Foto de cortador de jamón de Abades Catering cortando un jamón ibérico

Cortadores de jamón para eventos

Para degustar todos los sabores y matices de un buen jamón es imprescindible realizar un buen corte del mismo justo antes de su consumición.  Esta es la razón, por la cual el servicio de cortador de jamón es uno de los más solicitados por particulares y empresas en la celebración de eventos.

Tipos de jamón

Hagamos algo de historia de uno de los mejores y más considerados productos que tenemos. El jamón, en todas sus diferentes categorías. Dentro de la cultura gastronómica española se distingue el jamón como uno de los manjares más exquisitos y reconocidos en todo el mundo. Con estas características, es un plato fundamental en cualquier evento que se precie.

Hay una variedad de jamones que dependen de las diferentes razas del cerdo y su alimentación. Tenemos las razas de cerdo “blanco” admitidas para elaboración de jamón con denominación de origen, Landrace, Large White y Duroc.

El cerdo ibérico, catalogado en función del color de su piel y la cantidad de pelo. También se conoce por las variedades “negras” o “coloradas”, y dentro de estas hay subgrupos bien diferenciados. Lampiño, entre perlado, retinto, rubio y manchado.

La elaboración del jamón consta de varias fases; la curación para eliminar la humedad y fusionar las grasas. Y la maduración, que da lugar a la aparición de los aromas y sabores que distinguen al producto.

A la hora de dar la designación de origen, algo que se produce en el territorio nacional para preservar su calidad, se tiene en cuenta la raza y la procedencia del cerdo. Actualmente existen seis denominaciones de origen que proceden de cerdo ibérico y jamón de cerdo blanco.

El Corte del jamón

El corte del jamón es una forma delicada y hoy en día profesional, de conseguir degustar su sabor en finas lonchas. Este arte, está considerado una especialidad, existiendo cortadores de jamón profesionales que ofrecen sus servicios en innumerables ocasiones.

Las lochas del jamón deben ser de tamaño medio y muy finas, casi transparentes, y tiene que llevar en ellas las partes grasas y las magras unidas de forma que al saborearlo se mezclen los sabores y no sea necesario masticar demasiado.

Es importante elegir una pieza de jamón correcta para realizar el corte, pues se sabe que si este no es el adecuado el sabor y calidad del producto se desmerece, no apreciando su sabor y textura, estropeado por un mal corte.

Catering con cortador de jamón

Un profesional del corte del jamón además de su preparación como cortador, nos indicará y elegirá la pieza del peso y tamaño adecuado a los invitados sin olvidar la calidad por encima de cualquier otra cosa.

No solo es un plato nuestro y singular, que se sirve en la mayoría de los grades actos, es además una forma de dar originalidad a nuestro evento, ofreciendo una gustación de este producto, que hecho por profesionales no deja a nadie indiferente convirtiendo en casi un espectáculo su trabajo minucioso y diferente.

Contar con un cortador de jamón profesional en una boda, un congreso, reuniones o celebraciones, da un toque de distinción y elegancia que no se olvida, convirtiéndose en el centro de atención.

Cortadores de jamón en Granada, Sevilla y resto de Andalucía

Un cóctel para boda, una presentación de producto, catas de vino, exposiciones, congresos o ferias, son solo algunos ejemplos en los que el servicio de cortador de jamón puede marcar la diferencia aportando un toque de distinción.

Abades Catering te ofrece la posibilidad de contar con un servicio de cortadores de jamón profesionales con gran experiencia en eventos. Son muchos los eventos realizados en Granada, Sevilla y resto de provincias andaluzas en los que nuestro catering ha aportado un valor extra con servicios profesionales como este.

Consulta a nuestros asesores comerciales como puedes sorprender a los invitados a tu evento con este u otro tipo de servicios de valor añadido.