Asistentes a congreso realizado en Palacio de Congresos en Granada

Catering para congresos, detalles a tener en cuenta

Son multitud los congresos que se celebran al año en espacios especialmente preparado para ello o en otros escogidos por la organización del congreso al efecto. Por esta razón, es muy importante contar con los servicios de una empresa de catering que cuenten con gran experiencia en la organización de catering para congresos.

Cada día cobran más importancia ya que en una sociedad como la nuestra donde prima la información, en ellos se han visto una herramienta perfecta donde no sólo se direcciona los datos que se aportan en un sentido, como es en el caso del ponente, sino que sobretodo hay interacción entre los participantes, logrando un intercambio de información que a la larga, resultará muy útil.

Los congresos de las instituciones y empresas son eventos que permiten la fluidez de la comunicación entre los profesionales que asisten a ellos. Es muy importante que para ese objetivo se logre, el de la comunicación entre los asistentes al evento, la organización del congreso piense en los servicios de catering que sirvan de excusa para provocar el diálogo.

Los congresos ayudan a comunicar. El catering lo fomenta.

Por norma general, los clientes suelen demandar un servicio de catering para empresas que se suele dividir dos formatos bien diferenciados.

En primer lugar, el “coffe break“, tambien llamado servicios “coffe”. Se trata de unos desayunos, aperitivos o meriendas (según la hora del día) que se ofrece a los congresistas en los recesos o descansos de la ponencia. En este caso, las estaciones se montan en los pasillos o lugares específicos habilitados y sirven para reunir a los participantes y sacar primeras conclusiones.

Los congresos suelen terminar con un servicio de gala que bien puede ser almuerzo, bien cena. Habitualmente tienen lugar como cierre del evento y las empresas especializadas usan el formato de cóctel o uno más formal sentados en torno a una mesa.

Estos eventos de gala son ocasiones especiales donde los congresistas hacen balance final de lo aprendido y permiten que se lleven un grato recuerdo de su estancia en ellos.

Según todo lo anterior, los servicios de catering que ofrecen las empresas especializadas, son fundamentales para el éxito organizativo del congreso.

Dependiendo de la empresa especializada, los catering cuentan con una serie de componentes fijos como son el equipo técnico para la prestación del servicio, el equipo humano, control del tiempo para el desarrollo del servicio y servicios extras.

A tener en cuenta en un congreso

Los congresos suelen tener un eje de comunicación temático que tanto en su gráfica, decoración y textual resuma en un concepto las diferentes ponencias que se van a exponer. El servicio de catering para congresos debe ofrecer una línea continuista que recoja también ese eje de comunicación.

Para ello es fundamental la decoración y la uniformidad de la plantilla del catering. En el primer apartado, unos correctos arreglos florales que con sus colores recuerden la imagen de la identidad corporativa del cliente, un mobiliario cómodo y lo más neutral posible o una ambientación que sorprenda al comensal, será fundamental para conseguir el objetivo preparado.

En cuanto a la uniformidad de los camareros, es un detalle que cada día se cuida más. Recordamos que es un personal de servicio y por tanto debe pasar lo más inadvertido posible. Unos colores que desentonen con el ambiente o un uniforme mal cuidado pueden destruir la labor de meses de comerciales y cocineros.

Abades Catering, empresa de referencia

Nuestra experiencia como empresa de restauración oficial en Palacios de Congresos como los de Málaga, Sevilla o Granada, han aportado gran experiencia y mejoras en nuestros procesos estratégicos y de producción. Esto nos permite abordar en la actualidad un servicio de catering para congresos con todas las garantías.

Abades Catering cuenta con centros de producción en las provincias de Sevilla y Granada, además de uno logístico en el centro de Andalucía (Loja, Granada).

Nuestra empresa de catering se ha consolidado en el sector gracias a su experiencia y profesionalidad en este campo y al desarrollo de una infraestructura que le permite cubrir eventos de todo tipo en el ámbito nacional.