catering congreso semergen

Congreso SEMERGEN

Abades Catering ofreció más 10000 comidas en el congreso de Semergen, dónde la calidad y el servicio fueron ovacionados en la cena de gala

Semergen, un congreso de sensibilidades integradas

El pasado mes de octubre, Granada acogió el 39 Congreso Nacional de Semergen, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. La organización pretendía hacer una semejanza entre las características de la ciudad nazarí -mezcla de culturas, religiones y clima dispares conviviendo en perfecta armonía- con la realidad actual de la medicina familiar española, donde coexisten distintas sensibilidades totalmente integradas.

Desde el primer momento, la organización del congreso se propuso contar con una amplia y variada oferta de actividades científicas en respuesta a las necesidades de formación en la resolución de los problemas con los que día a día se enfrenta el médico de familia y su aplicación en la práctica diaria. La problemática profesional con el debate de distintas propuestas y el planteamiento de alternativas y el impulso de la investigación, eran temas por los que iba a pilotar el temario del congreso.

El talante era hacer un congreso amable, integrador, tolerante y participativo, donde la calidad científica contrastada, respondiese a la demanda de los congresistas, ponentes y resto de participantes.

Como sede se utilizó las magnificas instalaciones del Palacio de Congresos de Granada. Bien comunicado y en una de las áreas más céntricas de la ciudad, el edificio está dotado del más moderno equipamiento técnico y un personal muy cualificado.

A las distintas propuestas que había que sumar, la organización escogió a Abades Catering para los servicios de restauración y gastronomía. 

La medicina de atención primaria española escogió a Abades Catering para su congreso

Una amplia logística fue necesaria para cubrir los servicios que el congreso de Semergen demandaba. Una cena de gala y dos días de duración del evento, exigían poner “toda la carne en el asador”. La organización nos pidió la restauración de los almuerzos diarios para 3.000 personas, los “coffe” de mañana y tarde y la mencionada cena de gala para 3200 comensales.

Los equipos de operativa y de cocina, el departamento de calidad y los asesores comerciales coordinaron todo el trabajo desde meses atrás. La cantidad de comensales y la especial característica de los asistentes ponían a prueba la capacidad de Abades Catering.

El equipo de cocina, al frente del cual se situaba José Cascales, planificó en numerosas reuniones el método de trabajo que había que seguir. “No hay ningún evento igual a otro, cada uno tiene sus especiales características que lo hacen diferente -comenta Cascales- Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, ya sea por el lugar o por otra razón”.

En todos los eventos que Abades Catering participa, se cuidan los detalles, pero lógicamente, los pequeños están más estudiados y estos tan multitudinarios hay que crearles su propia dinámica e infraestructura. Algo en lo que es especialista José Cascales.

“En realidad, estas cenas tan numerosas -comenta el jefe de cocina- la dividimos en otras más pequeñas, al frente de cada una de ellas colocamos un metre que es coordinado por uno superior. Esto en sala, en cocina el trabajo debe estar preparado y la maquinaria perfectamente engrasada, para que la corriente de entrada y salida de camareros sea perfecta y no se estorben unos a otros”: La coordinación del equipo de sala y el de cocina funcionó a la perfección e hizo que los tiempos del servicio de platos fueran perfectos.

En relación al menú escogido, se defino con el cliente. Les asesoramos, según nuestra experiencia, que tipo de platos se podían servir durante todo el congreso en los distintos almuerzos y por supuesto en los de la cena de gala. Los menús y el servicio de  Abades Catering se acondicionan a las necesidades del cliente y en ésta ocasión no podía ser menos.

Semergen, un menú de calidad con productos de kilómetros cero

La calidad de los productos que se utilizan en Abades Catering es una de nuestras principales motivaciones. En la cena de gala y en los almuerzos diarios del congreso de Semergen, esta consideración fue fundamental al utilizar productos de origen muy cercanos. Ello nos aseguraba su frescura y calidad en su manufacturación.

La excelencia es un objetivo que Abades Catering persigue en todos los eventos en los que participa. Por supuesto también en éste de Somergen. El departamento de calidad de Grupo Abades siguió dos líneas de trabajo en relación a este evento en particular. Por un lado se continuó con el control y seguimiento de todos los procesos relacionados con el servicio: control en compra, recepción y almacenamiento de las materias primas, aseguramiento de las buenas prácticas en todas las manipulaciones, conservación y transporte así como en el servicio.

Y por otro lado se hizo un seguimiento a la línea para la dietas especiales: aunque es habitual que siempre haya dietas especiales (para alergias e intolerancias, así  como dietas por motivos religiosos o de tipo vegetarianos/veganos), en este congreso, al ser tantas personas, la incidencia de estas dietas fue considerable, aproximadamente unas 90 dietas especiales de los 3300 comensales diarios y en la cena de gala, un 3%. Para este caso, se elaboró un menú específico para estas personas y a la hora de la elaboración y servicio se acondicionaron espacios independientes para evitar las contaminaciones cruzadas: por ejemplo en el servicio de comidas, hay un punto específico de salida de estos platos, que se supervisó directamente por la responsable del departamento comercial, Lorena Enriquez.

