Evento British Council en Sevilla

Conferencia Europea de Universidades

Con motivo del Encuentro de  la Conferencia Europea de Universidades que desde el día 12 hasta el 15 de septiembre se desarrolló en Sevilla y que reunió a más de 5.000 delegados llegados de todo el continente europeo, el British Council organizó un cóctel en el Consulado de Colombia. Para ello la prestigiosa institución lingüística británica contó con los servicios de Abades Catering.

Las especiales características del edificio que se construyó como Pabellón de Colombia en la Exposición Iberoamericana de 1929 y las exigencias del cliente, dado el nivel de los asistentes, supusieron un doble reto para nuestros compañeros del catering en Sevilla.

El cóctel al que asistieron el embajador en España del Reino Unido, Sr. Simon Manley, el cónsul británico en Málaga, Sr. Joe Cooper, así como el cuerpo consular destinado en Sevilla, fue servido para un total de 150 invitados.

La deliciosa variedad de aperitivos que fueron servidas sorprendió por su originalidad, abundancia y adecuada carencia en los tiempos. Ensaladas, pescados como bacalao o salmón, quesos y carnes en distintos formatos fueron degustadas en el edificio de alto valor histórico del antiguo Pabellón de Colombia, hoy consulado de ese país hispano.

La operativa del evento tuvo que prever las especiales características del espacio. La zona de cocina fue habilitada en uno de los salones y el equipo técnico del catering cuidó en todo momento la instalación y adecuó las necesidades con el entorno. Especial atención requirió el artesonado del techo. Para ello, el departamento de Calidad de Abades estudió la documentación histórica del espacio y diseñó la zona.

El patio central del Consulado de Colombia, fue el lugar escogido para el desarrollo del cóctel. Este espacio fue también estudiado para su decoración. La decisión tomada en este aspecto consistió en un suave baño de luz de colores que ambientó el patio al completo. Una decoración que resultó muy atractiva para el cliente.

Las felicitaciones a nuestros compañeros de Sevilla le llegaron no sólo por la exquisita propuesta gastronómica, sino también por el especial cuidado del entorno. Consiguiendo que nuestra máxima, “vivir una experiencia única, adaptándonos a las necesidades del cliente”, llegara a cumplirse felizmente.