Cóctel en La Nube para el congreso de Abogacía en Granada

VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados

Un encuentro para mejorar el trabajo de nuestros abogados

Abades Catering se encargó del servicio de restauración de las VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de España que recientemente se celebraron en el Palacio de Congresos de Granada.

Los últimos días de mayo y los primeros de junio, Granada fue sede de un encuentro en el que los abogados de nuestro país debatieron el presente y futuro de los colegios de letrados y de las buenas prácticas en la abogacía. Un encuentro muy técnico y de vital importancia para el futuro del derecho español.

La inauguración de las Jornadas tuvo lugar el miércoles 31 de mayo en el Palacio de Congresos de Granada con la intervención de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo Jesús del Río; el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Esta reunión en la que participan cada cuatro años los máximos representantes de la Abogacía Española, de los 83 Colegios de Abogados y los Consejos Autonómicos, trataron los problemas que afectan a la abogacía, a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto.

Durante las Jornadas, a las que asistieron cerca de 1.000 personas entre congresistas y ponentes, se abordaron temas actuales de gran interés para la profesión, destacando la innovación en la Abogacía; la financiación, los servicios y competencias en los Colegios de Abogados; la protección de datos y la ciberseguridad; y el futuro de la Abogacía, retos y nuevos nichos de trabajo.

Casi mil profesionales debían trabajar en las mejores condiciones para alcanzar los objetivos que se marcaron. El Palacio de Congresos de Granada reúne las mejores características técnicas y Abades Catering, como concesionaria del servicio de restauración, también debía estar a la altura.

La complejidad del servicio

Tras meses de trabajo y de reuniones con la organización, el servicio que Abades Catering debía cubrir era el de ofrecer una serie de estaciones de comida y bebidas que en ningún caso debían presentar fallos en la reposición de alimentos, el servicio de alta calidad que habitualmente se da en las cafeterías del Palacio de Congresos para los almuerzos y por supuesto, la cena de gala.

La organización de las jornadas entendió desde el primer momento la maravillosa ubicación dónde se encontraba. Impresionantes vistas, riqueza monumental y buen tiempo. Por lo que se escogió el espacio de La Nube, la terraza del Palacio de Congresos, para la cena que, ante la gran cantidad de participantes, uso el formato de cóctel.

El equipo directivo, comercial, operativa, así como metres y camareros y por supuesto, cocina, estrechamente coordinados y asesorando a la organización elaboró un menú acorde con el espacio escogido, La Nube.

La Nube, un espacio único

La Nube, espacio que también gestiona Grupo Abades, es la terraza del Palacio de Congresos de Granada. Con una planta circular, cuenta con un auditorio y escenario que se utilizan para actuaciones musicales y diferentes espectáculos. El perímetro exterior del auditorio y otras zonas anexas permiten que las celebraciones en este espacio sean recordadas muy satisfactoriamente por los clientes. Las vistas que permiten la terraza y el buen tiempo, ayudaron a que este evento fuera muy especial.

Al marco se unió el menú que ofreció Abades Catering. El servicio se desarrolló a buen ritmo y tanto cocina, como el personal de sala, demostraron su profesionalidad a los casi novecientos invitados.

Un menú acorde con la ciudad de Granada

Un menú que contó con esta división que separaba los “palos” del menú. Así, como “snacks”, los comensales tuvieron almendras fritas y encurtidos. En la selección de fríos una variada selección de chacinas granadinas, quesos variados, licuado de tomate Kumato y remolacha en forma de refresco, ceviche de langostinos con salsa barbacoa, pincho de tortilla de espárragos de Huértor Tajar, mini pastela moruna, tartar de presa ibérica con salsa de mostaza e hierbas aromáticas. Se pretendía que los productos y la cocina más autóctona estuvieran presente en el cóctel. Es una práctica habitual, no sólo de Abades Catering, sino también de la filosofía de Abades: “introducir en nuestros menús, los productos y los platos de la zona donde se ubica bien el negocio, bien el servicio.

El cóctel siguió con las degustaciones que correspondían a los aperitivos calientes. Para ello, los invitados saborearon las mini burguer de rabo de toro, brocheta de solomillo, cazuelitas de olla gitana, rape con langostinos, “chickenflakes” y salsa barbacoa, croquetitas de gambas al ajillo, croquetitas de espinacas y bocadito de bacalao confitado sobre habitas tiernas.

Un menú que contó, como no podía ser de otra forma con un postre que, en realidad, era un guiño a la historia y a la costa de Granada con las mini brocheta de frutas tropicales y por supuesto con la rica pastelería tradicional de la ciudad nazarí.

Del cliente recibimos las siempre bienvenidas felicitaciones, al reconocer la complejidad del servicio. En Abades Catering nos sentimos muy satisfechos en poder colaborar, de alguna forma, en mejorar las condiciones en las que trabajan los abogados españoles. Un bien que redunda en todos nosotros.

Agradecimiento del cliente

“Quiero, por medio de estas líneas, expresarte mi satisfacción personal y la de la Junta de Gobierno de mi colegio, por el magnífico servicio de restauración prestado en las pasadas Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de España, y ello, tanto en el servicio diario ofrecido en el Palacio de Congresos, como en el coctel inaugural en la terraza y en el evento ofrecido en el Carmen de los Chapiteles. Solamente recibido felicitaciones por parte de los asistentes, y así os lo queremos transmitir expresamente.” Decano ICA Granada