Congreso EMEC en Granada

Congreso European Meetings & Events Conference (EMEC)

Abades Catering obtiene en el “European Meetings & Events Conference (EMEC)” la  “Certificación de Sostenibilidad” siguiendo el protocolo de actuación habitual del departamento de calidad del grupo.

Los retos superados en sostenibilidad

Muchos fueron los retos que la organización del último congreso “European Meetings & Events Conference (EMEC)” celebrado en Granada entre los días 5 al 7 de marzo, le plantearon a Abades Catering que participaba como empresa responsable de la restauración del evento.

Una cena de gala celebrada en el Carmen de los Mártires el día previo a la inauguración del congreso el sábado 4 de marzo y la totalidad de los servicios de restauración en el Palacio de Congresos de Granada, eran los compromisos adquiridos por Abades Catering con la “Meetings Professional International (MPI)”, organizadora del evento.

Retos que tenían que responder a puntos muy concretos como la inclusión de productos frescos de temporada en la carta de menús que se ofrecían o que estos no estuviesen producidos en un radio superior a 100 kilómetros alrededor de la sede del evento. Grupo Abades en general y su servicio de catering en particular, tiene entre sus directrices estas consignas en su protocolo de actuación, con lo que la demanda fue superada con éxito.

Los profesionales en la organización de eventos y reuniones, para el servicio de catering, también exigieron otras medidas como el compromiso “de un etiquetado ecológico o de comercio justo” en sus alimentos o bebidas, la planificación exacta de la cantidad de alimentos para que no sobrasen y la confirmación exacta de los invitados a los almuerzos y cenas de los eventos.

El departamento de calidad de Abades Catering vela por el cumplimiento de las variables que marcan las organizaciones sanitarias y ecologistas, protocolo de actuación que se recoge en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de Abades, por lo que otros puntos exigidos por EMEC también fueron superados.

Casos como el destino de la comida sobrante; Abades lo dona a comedores sociales, la reutilización de menaje y la vajilla o la precaución en la confección del menú teniendo en cuenta los hábitos y restricciones alimentarias de los asistentes como intolerancias, modos de vida o aspectos culturales y religiosos, también son contemplados de forma habitual.

El exhaustivo control que, como no podía ser de otra forma, exigió la organización a Abades Catering, fue aprobado y por consiguiente la “Meeting Professionals Internacional” otorgó a nuestro servicio el certificado de sostenibilidad.

Los profesionales de los eventos a nivel mundial

El “European Meetings & Events Conference (EMEC)” se celebra por segunda vez consecutiva en Andalucía, el anterior fue en Málaga y en este de Granada desarrollado entre los días 5 al 7 de marzo, reunieron en la ciudad nazarí a más de 400 profesionales de la organización de eventos y reuniones del mundo.

El congreso EMEC está organizado por la ‘Meeting Professionals Internacional’, una entidad que aglutina a más de 24 miembros de 71 países. La asociación se marca como objetivos la promoción y defensa de todo el sector de eventos y reuniones. Los integrantes tienen un perfil directivo de medio y alto nivel. Provienen sobre todo de agencias de eventos y clientes de éstas.

La presentación y el trabajo realizado por Granada Convention Bureau han sido decisivos para que la ciudad de la Alhambra acogiese el congreso que, sin duda, supone un respaldo al sector turístico local y provincial.

Algunas imágenes han sido recabas de las cuentas oficiales de MPI