El reconocimiento de Semergen al trabajo realizado

“No se puede describir con palabras”-afirma José Cascales la experiencia que vivió cuando en la cena de gala, los comensales pidieron que saliese el chef a saludar y recibir una estruendosa ovación. La felicitación la hace extensiva a todo el equipo, “es Grupo Abades y su línea de catering, la que ha trabajado muy duro en este congreso para que los comensales disfrutaran de la amplia y rica gastronomía que tiene Granada en particular y Andalucía en general” nos comentó el jefe de cocina.

El gran equipo profesional de Abades Catering efectivamente, se ilusionó desde el primer momento con este servicio. Eran muchos los comensales y los temas que se iban a tratar en el congreso nos afectan a todos, por lo que era muy importante que tanto ponentes, como participantes estuvieran a gusto y se sintiesen como en casa. Este equipo se ha ido “engrasando” poco a poco y hoy en día es de los más preparados en Andalucía. Un grupo de profesionales que tras recibir la felicitación de los comensales y la organización del congreso, sufre un bajón en la presión del trabajo. “Pero disfrutamos de nuestro trabajo y al día siguiente ya estamos deseando de que nos den otro evento, y si puede ser más grande, mejor” –concluye José Cascales.

Evento British Council en Sevilla

Conferencia Europea de Universidades

Con motivo del Encuentro de  la Conferencia Europea de Universidades que desde el día 12 hasta el 15 de septiembre se desarrolló en Sevilla y que reunió a más de 5.000 delegados llegados de todo el continente europeo, el British Council organizó un cóctel en el Consulado de Colombia. Para ello la prestigiosa institución lingüística británica contó con los servicios de Abades Catering.

Las especiales características del edificio que se construyó como Pabellón de Colombia en la Exposición Iberoamericana de 1929 y las exigencias del cliente, dado el nivel de los asistentes, supusieron un doble reto para nuestros compañeros del catering en Sevilla.

El cóctel al que asistieron el embajador en España del Reino Unido, Sr. Simon Manley, el cónsul británico en Málaga, Sr. Joe Cooper, así como el cuerpo consular destinado en Sevilla, fue servido para un total de 150 invitados.

La deliciosa variedad de aperitivos que fueron servidas sorprendió por su originalidad, abundancia y adecuada carencia en los tiempos. Ensaladas, pescados como bacalao o salmón, quesos y carnes en distintos formatos fueron degustadas en el edificio de alto valor histórico del antiguo Pabellón de Colombia, hoy consulado de ese país hispano.

La operativa del evento tuvo que prever las especiales características del espacio. La zona de cocina fue habilitada en uno de los salones y el equipo técnico del catering cuidó en todo momento la instalación y adecuó las necesidades con el entorno. Especial atención requirió el artesonado del techo. Para ello, el departamento de Calidad de Abades estudió la documentación histórica del espacio y diseñó la zona.

El patio central del Consulado de Colombia, fue el lugar escogido para el desarrollo del cóctel. Este espacio fue también estudiado para su decoración. La decisión tomada en este aspecto consistió en un suave baño de luz de colores que ambientó el patio al completo. Una decoración que resultó muy atractiva para el cliente.

Las felicitaciones a nuestros compañeros de Sevilla le llegaron no sólo por la exquisita propuesta gastronómica, sino también por el especial cuidado del entorno. Consiguiendo que nuestra máxima, “vivir una experiencia única, adaptándonos a las necesidades del cliente”, llegara a cumplirse felizmente.

Jornadas para novios en el Pabellón de las Artes

¿Todavía no conoces el Pabellón de las Artes? Durante todo el Domingo 17 de Septiembre de 2017 podrás disfrutar de este precioso lugar en la jornadas especiales de puertas abiertas.

La entrada es completamente gratuita, solamente debes confírmanos tu asistencia par que os podamos recibir como os merecéis. Estamos a vuestra disposición desde las 11:00 a 20:00.

Celebra tu boda en un lugar único

¿Imaginas celebrar tu boda en un museo lleno de obras de arte? El Pabellón de las Artes es uno de los lugares con más encanto de Granada, debido a la gran riqueza artística que encontramos tanto en su interior como su exterior. ¡Ven a conocerlo!

Conoce las posibilidades del Pabellón

¿Sabías que el Pabellón de las Artes dispone de multitud de obras de arte de incalculable valor? En su interior encontramos diferentes zonas capaces de brindarnos infinitas posibilidades. Estas son algunas de nuestras ideas:

  • Cóctel de bienvenida en la terraza mirador
  • Cena de gala en la sala de exposiciones
  • Barra libre en la sala cúpula
  • Evento tipo cóctel en la sala principal
  • Celebración al aire libre
  • etc.

