Abades Catering volvió a ofrecer la restauración del Festival de Música y Danza de Granada

La 67 edición del Festival de Música y Danza de Granada volvió a contar con los servicios de restauración de Abades Catering. Un esfuerzo operativo que se saldó con éxito un año más en un evento de reconocido prestigio internacional y que durante un mes ha convertido a Granada en epicentro europeo de la cultura.

La oferta gastronómica hizo un guiño a la cocina francesa en homenaje a Claude Debussy, compositor al que estuvo dedicado el Festival.

El balance del Festival

El balance de esta edición de 2018 presenta unos resultados espectaculares con una participación de más de 45.000 personas en las distintas actividades programadas, llegándose a ocupar el 92,7 % del aforo.

El interés informativo generado ha sido cubierto por los principales medios de comunicación europeos alcanzándose una audiencia de 165 millones de personas. Por supuesto también la prensa nacional ha llevado hasta sus lectores y espectadores las noticias del Festival. Definitivamente se ha logrado uno de los objetivos que se planteó la nueva dirección del Festival de Música y Danza, “Abrir el Festival al mundo”.

Más de 45.000 personas disfrutaron de las actividades del Festival

Abades Catering, restaurador del Festival

La organización del Festival contó nuevamente con Abades Catering para el apartado gastronómico dada la experiencia y la inmejorable oferta tanto en el servicio como en la calidad de sus productos, que la empresa lojeña ofrece.

El servicio de logística del grupo hostelero montó diariamente, durante las jornadas que duró el Festival, una zona de refrigerio para degustar una gastronomía especialmente seleccionada para la ocasión y acompañarla con una amplia oferta de bebidas.

Se cuidó especialmente la zona monumental, el recinto de la Alhambra, que sirvió de sede a los espectáculos del Festival y se contó con un excelente equipo de profesionales de distintos ámbitos: sala, cocina, decoración y operativa que ofreciera una respuesta positiva a la demanda que genera el Festival tanto en cantidad como en calidad.

De forma ágil y cómoda los asistentes a los distintos espectáculos pudieron degustar, en el marco incomparable de la Alhambra, todo tipo de productos especialmente diseñados para la ocasión. El Festival se centraba en la figura del compositor francés del siglo XIX Claude Debussy y ésta era una oportunidad espléndida de incluir en la oferta culinaria de Abades Catering productos y especialidades de la cocina francesa.  El objetivo era completar con la gastronomía una velada cultural del nivel internacional del Festival.

La positiva respuesta obtenida por parte del público al servicio que ofreció durante la celebración de los espectáculos del Festival de Música y Danza de Granada, así como el superar año tras año este reto, es la mayor satisfacción del equipo profesional de Abades Catering.

 

abades-catering-Finca-La-Marquesa-acogio-la-Gala-de-Verano-de-AJE-Granada-1

Finca La Marquesa acogió la Gala de Verano de AJE Granada

Recientemente se celebró en la Finca de la Marquesa la undécima edición de la gala de verano que bajo el genérico “Lánzate a la piscina” organiza anualmente la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE)

AJE Granada nace en el año 2000 con el objetivo de defender y promover los intereses de los jóvenes empresarios/as de la provincia, como una asociación privada, independiente y multisectorial, sin ánimo de lucro. A día de hoy, AJE Granada reúne a más de 250 empresas jóvenes y es la asociación de referencia a nivel provincial en cuanto a desarrollo y promoción de iniciativas empresariales. Con presencia en todo el territorio nacional, la marca AJE es sinónimo de transformación, motivación, acompañamiento, pasión, impulso y entusiasmo.

El divertido evento, al que asistieron numerosos invitados, cumplió once años bajo la denominación “Lánzate a la piscina”

Finca La Marquesa es la segunda ocasión que sirve de sede para este evento, ya lo hizo en 2014. Las magnificas condiciones de sus instalaciones, la amplitud y variedad de espacios, así como su decoración y gastronomía, convierten a La Marquesa en un escenario único en Granada como así lo demuestra que se vuelva a celebrar la gala de AJE/Granada.

La Gala de Verano AJE representó una oportunidad única para las empresas. Se desarrolló en una jornada de tarde-noche, donde la exclusividad hizo que cientos de personas asistieran a este gran evento empresarial en el que se dieron cita todos los asociados que forman parte de la familia de AJE Granada y AJE Andalucía, así como destacadas personalidades de la vida empresarial e institucional  que apoyaron al joven empresario entre las que se encontraban Francisco Cuenca, alcalde de Granada; Juan José Martín, delegado de Economía y en representación de organizaciones empresariales, Melesio Peña, presidente en funciones de AJE Andalucía.

