Menú de catering, consejos imprescindibles

Dentro de la organización de un evento, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta y decisivo, es la elección del menú que se servirá durante el acto y que además será, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la velada.

Si te encuentras en este punto y necesitas algo de ayuda, déjanos darte algunos consejos que seguro pueden ser muy valiosos para tu decisión final.

Consejos para elegir el menú de catering perfecto

1.Temporada del año

Según la temporada y fechas elegidas para el evento, debemos pensar en seleccionar los platos más acordes con la estación del año; teniendo como referencia  los productos de temporada y que podemos encontrar en el mercado.

Así, en épocas más calurosas, se agradecerán cremas frías, ensaladas, guarniciones de verduras frescas y postres refrescantes. En cambio, para fechas de más frío, los platos calientes y algo más contundentes serán los más recomendados.

Ideales para primavera son los platos llenos de colores;  flores, frutos y quizás, elementos típicos de la zona.

Nosotros, en Abades Catering, trabajamos sólo con productos de temporada, haciendo que sea cuál sea la estación del año, la calidad esté absolutamente garantizada.

2.Tipo de Evento

Existen muchos tipos de eventos y  opciones para poder darles forma. No es igual organizar un catering para un acto de empresa que un catering para una celebración de boda o una reunión familiar.

Estos pueden ser muy formales y que requieran un servicio sentado desde el entrante hasta el postre. Por el contrario, otros pueden ser  más dinámicos, donde nuestros invitados interactúan entre ellos, como son los  de tipo cóctel. Los hay tambien más informales como los “buffets”, aquí cada invitado se sirve lo que desee.

En todos ellos existen además muchísimas posibilidades y variantes a tener en cuenta, de esta manera, pueden ser al aire libre, en la playa, en espacios privados o interiores. Sin duda, la mejor opción es confiar en una empresa de catering de referencia, que sabrá aconsejarte de cual puede ser el mejor menú para las características de tu evento.

3.Número de Invitados

Es fundamental que los platos que nos muestre el catering sean válidos para el número de invitados que tengamos, ya que por ejemplo; algunos pueden ser demasiado elaborados para un gran banquete.

Es, por lo tanto, muy importante que la elección sea factible y adaptada al tamaño de nuestro evento.

4.Los gustos de los invitados

Como “de gustos no hay nada escrito”, lo mejor es optar por ofrecer variedad tanto en el aperitivo de bienvenida si lo hubiese, como en los propios platos del menú. Que sea lo más equilibrado para todos, es un factor muy importante para el éxito final.

Hay que pensar en los gustos generales, ya que elegir ingredientes o platos extravagantes, a veces, puede ser algo arriesgado. Lo mejor en este sentido es prudencia y pensar en el tipo y gusto de los invitados que van a acudir a nuestra cita.

Siendo realistas,  no a todo el mundo le gustará la elección, esto es inevitable por muy cuidadosos que hayamos sido. Si bien es cierto que, con la ayuda de los expertos de nuestro catering, podremos llegar a un punto muy próximo a las expectativas de los invitados.

Hay que tener en cuenta en este apartado las nacionalidades, gustos gastronómicos y sobre todo hoy en día, las posibles restricciones alimentarias que tan actuales son. Todos nuestros invitados deberán tener la opción de un menú que corresponda a su dieta y que de esta forma se sientan bienvenidos y cuidados.

5.Los detalles

¡Qué diferencia hacen los detalles! Aquí sí que deben tener cabida nuestros gustos personales, desde una elección de bodega especial hasta elementos originales en los puntos de “buffets” de queso o cortadores de jamón, o bién “showcooking” asiático, pasando por una “coctelería” en directo o cata de vinos, por ejemplo.  ¡Son tantos como nos deje nuestra imaginación!

Los detalles son los que hacen que cada evento sea absolutamente único, irrepetible y personal.

Hay que cuidar cada mínima parte y es especialmente importante además del sabor, que las presentaciones de los platos y aperitivos sean de lo más vistosos y bonitos.

En Abades Catering nos encanta hacer cosas únicas, por eso creemos tanto en los detalles. Además nos gusta innovar y escuchar nuevas propuestas.