveedores y que suponían un total de más de 1.000 personas.

Los distintos departamentos de Abades Catering, una vez más, se coordinaron perfectamente para dar el merecido servicio que una ocasión como ésta suponía para el cliente.

El equipo de decoración, operativa, montaje, calidad, cocina, metres y camareros y por supuesto el departamento comercial, asesoraron en todo momento al personal de Apolo y junto con ellos se planificó todo el evento.

En las flamantes nuevas instalaciones, el equipo de montaje de Abades Catering instaló una enorme carpa de 800 metros cuadrados vestida con alfombra roja y decorada con una abundante vegetación y centros florales. El equipo de decoración pensó en un mobiliario de diseño italiano para dar una imagen de innovación y actualización que el propio cliente representa.

El departamento de calidad diseño un plan de actuación para cumplir exhaustivamente los criterios más exigentes, no sólo en la materia prima de la que estaban compuestos los aperitivos, sino también en el trato de los camareros, presentación de los platos y toda la línea de decoración.

Una propuesta única y divertida para Apolo

Para este evento y en perfecta coordinación del equipo de cocina y de sala, se instalaron diversos puntos especializados de alimentos. La intención era que el cóctel fuese muy dinámico y ayudara a la interacción de los invitados. Para ello se pensó en “buffets” de quesos, rincones de sushi, estaciones de arroces y “fideuá”, así como una amplía propuesta de carnes elaboradas al momento en una espectacular barbacoa.

Esta propuesta gastronómica se complementaba con “minibocaditos” fríos y calientes y una deliciosa oferta de postres ofrecidos por el obrador propio de Abades y una tarta conmemorativa que lucía el logotipo de Apolo.

Abades Catering fija unos criterios de calidad en la materia prima con la que trabaja, que se resumen en la utilización de productos de “kilómetro cero”. De esta manera, se fomenta la sostenibilidad de la zona, la frescura de los alimentos y la provisión de colaboradores convenientemente certificados.

Todos los detalles son importantes para Abades Catering y por ello se cuidan todos los aspectos y secuencias del evento. Por ejemplo, la información alergógena de cada plato que se pone a disposición de los comensales o la revisión “in situ” de los responsables de seguridad alimentaria que supervisan el trabajo de cocina durante el desarrollo del evento para que se cumplan todas las medidas y protocolos necesarios.

Orgullosos de nuestros vecinos

Las felicitaciones de Congelados y Mariscos Apolo no tardaron en llegar. Comprendieron la dificultad y complejidad del evento y como en todo momento, los profesionales de Abades Catering, supieron dar respuesta a las necesidades planteadas, gracias a la correcta planificación y coordinación de las distintas áreas que componen el catering.

En Abades Catering, nos sentimos especialmente orgullosos de haber podido colaborar en un acontecimiento como éste, en el que vemos crecer a nuestros vecinos de Apolo y como la empresa cada vez se hace más sólida.