Para el presidente de AJE Granada, José Antonio Martínez El objetivo de la Gala de Verano es reivindicar la importancia de –Lanzarse a la piscina-. De mostrar esa valentía en nuestras decisiones, que nos acercan cada día a nuestras metas profesionales”. Según Martínez “AJE es espacio de crecimiento, a través de nuestros eventos y proyectos, siempre pensados para aportar, para compartir y para crear oportunidades”.

La gala de verano han ido superando todas las expectativas con un éxito de participación sobresaliente, AJE Granada en su undécima edición ha consolidado el evento como cita empresarial indispensable.

 

Catering evento feria de abril

Feria de Abril como temática para un evento

Inolvidable” es el adjetivo que define el último SPS de Schwarzkopf Professional en Sevilla tras el evento en que Abades Catering ofreció una propuesta gastronómica con la Feria de Abril de Sevilla como temática.

En el incomparable marco de la Isla de La Cartuja a orillas del Guadalquivir, Schwarzkopf Professional reunió a más de 500 peluqueros venidos de distintos puntos de la geografía española y portuguesa, superándose una vez más y cuidando hasta el último detalle.

Como inicio de este encuentro, en la Hacienda Soledad, los asistentes disfrutaron de una demostración de doma de caballos “bailaores” y  una exclusiva Feria de Abril donde no faltó el “pescaito!, los rebujitos y grupos de cantaores que amenizaron la velada con sevillanas y rumbas.

Para ello el equipo de decoración de Abades Catering recurrió a la documentación de la universal fiesta sevillana y ambientó la finca de celebración hasta el último detalle. Casetas, farolillos, así como caballistas y mujeres vestidas de flamenca consiguieron trasladar a los participantes del encuentro de Scharzkopf al recinto abrileño hispalense.

El menú que degustaron los asistentes estuvo también ambientado en la cocina tradicional de la Feria de Abril. De este modo se sirvieron; aliños de patatas, salmorejo cordobés, ensaladas de pimientos rojos con atún y salpicón de marisco. El evento contó con una nutrida representación de chacinas y quesos, así con un variado frito de pescados. Tampoco faltó los platos típicos como: espinacas  con garbanzos, el bacalao con tomate o la carrillada. Un menú que, aunque es muy conocido entre los sevillanos, si supuso una agradable sorpresa gastronómica a los invitados extranjeros del encuentro. La bebida iba acorde con el menú y se sirvió: manzanilla, fino, cerveza y sobre todo “rebujito”.

Al día siguiente se organizó una visita guiada que puso a prueba los 5 sentidos de los asistentes a modo de Gincana. Divididos por equipos, tuvieron que superar distintas pruebas donde el gusto, el olfato, la vista, el oído y el tacto fueron los protagonistas. Un almuerzo cerró la mañana, en donde se entregaron los premios a los equipos ganadores.

Por la tarde se trasladó en barco a los asistentes hasta el Pabellón de la Navegación, donde un espectacular show les esperaba.

Angel Farriols, Country Manager de Iberia, dio inicio al show que contó con la presencia de figuras internacionales como Lesley Jennison, Embajadora Internacional del color, Jorge y Marco del grupo xpresion y los Embajadores Nacionales Emilio Carrillo, Christian Vendrell y Jose García.

Se vieron distintas interpretaciones de las tendencias P/V de Essential Looks, un avance en exclusiva mundial de las próximas tendencias O/I y una demostración de #pixel, técnica del color que ha hecho mundialmente famoso al grupo xpresion.

Como cierre y broche de oro de este SPS, en los jardines de Villa Luisa, una cena de gala por los 120 años de la firma, estrecho aún más los lazos existentes entre los clientes de Schwarzkopf Professional  y la marca que apoya como ninguna a sus clientes y a la pasión que sienten por el cabello.

 

Evento British Council en Sevilla

Conferencia Europea de Universidades

Con motivo del Encuentro de  la Conferencia Europea de Universidades que desde el día 12 hasta el 15 de septiembre se desarrolló en Sevilla y que reunió a más de 5.000 delegados llegados de todo el continente europeo, el British Council organizó un cóctel en el Consulado de Colombia. Para ello la prestigiosa institución lingüística británica contó con los servicios de Abades Catering.

Las especiales características del edificio que se construyó como Pabellón de Colombia en la Exposición Iberoamericana de 1929 y las exigencias del cliente, dado el nivel de los asistentes, supusieron un doble reto para nuestros compañeros del catering en Sevilla.

El cóctel al que asistieron el embajador en España del Reino Unido, Sr. Simon Manley, el cónsul británico en Málaga, Sr. Joe Cooper, así como el cuerpo consular destinado en Sevilla, fue servido para un total de 150 invitados.