Conoce nuestra gastronomía

Aperitivos tipo cóctel

En Abades Catering nos esforzamos continuamente por estar a la vanguardia gastronómica, hecho que nos permite ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de posibilidades culinarias. Te invitamos a que descubras todas las creaciones que nuestros chefs pueden crear para ti.

Puedes ver la ficha técnica del lugar en el siguiente enlace: Pabellón de las Artes

Cita previa – Evento gratuito

Para asistir a este evento únicamente necesitas una inscripción gratuita que puedes solicitar mediante el siguiente formulario de contacto o llamando al teléfono 958 32 72 00. ¡Os esperamos!

Nombre

Email

Teléfono

He leido y acepto la política de privacidad

catering para los asistentes al congreso de psicologia en Granada

Congreso de Psicología Social Europea

Entre los pasados días 5 y 8 de julio la Asociación Europea de Psicología Social celebró en Granada su Congreso Internacional. Una oportunidad única de dar a conocer las excelencias turísticas de la ciudad entre las que se encuentran las gastronómicas y en este terreno Abades Catering tiene mucho que aportar.

La Asociación Europea de Psicología Social

La EASP es la asociación europea que más psicólogos sociales agrupa, y desde que se fundó, en 1967,  sus congresos son conocidos por constituir foros de investigación de gran calidad, en los que psicólogos sociales de todo el mundo participan poniendo en común los trabajos científicos que están llevando a cabo. Concretamente en esta ocasión el encuentro contó con más de 1400 participantes españoles y del resto de Europa, así como de otros continentes entre los que destaca el americano. Entre los profesores que intervinieron en el congreso se encuentra el profesor Richard Wilkinson, emérito de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) o la profesora Susan Fiske, de la Universidad de Princeton, recientemente nombrada doctora Honoris Causa por la Universidad de Granada.

Los temas que se trataron en el congreso

Importantes problemas sociales, como el prejuicio y  la discriminación hacia algunos grupos, la violencia de género, o la desigualdad económica, fueron abordados en este encuentro internacional, considerando sobre todo los procesos psicológicos implicados en tales problemas. La celebración del congreso en Granada brindó una excelente oportunidad para dar conocer la investigación que se está llevando a cabo en el ámbito de la psicología social en nuestro país y en Europa.

La aportación de Abades Catering

Abades Catering fue la empresa encargada de los servicios de restauración del congreso. Un gran reto por la cantidad de participantes y por el nivel de exigencia que, desde el primer momento, marcó la organización.

Junto a los servicios habituales en este tipo de eventos, la organización encargó a Abades Catering dos encargos de vital importancia: los almuerzos para 1.400 personas y el cóctel de gala para 1.000 comensales.

Almuerzos de Abades Catering pensados para el Congreso

Los almuerzos se desarrollaron en la tercera planta del Palacio de Congresos de Granada. Junto a un cuidado servicio ofrecido por nuestro personal de sala y una estudiada ambientación,

Abades Catering ofreció varios servicios con un suculento menú cada uno de ellos. Como ejemplo podemos citar el del primer día que estuvo compuesto por chupitos de mango, coco y melocotón con bocaditos de ensaladilla de gambas al centro de la mesa. Como entrante se ofreció salmorejo con huevo cocido y juliana de jamón que refrescó el paladar de los congresistas. El plato principal consistió en un delicioso “bacalao a la riojana” que llevaba como guarnición hortalizas. Como no podía ser de otra forma, el postre era un pionono sobre pincelada de chocolate.

Naturalmente se tuvo en cuenta las personas que optan por un menú vegano. Éste estaba compuesto por ensaladas de la huerta, parrilladas de verduras y de postre, licuados de melón, manzana y apio con menta.

El momento mágico de La Nube

El cóctel de gala tuvo como marco incomparable, las maravillosas vistas de “La Nube”. Este espacio está situado en la terraza del Palacio de Congresos de Granada y en él se pueden celebrar todo tipo de eventos, sobre todo en la época estival. Es, sin duda, el lugar donde los congresistas pudieron relajarse y compartir experiencias profesionales y personales.

El caluroso verano granadino fue combatido en “La Nube” con una exquisita degustación que comenzó  con piruletas de parmesano y chips de yuca y banano y continuó con los aperitivos fríos entre los que se encontraban: licuados de kumato y remolacha en forma de refresco, chupa-chups caprese, mini pastela de verduritas, ensalada de piminetos al ajillo, bombón de paté de perdiz glaseado con azúcar moreno o salmón ahumado con rúclua en pan de cereales.

Antes de pasar a los aperitivos calientes, también los comensales pudieron degustar los mini shawarma de pollo y especies de Marruecos o los montaditos de sardinas en vinagre con lluvia de parmesano.

La noche en el excepcional espacio de “La Nube” se ambientó de forma notable con el comienzo de los aperitivos calientes que incluyeron mini croquetas de espinacas, cazuelitas de habitas con jamón, pinchitos morunos y brochetas de pollo con verduras.

