Congreso de Psicología Social Europea

Entre los pasados días 5 y 8 de julio la Asociación Europea de Psicología Social celebró en Granada su Congreso Internacional. Una oportunidad única de dar a conocer las excelencias turísticas de la ciudad entre las que se encuentran las gastronómicas y en este terreno Abades Catering tiene mucho que aportar.

La Asociación Europea de Psicología Social

La EASP es la asociación europea que más psicólogos sociales agrupa, y desde que se fundó, en 1967,  sus congresos son conocidos por constituir foros de investigación de gran calidad, en los que psicólogos sociales de todo el mundo participan poniendo en común los trabajos científicos que están llevando a cabo. Concretamente en esta ocasión el encuentro contó con más de 1400 participantes españoles y del resto de Europa, así como de otros continentes entre los que destaca el americano. Entre los profesores que intervinieron en el congreso se encuentra el profesor Richard Wilkinson, emérito de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) o la profesora Susan Fiske, de la Universidad de Princeton, recientemente nombrada doctora Honoris Causa por la Universidad de Granada.

Los temas que se trataron en el congreso

Importantes problemas sociales, como el prejuicio y  la discriminación hacia algunos grupos, la violencia de género, o la desigualdad económica, fueron abordados en este encuentro internacional, considerando sobre todo los procesos psicológicos implicados en tales problemas. La celebración del congreso en Granada brindó una excelente oportunidad para dar conocer la investigación que se está llevando a cabo en el ámbito de la psicología social en nuestro país y en Europa.

La aportación de Abades Catering

Abades Catering fue la empresa encargada de los servicios de restauración del congreso. Un gran reto por la cantidad de participantes y por el nivel de exigencia que, desde el primer momento, marcó la organización.

Junto a los servicios habituales en este tipo de eventos, la organización encargó a Abades Catering dos encargos de vital importancia: los almuerzos para 1.400 personas y el cóctel de gala para 1.000 comensales.

Almuerzos de Abades Catering pensados para el Congreso

Los almuerzos se desarrollaron en la tercera planta del Palacio de Congresos de Granada. Junto a un cuidado servicio ofrecido por nuestro personal de sala y una estudiada ambientación,

Abades Catering ofreció varios servicios con un suculento menú cada uno de ellos. Como ejemplo podemos citar el del primer día que estuvo compuesto por chupitos de mango, coco y melocotón con bocaditos de ensaladilla de gambas al centro de la mesa. Como entrante se ofreció salmorejo con huevo cocido y juliana de jamón que refrescó el paladar de los congresistas. El plato principal consistió en un delicioso “bacalao a la riojana” que llevaba como guarnición hortalizas. Como no podía ser de otra forma, el postre era un pionono sobre pincelada de chocolate.

Naturalmente se tuvo en cuenta las personas que optan por un menú vegano. Éste estaba compuesto por ensaladas de la huerta, parrilladas de verduras y de postre, licuados de melón, manzana y apio con menta.

El momento mágico de La Nube

El cóctel de gala tuvo como marco incomparable, las maravillosas vistas de “La Nube”. Este espacio está situado en la terraza del Palacio de Congresos de Granada y en él se pueden celebrar todo tipo de eventos, sobre todo en la época estival. Es, sin duda, el lugar donde los congresistas pudieron relajarse y compartir experiencias profesionales y personales.

El caluroso verano granadino fue combatido en “La Nube” con una exquisita degustación que comenzó  con piruletas de parmesano y chips de yuca y banano y continuó con los aperitivos fríos entre los que se encontraban: licuados de kumato y remolacha en forma de refresco, chupa-chups caprese, mini pastela de verduritas, ensalada de piminetos al ajillo, bombón de paté de perdiz glaseado con azúcar moreno o salmón ahumado con rúclua en pan de cereales.

Antes de pasar a los aperitivos calientes, también los comensales pudieron degustar los mini shawarma de pollo y especies de Marruecos o los montaditos de sardinas en vinagre con lluvia de parmesano.

La noche en el excepcional espacio de “La Nube” se ambientó de forma notable con el comienzo de los aperitivos calientes que incluyeron mini croquetas de espinacas, cazuelitas de habitas con jamón, pinchitos morunos y brochetas de pollo con verduras.

Perfecta coordinación de la operativa de Abades Catering con la organización

Abades Catering coordinó todas las zonas del Palacio de Congresos para los días que duró el evento. Una amplía operativa que, dada la envergadura del congreso, tuvo que coordinase en todo momento con la de la organización; ya que los espacios también se utilizaban en algunas ocasiones como sala de reuniones.

Un dispositivo que Abades Catering está habituada a montar y que sorprendió, por su eficacia, a la organización del congreso.