La deliciosa variedad de aperitivos que fueron servidas sorprendió por su originalidad, abundancia y adecuada carencia en los tiempos. Ensaladas, pescados como bacalao o salmón, quesos y carnes en distintos formatos fueron degustadas en el edificio de alto valor histórico del antiguo Pabellón de Colombia, hoy consulado de ese país hispano.

La operativa del evento tuvo que prever las especiales características del espacio. La zona de cocina fue habilitada en uno de los salones y el equipo técnico del catering cuidó en todo momento la instalación y adecuó las necesidades con el entorno. Especial atención requirió el artesonado del techo. Para ello, el departamento de Calidad de Abades estudió la documentación histórica del espacio y diseñó la zona.

El patio central del Consulado de Colombia, fue el lugar escogido para el desarrollo del cóctel. Este espacio fue también estudiado para su decoración. La decisión tomada en este aspecto consistió en un suave baño de luz de colores que ambientó el patio al completo. Una decoración que resultó muy atractiva para el cliente.

Las felicitaciones a nuestros compañeros de Sevilla le llegaron no sólo por la exquisita propuesta gastronómica, sino también por el especial cuidado del entorno. Consiguiendo que nuestra máxima, “vivir una experiencia única, adaptándonos a las necesidades del cliente”, llegara a cumplirse felizmente.

Premios Populares Cope en Carmen de los Mártires de Granada

Gala de los Premios Populares COPE en Granada

El pasado 14 de julio Abades Catering ofreció la cena de la gala de los Premios Populares que cada año otorga la emisora granadina de la cadena COPE.

Por séptimo año consecutivo, Abades Catering fue el encargado de prestar el servicio en el Cármen de los Mártires de Granada en una gala que distinguió a instituciones y empresas por su labor desarrollada durante el pasado año.

Entre los galardonados este año, se encuentran el centro de Formación La Inmaculada, por “su constante búsqueda de una educación basada en la excelencia y en los valores”. También recibió un premio Popular la red de Bibliotecas de Granada; la campaña diseñada por Diputación, Sabor Granada, para resaltar la riqueza gastronómica de nuestra tierra; y la feria de muestras de Granada Fermasa, por su aportación a la proyección empresarial en la provincia.

La cena posterior a la gala de entrega de premios, fue degustada por las numerosas personalidades que acudieron al acto, entre las que destacaban las principales autoridades de la ciudad nazarí.

La logística de Abades Catering planificó el evento y puso al servicio del acto todos los medios técnicos necesarios para realizar este servicio de catering en Granada. La organización de los Premios Populares de la Cadena COPE en Granada, felicitó a Abades por el excelente servicio ofrecido.

Catering realizado en el palacio de congresos de Granada

Reunión Internacional de la Sociedad Psychonomic

Abades Catering ha ofrecido los servicios de restauración a la II Reunión Internacional de la Sociedad Psychonomic celebrada en Granada desde el 5 al 9 de mayo.

El encuentro que tuvo como sede el Palacio de Congresos de la ciudad nazarí, sirvió para poner de relieve la calidad del servicio de catering de Grupo Abades que ha merecido la felicitación de la organización por la cantidad y calidad de los menús ofertados y la disponibilidad demostrada en todo momento.

Durante esos días se sirvieron más de 1400 menús en el restaurante de la sede principal, así como la asistencia en la cena de gala desarrollada en el Carmen de los Mártires para 320 invitados.

Por otro lado, el Carmen de los Chapiteles, fue el excepcional marco que acogió la cena de los ponentes; prestigiosas personalidades del campo del Psicoanálisis, entre los que se encontraban John Duncan de la Universidad de Cambridge, Judith Kroll de la Universidad Estatal de Pensilvania, Eleanor Maguire de la University College de Londres o Eldar Shafir de la Universidad de Princeton.

Nuestra empresa de catering se posiciona de esta manera como una de los principales servicios de restauración de Andalucía capaz de dar cobertura a congresos de primer nivel, como éste desarrollado en Granada hasta eventos particulares.

Seminario en Carmen de los Mártires de Granada

XXXIII Seminario de Ingeniería Hospitalaria

El pasado 15 de octubre Abades Catering organizó la cena de gala del XXXIII Seminario de Ingeniería Hospitalaria que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de Granada durante los días 14, 15 y 16 de presente mes.

La cena, llamada de “Compañerismo” y a la que acudieron 800 invitados, se montó en el Carmen de los Mártires de la ciudad nazarí y contó con el apoyo de nuestro servicio de personalización y decoración.

Para este evento se utilizó una carpa transparente de 400 metros cuadrados. que dejaba ver el incomparable marco donde se ubicaba la cena. Toda la decoración fue de carácter romántico con candelabros y lámparas colgantes espectaculares.

Los invitados fueron dirigidos a su llegada al jardín francés donde tuvo lugar una copa de recepción, mientras llegaban todos los invitados a pie tras una visita a la Alhambra.