Perfecta coordinación de la operativa de Abades Catering con la organización

Abades Catering coordinó todas las zonas del Palacio de Congresos para los días que duró el evento. Una amplía operativa que, dada la envergadura del congreso, tuvo que coordinase en todo momento con la de la organización; ya que los espacios también se utilizaban en algunas ocasiones como sala de reuniones.

Un dispositivo que Abades Catering está habituada a montar y que sorprendió, por su eficacia, a la organización del congreso.

Inauguración de las nuevas instalaciones de Apolo

La empresa lojeña de congelados y mariscos celebró con sus empleados, proveedores y clientes un cóctel al que asistieron más de 1000 personas

Apolo, una empresa sólida e innovadora

La empresa lojeña de congelados y mariscos, Apolo, ha crecido espectacularmente en los últimos años. Nacida hace más de cincuenta años siempre han apostado por la innovación y el crecimiento. Ejemplo de ello es la reciente ampliación de sus instalaciones compuestas por fábrica, salas de producción, cocederos de marisco y de pulpo, almacenes frigoríficos y oficinas

Más de 1.000 referencias distintas de productos de primera calidad entre los que nos podemos encontrar mariscos, pescados, preparados y precocinados. Una amplía cartera de clientes tan variados como pueden ser bares, restaurantes, supermercados, tiendas de alimentación, empresas distribuidoras de alimentación, entre otros muchos y que abarca el mercado español y portugués.

Apolo ha ido incrementando su plantilla junto al crecimiento de la empresa para lograr duplicar su facturación y atender el incremento de la demanda de sus productos.

La coordinación y calidad de sus productos, claves del éxito de Abades Catering

El reto que debía atender Abades Catering con Apolo era grande, ya que a todo lo anteriormente expuesto se une la vecindad de la empresa con Abades.

La experiencia en este tipo de eventos de Abades Catering era fundamental para atender las necesidades que demandaba Apolo que consistían en el servicio de un cóctel a sus empleados, clientes y proveedores y que suponían un total de más de 1.000 personas.

Los distintos departamentos de Abades Catering, una vez más, se coordinaron perfectamente para dar el merecido servicio que una ocasión como ésta suponía para el cliente.

El equipo de decoración, operativa, montaje, calidad, cocina, metres y camareros y por supuesto el departamento comercial, asesoraron en todo momento al personal de Apolo y junto con ellos se planificó todo el evento.

En las flamantes nuevas instalaciones, el equipo de montaje de Abades Catering instaló una enorme carpa de 800 metros cuadrados vestida con alfombra roja y decorada con una abundante vegetación y centros florales. El equipo de decoración pensó en un mobiliario de diseño italiano para dar una imagen de innovación y actualización que el propio cliente representa.

El departamento de calidad diseño un plan de actuación para cumplir exhaustivamente los criterios más exigentes, no sólo en la materia prima de la que estaban compuestos los aperitivos, sino también en el trato de los camareros, presentación de los platos y toda la línea de decoración.

Una propuesta única y divertida para Apolo

Para este evento y en perfecta coordinación del equipo de cocina y de sala, se instalaron diversos puntos especializados de alimentos. La intención era que el cóctel fuese muy dinámico y ayudara a la interacción de los invitados. Para ello se pensó en “buffets” de quesos, rincones de sushi, estaciones de arroces y “fideuá”, así como una amplía propuesta de carnes elaboradas al momento en una espectacular barbacoa.

Esta propuesta gastronómica se complementaba con “minibocaditos” fríos y calientes y una deliciosa oferta de postres ofrecidos por el obrador propio de Abades y una tarta conmemorativa que lucía el logotipo de Apolo.

Abades Catering fija unos criterios de calidad en la materia prima con la que trabaja, que se resumen en la utilización de productos de “kilómetro cero”. De esta manera, se fomenta la sostenibilidad de la zona, la frescura de los alimentos y la provisión de colaboradores convenientemente certificados.

Todos los detalles son importantes para Abades Catering y por ello se cuidan todos los aspectos y secuencias del evento. Por ejemplo, la información alergógena de cada plato que se pone a disposición de los comensales o la revisión “in situ” de los responsables de seguridad alimentaria que supervisan el trabajo de cocina durante el desarrollo del evento para que se cumplan todas las medidas y protocolos necesarios.

Orgullosos de nuestros vecinos

Las felicitaciones de Congelados y Mariscos Apolo no tardaron en llegar. Comprendieron la dificultad y complejidad del evento y como en todo momento, los profesionales de Abades Catering, supieron dar respuesta a las necesidades planteadas, gracias a la correcta planificación y coordinación de las distintas áreas que componen el catering.

En Abades Catering, nos sentimos especialmente orgullosos de haber podido colaborar en un acontecimiento como éste, en el que vemos crecer a nuestros vecinos de Apolo y como la empresa cada vez se hace más sólida.

Montaje en Parque de las Ciencias de los premios Ceaje en Granada

XV edición del Premio Nacional Joven Empresario

Abades Catering ofreció la cena de la entrega, en el Parque de las Ciencias de Granada, del Premio Nacional Joven Empresario que reconoce al mejor emprendedor menor de 41 años que ha logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país.

