Palacio de Quinta Alegre en Granada

Palacio Quinta Alegre (Granada)

Construido en los años veinte del siglo pasado en la avenida de Cervantes, había venido deteriorándose irremediablemente desde que su último propietario, el constructor Ávila Rojas, lo cediese al Ayuntamiento en 1978.

No obstante, el proyecto de rehabilitación del Palacio de Quinta Alegre finalizado en 2006 lo ha convertido en uno de los palacios más lujosos de la ciudad.

  • Ubicado en el barrio del Albaicín en el centro de Granada
  • Bonitos jardines en la zona exterior del edificio
  • Celebración de eventos en su interior como en la zona exterior
  • Uno de los palacios más lujosos de la capital
  • Vistas a Sierra Nevada, la Alhambra y la Catedral

El jardín original del Palacio de Quinta Alegre

Esta rehabilitación, que costó dos millones de euros, incluyó la recuperación de los jardines tal cual eran en su primera época, antes de levantarse el palacete, con las mismas especies. Esto fue posible porque se encontró, bajo tierra, la “huella” del jardín original, que había sido destruido un siglo atrás.

Pasearse por estos jardines y asomarse a sus miradores es imprescindible para mirar a Granada desde un punto de vista único, en un paraje que también tiene su historia y anecdotario.

Bodas y eventos

Hoy en día, el paso a los jardines está abierto a cualquiera que quiera apreciar su belleza natural y contemplar el exterior del carmen, los edificios aledaños, como un minarete de estilo árabe, así como las vistas a la sierra, la Alhambra o la catedral.

El proyecto de rehabilitación del Palacio de Quinta Alegre, que lo ha convertido en uno de los palacios más lujoso de la ciudad, contemplaba dedicar el edificio a la celebración de eventos, que dada las características del recinto suelen ser bodas, aunque no exclusivamente.

El palacete cuenta con dos salones y un mirador de distintas capacidades, entre los 130 y los 300 comensales. Pero de optar por una ceremonia al aire libre, la cantidad de invitados puede llegar hasta los 600 en la explanada de entrada. Para eventos multitudinarios, los jardines pueden acoger un cóctel con hasta 1.500 personas.

Montajes y capacidad

Montaje  Capacidad
Salones Planta Baja Banquete Hasta 130 personas
Salones 1ª Planta Banquete Hasta 100 personas
Palacio Completo Cóctel Hasta 250 personas
Mirador Banquete Hasta 300 personas
Explanada de Entrada Cóctel Hasta 600 personas
Exteriores Cóctel Hasta 1500 personas

El Palacio de Quinta Alegre es una buena alternativa que nos brinda la ciudad de Granada para celebrar uno de esos eventos que permanezcan en la memoria de todos. Si deseas saber más sobre este lugar, solicita información sin compromiso.

¡Solicita información!