El montaje de esta cena, de gran magnitud y en un enclave de gran importancia histórica comenzó el miércoles 14 de octubre, con un excelente trabajo de coordinación entre montadores de carpa, jaimas, electricistas y decoradores; para que el jueves desde las 17:00h. todo estuviera preparado para la recepción de los invitados y pudiesen contemplar la puesta en escena.

El XXXIII Seminario de Ingeniería Hospitalaria ha llevado por lema “Energía y Hospital” y ha supuesto un foro de participación donde se han dado a conocer en las distintas mesas redondas los avances técnicos y de conocimientos en ese sector hospitalario.

Festival de música y danza 2015

Festivales de Música y Danza de Granada 2015

El Festival de Música y Danza de Granada es uno de los eventos culturales más importantes de España. Tiene su origen en el siglo XIX, con los primeros conciertos “a gran orquesta” que se celebraron en el Palacio de Carlos V y el no menos importante concurso de Cante Jondo convocado en 1922 por García Lorca y Falla entre otros intelectuales y artistas de la época.

Se celebra cada año durante los meses de Junio y Julio en los rincones más emblemáticos de la ciudad, que durante casi un mes se transforman en el escenario de las diferentes actuaciones cómo el Palacio de Carlos V, los jardines del Generalife, la Catedral de Granada, la Capilla Real, el Monasterio de San Jerónimo, la Abadía del Sacro Monte, La Cartuja, Real Chancillería, Casa de Castril, Casa de los Tiros, iglesias, etc.

Un año más Abades Catering será el encargado de llevar a cabo el servicio de restauración y catering que ofrecerá suculentos bocados y refrescantes bebidas a todos los invitados a los festivales.

Dado que los lugares donde se realiza el servicio son sitios con gran afluencia de turistas durante todo el día, se plantean el montaje y posterior desmontaje de la zona de catering para cada una de las jornadas que tendrán los Festivales de Música y Danza.

A continuación se muestran algunas fotos del servicio ofrecido durante uno de los espectáculos de los Festivales de 2015.

 

Banquete en Casa de Salinas en Sevilla

Cena de Gala en Casa de Salinas

El pasado 11 de mayo Abades catering celebro una gran cena de Gala en el emblemático palacio de Casa de Salinas, un magnifico espacio construido en el siglo XV situado en el casco histórico de Sevilla.  La cena albergo un total de 115 personas.

El evento se desarrollo en un entorno íntimo y reservado para los clientes. La cena de gala se realizó en el patio central de la casa, adornado y acompañado por un pórtico andaluz con años de historia. Durante toda la noche, la fuente central del patio ofreció un ambiente relajado y fresco que agradecieron todos los asistentes.

Para el evento se sirvieron aperitivos fríos, calientes y una gran selección de aperitivos seleccionados como Bombón de foie con cacao, surdidos de quesos nacionales, adobito sevillano, mini cazuelitas de albóndigas con verduras, entre otras muchas variedades. Para el postre tuvo un gran variedad de dulces artesanales como dúo de pionono sobre sopa de dos chocolates.

Sin duda fue un evento con un encanto y aroma especial. A la finalización del evento Abades Catering recibió la felicitación de los organizadores por el gran despliegue realizado y la puesta en marcha de todo el evento.

Catering en Palacio Quinta Alegre de Granada para Cena de Abogados

Cena clausura del Colegio de abogados de Granada

Abades Catering ha realizado el servicio de almuerzo y cena clausura del ilustre Colegio de Abogados de Granada. El evento, que congrego a más de 100 invitados y conto con la presencia del Decano del colegio de abogados de Granada, D. Eduardo Torres, se dividió en dos jornadas donde tuvieron lugar diferentes celebraciones en diferentes lugares.

El día 17 de Abril, el evento consistió en una cena de gala en el prestigioso Carmen de los Chapiteles, lugar con hermosas vistas al barrio del Albaicín e imponentes vistas de la Alhambra de Granada. Se degustaron distintos tipos de aperitivos fríos y calientes, así como diferentes platos tales como el Solomillo de Orza con huevo hilado, Mini coquetitas de rabo de toro, Ensalada de Bacalao con Huevas de Trucha sobre Gelatina de Mango y Patata etc.

La jornada del día 18 de Abril se celebro la cena clausura en el Palacio de Quinta Alegre, lugar donde los asistentes pudieron disfrutar del fabuloso entorno además de degustar diferentes platos elaborados por nuestro equipo de catering. Los invitados degustaron entre otros una ensalada de Bacalao con Huevas de Trucha sobre Gelatina de Mango y Patata, Prensado de Carrilera de Ternera con patatas piquillo y salsa de piñones o Pionono de anís sobre Chocolate.