Una iniciativa respaldada por nuestro grupo

Grupo Abades respaldó, como patrocinador, la XV edición del Premio Nacional Joven Empresario que por primera vez se celebró en Granada el pasado día 22 de junio.

Se trata de una iniciativa de CEAJE que ya va por su XV edición y que, en cada ocasión, se celebra en una ciudad española diferente. En esta ocasión, el enclave elegido por la Comisión ha sido Granada, por lo que AJE Granada y la Confederación han de la mano en la organización del evento que repartió los siguientes galardones: Premio Nacional Joven Empresario, accésit a la Innovación, accésit a la Internacionalización, accésit al Compromiso Social, accésit al Relevo Generacional y accésit al Empresario con Discapacidad.

El programa que comenzó por la mañana, con la inauguración en la ciudad de una calle dedicada a la juventud empresarial, continuó con los invitados que acudieron al Biodomo donde realizaron una visita guiada del nuevo espacio inaugurado recientemente por el Parque de las Ciencias y se reunieon con otros jóvenes empresarios en una jornada de networking.

Abades Catering cuidó todos los detalles

La celebración de la entrega del Premio comenzó a las 20.30 horas. El servicio de la cena corrió a cargo de Abades Catering que como siempre, se esmeró de forma especial en su buen quehacer.

La cena se ofreció para 440 personas y la logística tuvo presente las indicaciones del servicio de protocolo. Un día antes se montó todo el operativo para preparar las mesas, mientras que el mismo día se procedió a su ubicación correcta. En Abades Catering teníamos que tener en cuenta, además de las normas de protocolo, la rutina habitual del Parque de las Ciencias que en todo momento desarrolló su actividad diaria.

El espacio se dividió en dos zonas. La de bienvenida y la de la cena propiamente dicha. Para recibir a los invitados se colocaron unos “ponis” en blanco y negro y se utilizo en su decoración macetitas aromáticas. Abades Catering cuida todos los detalles y procuramos jugar con todos los sentidos para vivir una experiencia única.

Los productos más cercanos, el secreto de la calidad de Abades Catering

Tras los discursos de las autoridades se pasó a la cena. Las mesas lucían un mantel blanco con un cubre mantel negro. Lo que le daba al salón un aspecto sobrio y elegante. La organización, asesorados por nuestro equipo, escogió un excelente menú que, como siempre, está basado en productos de la zona. De esta forma no sólo se consigue dinamizar la economía local, sino que también nos garantizamos su calidad y frescura. Los invitados degustaron como aperitivo individual la tosta de esturión ahumado con crema de berenjenas, trufa de queso de cabra de Montefrío con velos de mango tropical, el sushi granadino de habitas con jamón y la pastela moruna de ave con frutos de la sierra. Como primer plato se pudo disfrutar de una deliciosa ensalada de la Vega de Granada con ventresca y esencias tropicales. Tras este primer plato, los comensales se refrescaron con un sorbete de mango

El segundo plato consistió, dando un guiño al origen de Abades Catering, en un cordero lojeño deshuesado cocinado a baja temperatura con “cous cous” de verduritas de la huerta y puré de boniato.

La cena concluyó con el postre “ámbar y cheese”, que consiste en una crema de queso de la comarca, aromatizada al tomillo, con gelatina de miel de la alpujarra y frutas del bosque.

La espectacular cena contó con el beneplácito de los comensales y de la organización que, junto al servicio ofrecido, recibió numerosas felicitaciones.

Abades Catering aportó su mejor hacer, en éste evento, en el que se premiaba a los emprendedores españoles. Una dura tarea, la de estos nuevos empresario, que quisimos recompensar con estos manjares.

Un premio que también respaldaron los Reyes de España

El Premio Nacional Joven Empresario es el reconocimiento más destacado para este sector a nivel estatal. Hasta ahora la Presidencia de Honor ha recaído en los Príncipes de Asturias, que en esta XV edición asistieron por primera vez como Reyes de España. Además, se contó con la asistencia de importantes miembros del panorama político, económico y social, que aseguraron una cobertura en los principales medios del país. También participaron cientos de invitados del colectivo empresarial, de gran valor y difícil acceso.

Cóctel en La Nube para el congreso de Abogacía en Granada

VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados

Un encuentro para mejorar el trabajo de nuestros abogados

Abades Catering se encargó del servicio de restauración de las VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de España que recientemente se celebraron en el Palacio de Congresos de Granada.

Los últimos días de mayo y los primeros de junio, Granada fue sede de un encuentro en el que los abogados de nuestro país debatieron el presente y futuro de los colegios de letrados y de las buenas prácticas en la abogacía. Un encuentro muy técnico y de vital importancia para el futuro del derecho español.

La inauguración de las Jornadas tuvo lugar el miércoles 31 de mayo en el Palacio de Congresos de Granada con la intervención de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo Jesús del Río; el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Esta reunión en la que participan cada cuatro años los máximos representantes de la Abogacía Española, de los 83 Colegios de Abogados y los Consejos Autonómicos, trataron los problemas que afectan a la abogacía, a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto.

