Casa de Salinas (Sevilla)

Se trata de una Casa Palacio del siglo XVI situada en el casco histórico de Sevilla. Su privilegiada ubicación le hace estar junto a la Catedral, Los Reales Alcázares y el Archivo de Indias hacen de este emplazamiento un lugar único para la celebración de eventos exclusivos.

¿Deseas celebrar tu boda o evento en Casa de Salinas?

A DESTACAR

  • Edificio histórico
  • Patio con estilo renacentista
  • Ubicacado en el casco histórico de Sevilla

Historia de Casa de Salinas

La Casa de Salinas fue construida entre los años 1570 y 1580 aproximadamente por Baltasar de Jaén, en uno de los momentos de más auge de la ciudad de Sevilla a consecuencia del monopolio del comercio con las Indias Occidentales.

Su estructura y estilo corresponde a la típica casa señorial renacentista sevillana, construida alrededor de tres patios. Un primer patio para las caballerías, un segundo patio, el más ricamente decorado, con azulejos del siglo XVI, ricas yeserías, y columnas de mármol de Carrara trabajadas en talleres genoveses y un tercer patio como jardín.

A finales del siglo XIX la casa fue ampliamente restaurada redecorándose algunas estancias, como el salón de la planta baja, y añadiéndose algunas piezas interesantes como el mosaico romano de finales del II D.C. procedente de Itálica.

Celebración de eventos

En la actualidad, Casa de Salinas alberga diferentes tipos de eventos a lo largo del año, destacando los eventos de tipo empresarial tales como cenas de gala, conciertos, conferencias o presentaciones de producto.

Su riqueza arquitectónica así como su céntrica ubicación hacen de este lugar un enclave estratégico para la celebración de eventos de empresa.

Abades Catering ofrece en Casa de Salinas toda  su experiencia en la celebración de eventos profesionales y particulares. Disfruta de nuestra selección gastronómica en este lugar con encanto situado en el centro de Sevilla.