• Carmen de los Mártires en Granada para bodas y eventos

Carmen de los Mártires (Granada)

El Carmen de los Mártires es uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de la ciudad de Granada. Su historia, sus jardines y su privilegiada situación lo convierten en un lugar lleno de encanto.

Abades Catering puede llevar a cabo sus servicios de catering y celebración de eventos en este emblemático lugar de la geografía granadina. ¿Quieres que te ayudemos en la celebración de tu boda o evento?

A DESTACAR

  • Espectaculares jardines y zona exterior
  • Bonitas vistas de la vega y la Alhambra
  • Eventos en interior y exterior

Historia del Carmen

Si hay un evento ligado estrechamente al Carmen de los Mártires es la rendición de Boabdil ante los Reyes Católicos, puesto que desde el cerro donde se ubica partió para entregarles la ciudad.

La reina Isabel, una vez conquistada Granada, mandó construir en lo alto de la colina la primera ermita de Granada, en conmemoración de la hazaña. La zona era conocida como “campo de los cautivos” y, posteriormente, “de los mártires” porque era donde se situaban varias mazmorras en las que los musulmanes tenían capturados a cristianos.

Con el paso de los años sus propietarios fueron embelleciéndolo con jardines diversos, lagos y fuentes, hasta lograr que, en 1943, fuese declarado Bien de Interés Cultural.

Celebración de eventos

El Carmen de los Mártires, permite la celebración de eventos particulares y profesionales tanto en el interior del edificio así como en el exterior del mismo.

Dentro del recinto encontramos un jardín francés con un espectacular enclave boscoso de palmeras y naranjos. Además, dispone de un jardín de tipo inglés que consiste en un palmeral con una fuente, dedicada a Felipe II y un jardín español con rosales y tilos.

Cuenta también con un patio nazarí, construido el pasado siglo, con en un estanque que imita al Patio de la Acequia de la Alhambra, adornado con jazmines y decoración nazarí.