Durante las Jornadas, a las que asistieron cerca de 1.000 personas entre congresistas y ponentes, se abordaron temas actuales de gran interés para la profesión, destacando la innovación en la Abogacía; la financiación, los servicios y competencias en los Colegios de Abogados; la protección de datos y la ciberseguridad; y el futuro de la Abogacía, retos y nuevos nichos de trabajo.

Casi mil profesionales debían trabajar en las mejores condiciones para alcanzar los objetivos que se marcaron. El Palacio de Congresos de Granada reúne las mejores características técnicas y Abades Catering, como concesionaria del servicio de restauración, también debía estar a la altura.

La complejidad del servicio

Tras meses de trabajo y de reuniones con la organización, el servicio que Abades Catering debía cubrir era el de ofrecer una serie de estaciones de comida y bebidas que en ningún caso debían presentar fallos en la reposición de alimentos, el servicio de alta calidad que habitualmente se da en las cafeterías del Palacio de Congresos para los almuerzos y por supuesto, la cena de gala.

La organización de las jornadas entendió desde el primer momento la maravillosa ubicación dónde se encontraba. Impresionantes vistas, riqueza monumental y buen tiempo. Por lo que se escogió el espacio de La Nube, la terraza del Palacio de Congresos, para la cena que, ante la gran cantidad de participantes, uso el formato de cóctel.

El equipo directivo, comercial, operativa, así como metres y camareros y por supuesto, cocina, estrechamente coordinados y asesorando a la organización elaboró un menú acorde con el espacio escogido, La Nube.

La Nube, un espacio único

La Nube, espacio que también gestiona Grupo Abades, es la terraza del Palacio de Congresos de Granada. Con una planta circular, cuenta con un auditorio y escenario que se utilizan para actuaciones musicales y diferentes espectáculos. El perímetro exterior del auditorio y otras zonas anexas permiten que las celebraciones en este espacio sean recordadas muy satisfactoriamente por los clientes. Las vistas que permiten la terraza y el buen tiempo, ayudaron a que este evento fuera muy especial.

Al marco se unió el menú que ofreció Abades Catering. El servicio se desarrolló a buen ritmo y tanto cocina, como el personal de sala, demostraron su profesionalidad a los casi novecientos invitados.

Un menú acorde con la ciudad de Granada

Un menú que contó con esta división que separaba los “palos” del menú. Así, como “snacks”, los comensales tuvieron almendras fritas y encurtidos. En la selección de fríos una variada selección de chacinas granadinas, quesos variados, licuado de tomate Kumato y remolacha en forma de refresco, ceviche de langostinos con salsa barbacoa, pincho de tortilla de espárragos de Huértor Tajar, mini pastela moruna, tartar de presa ibérica con salsa de mostaza e hierbas aromáticas. Se pretendía que los productos y la cocina más autóctona estuvieran presente en el cóctel. Es una práctica habitual, no sólo de Abades Catering, sino también de la filosofía de Abades: “introducir en nuestros menús, los productos y los platos de la zona donde se ubica bien el negocio, bien el servicio.

El cóctel siguió con las degustaciones que correspondían a los aperitivos calientes. Para ello, los invitados saborearon las mini burguer de rabo de toro, brocheta de solomillo, cazuelitas de olla gitana, rape con langostinos, “chickenflakes” y salsa barbacoa, croquetitas de gambas al ajillo, croquetitas de espinacas y bocadito de bacalao confitado sobre habitas tiernas.

Un menú que contó, como no podía ser de otra forma con un postre que, en realidad, era un guiño a la historia y a la costa de Granada con las mini brocheta de frutas tropicales y por supuesto con la rica pastelería tradicional de la ciudad nazarí.

Del cliente recibimos las siempre bienvenidas felicitaciones, al reconocer la complejidad del servicio. En Abades Catering nos sentimos muy satisfechos en poder colaborar, de alguna forma, en mejorar las condiciones en las que trabajan los abogados españoles. Un bien que redunda en todos nosotros.

Agradecimiento del cliente

“Quiero, por medio de estas líneas, expresarte mi satisfacción personal y la de la Junta de Gobierno de mi colegio, por el magnífico servicio de restauración prestado en las pasadas Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de España, y ello, tanto en el servicio diario ofrecido en el Palacio de Congresos, como en el coctel inaugural en la terraza y en el evento ofrecido en el Carmen de los Chapiteles. Solamente recibido felicitaciones por parte de los asistentes, y así os lo queremos transmitir expresamente.” Decano ICA Granada

Montaje para evento árabe en Córdoba

Evento temático árabe para Sotogrande Grand Prix

El exclusivo rally “Sotogrande Grand Prix”

Mayo nos trajo a Andalucía uno de los espectáculos de coches más exclusivos y espectaculares de Europa. Se trata del Grand Prix. En esta edición de 2017, la organización decidió contar con Andalucía. Tres provincias de nuestra Comunidad Autónoma tuvieron el privilegio de ser escenario de la prueba, Sevilla, Córdoba y Cádiz. Así nace la “Sotogrande Grand Prix”.

