Montaje para evento árabe en Córdoba

Evento temático árabe para Sotogrande Grand Prix

El exclusivo rally “Sotogrande Grand Prix”

Mayo nos trajo a Andalucía uno de los espectáculos de coches más exclusivos y espectaculares de Europa. Se trata del Grand Prix. En esta edición de 2017, la organización decidió contar con Andalucía. Tres provincias de nuestra Comunidad Autónoma tuvieron el privilegio de ser escenario de la prueba, Sevilla, Córdoba y Cádiz. Así nace la “Sotogrande Grand Prix”.

Los belgas, Philippe van de Ryse y Filip Bourgoo, deciden hace ocho años crear en la pequeña localidad del país nórdico Zoute-Knokke un rally de coches clásicos que, a diferencia de otros que se organizan en Europa tuviera un sello de “experiencia lifestyle de 360º”

Tras contactar con las 14 marcas de coches de lujo más importante del mundo, organizan en la localidad belga, la primera Zoute Grand Prix. Mezcla de coches nuevos y antiguos de lujo, buenos hoteles, escenarios naturales únicos y buena comida. A aquella edición asistieron 5.000 personas, en la última, la de 2016, lo hicieron 200.000 asistentes.

El Grand Prix de Zoute ha crecido rápidamente, ganándose un prestigio en el calendario de eventos de coches clásicos gracias a la cuidada organización que se ocupa de todas las necesidades de los participantes desde la mañana a la noche, además de la colaboración de diferentes federaciones y organizaciones que garantizan escrupulosamente la autenticidad de los vehículos, la precisión de las pruebas cronometradas y el rigor con el que se conceden los premios.

Es en estas condiciones, con estos parámetros de calidad y tras descartar otros escenarios como Oriente Medio, Dubái, Qatar o Abu Dhabi, cuando los organizadores deciden que sea Andalucía, el marco que acompañara a los exclusivos participantes en el “Sotogrande Grand Prix” divido en tres etapas: Sevilla, Córdoba y Sotogrande (Cádiz).

Abades Catering, la restauración de la etapa de Córdoba

Para la mágica etapa de Córdoba, la organización acuerda que sea Abades Catering, la empresa encargada de ofrecer los servicios de restauración. Un reto que nuestro equipo asume rápidamente y lo hace suyo.

Como en otras ocasiones y siendo conscientes de la importancia del evento y la exclusividad que el cliente demandaba, la dirección organizativa de Abades Catering monta una operativa que reúne a los equipos de Sevilla, Córdoba y Granada.

El cliente requiere “una cena árabe que se realizará dentro de los jardines del Alcázar de Córdoba. Toda la cena estará caracterizada con una carpa tipo jaima y decoración de inspiración árabe”. Nuestro servicio consistirá en ofrecer el cóctel y la cena de gala en ese ambiente y para estos comensales tan especiales.

Los tres equipos de Abades Catering se dividen las tareas de montaje, servicio de sala y cocina. Es la gran ventaja de nuestra empresa, contar con un amplio grupo de profesionales en toda Andalucía que se reúnen en un solo gran equipo cuando la ocasión lo requiere.

La temática del montaje y su decoración harán que tanto el equipo de montaje como el de cocina se adapte a ello. Se cuida todos los detalles y se preparan mesas árabes y manteles y cubremanteles alusivos al “imaginarium” musulmán. Predominaran los colores dorados azules y granates. Los sillones, la vajilla, cristalería y cubertería van a conjugar perfectamente con lo deseado por el cliente y su nivel de exigencia. También candelabros, las minutas y hasta pétalos de rosas. Hay que cumplir con las características que presenta el “Sotogrande Grand Prix”.

Evidentemente el equipo de cocina preparó un menú especial para la ocasión y que no presentara discordancias con la temática. Así en los aperitivos fríos, los comensales se encontraron con Cocotte de pepino y langostinos con ali olí de curry, hummus de maiz con pipas, crema de lentejas con espuma de castaña, babaganoush con crudite de verduras, hummus de aguacate y anchoas, hummus de mango y salmón marinado a la canela, tostón de sardina y gelatina de curry o queso feta. En los calientes disfrutaron de un swarma de pollo y de la mini empanada de pollo y guisantes maglu. En mesa se ofreció una ensalada Couscous y como plato principal Tallines a compartir en el centro con bacalao, cordero y pollo. Para terminar se degustó como postre la geometría de queso y frambuesa. No faltó café y pastelería artesanal mozárabe y por supuesto té moruno.

Fueron más de doscientas personas las que pudieron vivir una “experiencia lifestyle de 360º” en el Alcázar de Córdoba. Las felicitaciones a Abades Catering por parte de la organización y las expectativas ampliamente cumplidas en un evento tan especial, hicieron partícipes a los equipos involucrados del “Sotogrande Grand Prix” como uno de sus exclusivos coches.