Cóctel realizado en el centro comercial Nevada Shopping

Inauguración de Nevada Shopping, uno de los mayores catering de Andalucía

En Abades Catering nos gustan los retos. Nos permite ponernos a prueba a nosotros mismos. Fuerza la maquinaria y hace que nos reinventemos, por ello, animamos a los clientes para que no pongan límites a su imaginación. La satisfacción que tras el evento produce el reto conseguido nos ayuda a seguir creciendo y sentirnos más profesionales.

A los muchos incentivos que tiene Granada para el turismo, se ha unido desde el pasado mes de noviembre uno nuevo. Se trata del centro comercial “Nevada Shopping”, uno de los mayores de España y que ha contado con una inversión de 480 millones de euros.

Nuestra empresa tuvo el privilegio de ofrecer el servicio de catering y restauración que tuvo lugar en la multitudinaria inauguración de este centro.

El reto de montar uno de los mayores catering de Andalucía

El nuevo centro comercial ha supuesto la creación de 5.000 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos. Y cuenta con una superficie construida de 280.000 metros cuadrados, 120.000 destinados a superficie bruta alquilable.

Un espacio único es una ciudad mágica. Toda la sociedad granadina ha esperado este momento como uno de los grandes días que se pueden vivir en la ciudad nazarí. Por la relevancia social, económica y turística, el día de la inauguración se convirtió en una fecha que se recordará en el tiempo.

La empresa gestora del centro comercial se puso en contacto con Abades Catering para que fuésemos nosotros los encargados de ofrecer el servicio de restauración para esa  jornada memorable. Nuestros referentes: calidad, profesionalidad, capacidad técnica y organizativa; eran los principales argumentos que le habían llegado a la organizadora.

Inmediatamente en Abades Catering tomamos conciencia de la importancia del servicio y cómo suele ocurrir en estas ocasiones nos lo planteamos como un reto ilusionante, que estábamos seguros podíamos alcanzar. Todo el equipo de Andalucía se puso manos a la obra.

Multitud de reuniones llevadas a cabo por nuestra dirección general y la del centro comercial, daban fe de la relevancia que, para Granada, significaba ese día.

Una logística acorde con uno de los mayores centros comerciales de España

Tras la aprobación por parte del cliente de los menús propuestos, Abades Catering se puso en marcha.

Afortunadamente el equipo de Abades Catering está muy consolidado y “engrasado”. Todos los compañeros saben que tienen que hacer y valorar la magnitud de los eventos. Una vez que el cliente nos indicó sus necesidades, sólo tuvimos que coordinar los distintos oficios y profesionales.

La secuencia de los preparativos en este tipo de eventos se inicia cuando el cliente se pone en contacto con nosotros. Una vez que se le pasan las propuestas, éste escoge una de ellas y tras la adaptación al gusto del cliente, se le ofrece una degustación de cada uno de los aperitivos que se van a consumir.

Las enormes instalaciones del Nevada Shopping supusieron en sí ya un gran reto. Se diseñaron dos grandes espacios y se tuvo una atención especial con la plaza principal del centro comercial.

Para la operativa de este evento se diseñó una estrategia de servicio basada en la división del espacio en rangos de trabajo. Como es habitual en el servicio de Abades Catering, la cocina contó con el apoyo del departamento de calidad de nuestra empresa. En el cóctel se ofrecieron especialidades de la carta de Abades en pequeño formato que iban desde “sushi” y un bufete de quesos, solicitados especialmente por el cliente, hasta una completa selección de vinos, amén de una gran variedad de aperitivos. Por supuesto también estuvieron presentes los piononos del obrador propio de Abades.

5.000 comensales servidos por 600 profesionales

Las cifras de este servicio que ofreció Abades Catering dan una idea de la magnitud y complejidad del evento. De esta forma se emplearon más de 350 camareros, 100 cocineros, 6 jefes de cocina, 1 chef ejecutivo, 20 metres, 30 cortadores de jamón, 20 personal de limpieza, 2 responsables de zonas, todos bajo la supervisión de un director general de servicio. En cuanto al menú, éste se compuso de 25 palos fríos, 10 de calientes y 6 palos de postre.

Se tardó diez días en preparar todo el evento, se utilizaron dos “trailes” y 3 camiones de grandes dimensiones. Fueron 25.000 copas empleadas y 15.000 vasos. La altura alcanzada por la cristalería utilizada si las piezas las hubiésemos colocado una encima de otra, hubiera sido de dos kilómetros. El pico del Moncayo en el Sistema Ibérico mide 2.300 metros.

La cocina se dividió en dos pases, para la limpieza y el desembarace se contó con 2 puntos, bodega para servicio de camareros 2 pases, 5 bares en zona coctel, 30 puntos de cortadores de jamón, sala dividida en 10 zonas con 1 metre y 30 camareros (15 pasando comida, 10 pasando bebidas, 5 limpiando), 6 técnicos en sonido e iluminación, por ejemplo.

Y todo ello, para los 5.000 comensales que asistieron a la inauguración del centro comercial Nevada Shopping.

Abades Catering contó en total con un equipo de 600 profesionales entre personal de sala, chefs y mandos intermedios venidos de todos los puntos de Andalucía y cuya experiencia fue fundamental para el éxito del servicio.

Para Abades, un catering es algo más que restauración

Abades Catering es disfrutar de una experiencia sensorial. Para ello Abades contó con el apoyo del equipo de decoración del grupo para tematizar las diversas zonas del servicio, así como la adecuación de la zona VIP. En este evento se cuidó especialmente la iluminación para adaptarla a las distintas zonas gastronómicas.

De esta manera la decoración se basó en una línea minimalista con mobiliario blanco como barras iluminadas, sofás, sillones, taburetes o mesas altas. Un estilo “chill-out” que hizo aún más agradable la degustación de los distintos aperitivos.

Otro apartado importante que hay que tener en cuenta, es el montaje y desmontaje del servicio. Para ello se dispuso de personal técnico adecuado y una estimable cantidad de vehículos. Alguno permanecía “de guardia” para atender posibles imprevistos durante el servicio.

La felicitación del cliente, nuestra mayor satisfacción

Abades Catering quiere resaltar nuestra gratitud al señor Tomás Olivo, director general de  General de Galerías Comerciales por confiar en Abades para la organización de esta apertura tan importante no sólo para Granada, sino también para Andalucía.

Al mismo tiempo expresar nuestra satisfacción por las felicitaciones recibidas tras cuatro horas de catering. En todas esas muestras de cariño se refleja la satisfacción y la impresión causada por el despliegue humano y técnico, la cantidad, calidad y originalidad del menú y la buena selección de bebidas ofrecidas.