Los belgas, Philippe van de Ryse y Filip Bourgoo, deciden hace ocho años crear en la pequeña localidad del país nórdico Zoute-Knokke un rally de coches clásicos que, a diferencia de otros que se organizan en Europa tuviera un sello de “experiencia lifestyle de 360º”

Tras contactar con las 14 marcas de coches de lujo más importante del mundo, organizan en la localidad belga, la primera Zoute Grand Prix. Mezcla de coches nuevos y antiguos de lujo, buenos hoteles, escenarios naturales únicos y buena comida. A aquella edición asistieron 5.000 personas, en la última, la de 2016, lo hicieron 200.000 asistentes.

El Grand Prix de Zoute ha crecido rápidamente, ganándose un prestigio en el calendario de eventos de coches clásicos gracias a la cuidada organización que se ocupa de todas las necesidades de los participantes desde la mañana a la noche, además de la colaboración de diferentes federaciones y organizaciones que garantizan escrupulosamente la autenticidad de los vehículos, la precisión de las pruebas cronometradas y el rigor con el que se conceden los premios.

Es en estas condiciones, con estos parámetros de calidad y tras descartar otros escenarios como Oriente Medio, Dubái, Qatar o Abu Dhabi, cuando los organizadores deciden que sea Andalucía, el marco que acompañara a los exclusivos participantes en el “Sotogrande Grand Prix” divido en tres etapas: Sevilla, Córdoba y Sotogrande (Cádiz).

Abades Catering, la restauración de la etapa de Córdoba

Para la mágica etapa de Córdoba, la organización acuerda que sea Abades Catering, la empresa encargada de ofrecer los servicios de restauración. Un reto que nuestro equipo asume rápidamente y lo hace suyo.

Como en otras ocasiones y siendo conscientes de la importancia del evento y la exclusividad que el cliente demandaba, la dirección organizativa de Abades Catering monta una operativa que reúne a los equipos de Sevilla, Córdoba y Granada.

El cliente requiere “una cena árabe que se realizará dentro de los jardines del Alcázar de Córdoba. Toda la cena estará caracterizada con una carpa tipo jaima y decoración de inspiración árabe”. Nuestro servicio consistirá en ofrecer el cóctel y la cena de gala en ese ambiente y para estos comensales tan especiales.

Los tres equipos de Abades Catering se dividen las tareas de montaje, servicio de sala y cocina. Es la gran ventaja de nuestra empresa, contar con un amplio grupo de profesionales en toda Andalucía que se reúnen en un solo gran equipo cuando la ocasión lo requiere.

La temática del montaje y su decoración harán que tanto el equipo de montaje como el de cocina se adapte a ello. Se cuida todos los detalles y se preparan mesas árabes y manteles y cubremanteles alusivos al “imaginarium” musulmán. Predominaran los colores dorados azules y granates. Los sillones, la vajilla, cristalería y cubertería van a conjugar perfectamente con lo deseado por el cliente y su nivel de exigencia. También candelabros, las minutas y hasta pétalos de rosas. Hay que cumplir con las características que presenta el “Sotogrande Grand Prix”.

Evidentemente el equipo de cocina preparó un menú especial para la ocasión y que no presentara discordancias con la temática. Así en los aperitivos fríos, los comensales se encontraron con Cocotte de pepino y langostinos con ali olí de curry, hummus de maiz con pipas, crema de lentejas con espuma de castaña, babaganoush con crudite de verduras, hummus de aguacate y anchoas, hummus de mango y salmón marinado a la canela, tostón de sardina y gelatina de curry o queso feta. En los calientes disfrutaron de un swarma de pollo y de la mini empanada de pollo y guisantes maglu. En mesa se ofreció una ensalada Couscous y como plato principal Tallines a compartir en el centro con bacalao, cordero y pollo. Para terminar se degustó como postre la geometría de queso y frambuesa. No faltó café y pastelería artesanal mozárabe y por supuesto té moruno.

Fueron más de doscientas personas las que pudieron vivir una “experiencia lifestyle de 360º” en el Alcázar de Córdoba. Las felicitaciones a Abades Catering por parte de la organización y las expectativas ampliamente cumplidas en un evento tan especial, hicieron partícipes a los equipos involucrados del “Sotogrande Grand Prix” como uno de sus exclusivos coches.

Catering para el 125 aniversario Cruz Roja

125 aniversario de Cruz Roja

Hoy jueves 8 de junio tendrá lugar en el auditorio del Parque de las ciencias de Granada, la celebración del 125 aniversario de Cruz Roja Española en Granada. Abades Catering colabora en el evento con un servicio de restauración previsto para 375 personas en el mismo Parque de las Ciencias.

El acto que comenzará a las 20:00h contará con numerosas actuaciones musicales y proyección de videos de adhesión de distintas instituciones, empresas y entidades de Granada.

La celebración hará público los reconocimientos de este año en sus distintas categorías que en esta ocasión han recaído en los voluntarios Luis Javier Martínez Cañavate García, Guillermo Vazquez Mata y Maria del Carmen Camacho Ortuño, como “Personas Solidarias”. Como “Entidades y Proyectos en su labor social” se reconocen a la Fundación Agua de Coco, el Proyecto ICI de Caixabank, al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental. En la categoría de “Entidades comprometidas socialmente” se reconocen a EMASAGRA, a la Fundación Caja Rural y a Caja Granada Fundación. El reconocimiento a “Entidades por su Labor Humanitaria en la atención a personas inmigrantes” se entregarán a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, Salvamento Marítimo y a la Autoridad Portuaria de Motril.

Al acto está previsto que acudan numerosas personalidades de la vida pública de Granada, entre los que se encuentran el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; Sandra García, delegada del gobierno de la Junta de Andalucía; José Entrena, presidente de la Diputación de Granada; Antonio León, presidente Fundación Caja Rural y Antonio Jara, presidente Caja Granada Fundación, así como el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Andalucía, José Carlos Sánchez.

Cruz Roja Española, en su memoria anual de 2016, presenta a 110.102 personas como beneficiarias, a 2.419 voluntarios, a más de 19.000 socios y 308 empresas socias. La ONG además de un trabajo activo con el voluntariado y el desarrollo local, tiene programas abiertos en el capítulo de la formación y la cooperación internacional, así como una atención especial en la juventud.

Congreso EMEC en Granada

Congreso European Meetings & Events Conference (EMEC)

Abades Catering obtiene en el “European Meetings & Events Conference (EMEC)” la  “Certificación de Sostenibilidad” siguiendo el protocolo de actuación habitual del departamento de calidad del grupo.

Los retos superados en sostenibilidad

Muchos fueron los retos que la organización del último congreso “European Meetings & Events Conference (EMEC)” celebrado en Granada entre los días 5 al 7 de marzo, le plantearon a Abades Catering que participaba como empresa responsable de la restauración del evento.

Una cena de gala celebrada en el Carmen de los Mártires el día previo a la inauguración del congreso el sábado 4 de marzo y la totalidad de los servicios de restauración en el Palacio de Congresos de Granada, eran los compromisos adquiridos por Abades Catering con la “Meetings Professional International (MPI)”, organizadora del evento.

Retos que tenían que responder a puntos muy concretos como la inclusión de productos frescos de temporada en la carta de menús que se ofrecían o que estos no estuviesen producidos en un radio superior a 100 kilómetros alrededor de la sede del evento. Grupo Abades en general y su servicio de catering en particular, tiene entre sus directrices estas consignas en su protocolo de actuación, con lo que la demanda fue superada con éxito.

Los profesionales en la organización de eventos y reuniones, para el servicio de catering, también exigieron otras medidas como el compromiso “de un etiquetado ecológico o de comercio justo” en sus alimentos o bebidas, la planificación exacta de la cantidad de alimentos para que no sobrasen y la confirmación exacta de los invitados a los almuerzos y cenas de los eventos.

El departamento de calidad de Abades Catering vela por el cumplimiento de las variables que marcan las organizaciones sanitarias y ecologistas, protocolo de actuación que se recoge en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de Abades, por lo que otros puntos exigidos por EMEC también fueron superados.

Casos como el destino de la comida sobrante; Abades lo dona a comedores sociales, la reutilización de menaje y la vajilla o la precaución en la confección del menú teniendo en cuenta los hábitos y restricciones alimentarias de los asistentes como intolerancias, modos de vida o aspectos culturales y religiosos, también son contemplados de forma habitual.

El exhaustivo control que, como no podía ser de otra forma, exigió la organización a Abades Catering, fue aprobado y por consiguiente la “Meeting Professionals Internacional” otorgó a nuestro servicio el certificado de sostenibilidad.

Los profesionales de los eventos a nivel mundial

El “European Meetings & Events Conference (EMEC)” se celebra por segunda vez consecutiva en Andalucía, el anterior fue en Málaga y en este de Granada desarrollado entre los días 5 al 7 de marzo, reunieron en la ciudad nazarí a más de 400 profesionales de la organización de eventos y reuniones del mundo.

El congreso EMEC está organizado por la ‘Meeting Professionals Internacional’, una entidad que aglutina a más de 24 miembros de 71 países. La asociación se marca como objetivos la promoción y defensa de todo el sector de eventos y reuniones. Los integrantes tienen un perfil directivo de medio y alto nivel. Provienen sobre todo de agencias de eventos y clientes de éstas.

La presentación y el trabajo realizado por Granada Convention Bureau han sido decisivos para que la ciudad de la Alhambra acogiese el congreso que, sin duda, supone un respaldo al sector turístico local y provincial.

Algunas imágenes han sido recabas de las cuentas oficiales de MPI