Inauguración de las nuevas instalaciones de Apolo

La empresa lojeña de congelados y mariscos celebró con sus empleados, proveedores y clientes un cóctel al que asistieron más de 1000 personas

Apolo, una empresa sólida e innovadora

La empresa lojeña de congelados y mariscos, Apolo, ha crecido espectacularmente en los últimos años. Nacida hace más de cincuenta años siempre han apostado por la innovación y el crecimiento. Ejemplo de ello es la reciente ampliación de sus instalaciones compuestas por fábrica, salas de producción, cocederos de marisco y de pulpo, almacenes frigoríficos y oficinas

Más de 1.000 referencias distintas de productos de primera calidad entre los que nos podemos encontrar mariscos, pescados, preparados y precocinados. Una amplía cartera de clientes tan variados como pueden ser bares, restaurantes, supermercados, tiendas de alimentación, empresas distribuidoras de alimentación, entre otros muchos y que abarca el mercado español y portugués.

Apolo ha ido incrementando su plantilla junto al crecimiento de la empresa para lograr duplicar su facturación y atender el incremento de la demanda de sus productos.

La coordinación y calidad de sus productos, claves del éxito de Abades Catering

El reto que debía atender Abades Catering con Apolo era grande, ya que a todo lo anteriormente expuesto se une la vecindad de la empresa con Abades.

La experiencia en este tipo de eventos de Abades Catering era fundamental para atender las necesidades que demandaba Apolo que consistían en el servicio de un cóctel a sus empleados, clientes y proveedores y que suponían un total de más de 1.000 personas.

Los distintos departamentos de Abades Catering, una vez más, se coordinaron perfectamente para dar el merecido servicio que una ocasión como ésta suponía para el cliente.

El equipo de decoración, operativa, montaje, calidad, cocina, metres y camareros y por supuesto el departamento comercial, asesoraron en todo momento al personal de Apolo y junto con ellos se planificó todo el evento.

En las flamantes nuevas instalaciones, el equipo de montaje de Abades Catering instaló una enorme carpa de 800 metros cuadrados vestida con alfombra roja y decorada con una abundante vegetación y centros florales. El equipo de decoración pensó en un mobiliario de diseño italiano para dar una imagen de innovación y actualización que el propio cliente representa.

El departamento de calidad diseño un plan de actuación para cumplir exhaustivamente los criterios más exigentes, no sólo en la materia prima de la que estaban compuestos los aperitivos, sino también en el trato de los camareros, presentación de los platos y toda la línea de decoración.

Una propuesta única y divertida para Apolo

Para este evento y en perfecta coordinación del equipo de cocina y de sala, se instalaron diversos puntos especializados de alimentos. La intención era que el cóctel fuese muy dinámico y ayudara a la interacción de los invitados. Para ello se pensó en “buffets” de quesos, rincones de sushi, estaciones de arroces y “fideuá”, así como una amplía propuesta de carnes elaboradas al momento en una espectacular barbacoa.

Esta propuesta gastronómica se complementaba con “minibocaditos” fríos y calientes y una deliciosa oferta de postres ofrecidos por el obrador propio de Abades y una tarta conmemorativa que lucía el logotipo de Apolo.

Abades Catering fija unos criterios de calidad en la materia prima con la que trabaja, que se resumen en la utilización de productos de “kilómetro cero”. De esta manera, se fomenta la sostenibilidad de la zona, la frescura de los alimentos y la provisión de colaboradores convenientemente certificados.

Todos los detalles son importantes para Abades Catering y por ello se cuidan todos los aspectos y secuencias del evento. Por ejemplo, la información alergógena de cada plato que se pone a disposición de los comensales o la revisión “in situ” de los responsables de seguridad alimentaria que supervisan el trabajo de cocina durante el desarrollo del evento para que se cumplan todas las medidas y protocolos necesarios.

Orgullosos de nuestros vecinos

Las felicitaciones de Congelados y Mariscos Apolo no tardaron en llegar. Comprendieron la dificultad y complejidad del evento y como en todo momento, los profesionales de Abades Catering, supieron dar respuesta a las necesidades planteadas, gracias a la correcta planificación y coordinación de las distintas áreas que componen el catering.

En Abades Catering, nos sentimos especialmente orgullosos de haber podido colaborar en un acontecimiento como éste, en el que vemos crecer a nuestros vecinos de Apolo y como la empresa cada vez se hace más sólida.

Montaje en Parque de las Ciencias de los premios Ceaje en Granada

XV edición del Premio Nacional Joven Empresario

Abades Catering ofreció la cena de la entrega, en el Parque de las Ciencias de Granada, del Premio Nacional Joven Empresario que reconoce al mejor emprendedor menor de 41 años que ha logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país.

Una iniciativa respaldada por nuestro grupo

Grupo Abades respaldó, como patrocinador, la XV edición del Premio Nacional Joven Empresario que por primera vez se celebró en Granada el pasado día 22 de junio.

Se trata de una iniciativa de CEAJE que ya va por su XV edición y que, en cada ocasión, se celebra en una ciudad española diferente. En esta ocasión, el enclave elegido por la Comisión ha sido Granada, por lo que AJE Granada y la Confederación han de la mano en la organización del evento que repartió los siguientes galardones: Premio Nacional Joven Empresario, accésit a la Innovación, accésit a la Internacionalización, accésit al Compromiso Social, accésit al Relevo Generacional y accésit al Empresario con Discapacidad.

El programa que comenzó por la mañana, con la inauguración en la ciudad de una calle dedicada a la juventud empresarial, continuó con los invitados que acudieron al Biodomo donde realizaron una visita guiada del nuevo espacio inaugurado recientemente por el Parque de las Ciencias y se reunieon con otros jóvenes empresarios en una jornada de networking.

Abades Catering cuidó todos los detalles

La celebración de la entrega del Premio comenzó a las 20.30 horas. El servicio de la cena corrió a cargo de Abades Catering que como siempre, se esmeró de forma especial en su buen quehacer.

La cena se ofreció para 440 personas y la logística tuvo presente las indicaciones del servicio de protocolo. Un día antes se montó todo el operativo para preparar las mesas, mientras que el mismo día se procedió a su ubicación correcta. En Abades Catering teníamos que tener en cuenta, además de las normas de protocolo, la rutina habitual del Parque de las Ciencias que en todo momento desarrolló su actividad diaria.

El espacio se dividió en dos zonas. La de bienvenida y la de la cena propiamente dicha. Para recibir a los invitados se colocaron unos “ponis” en blanco y negro y se utilizo en su decoración macetitas aromáticas. Abades Catering cuida todos los detalles y procuramos jugar con todos los sentidos para vivir una experiencia única.

Los productos más cercanos, el secreto de la calidad de Abades Catering

Tras los discursos de las autoridades se pasó a la cena. Las mesas lucían un mantel blanco con un cubre mantel negro. Lo que le daba al salón un aspecto sobrio y elegante. La organización, asesorados por nuestro equipo, escogió un excelente menú que, como siempre, está basado en productos de la zona. De esta forma no sólo se consigue dinamizar la economía local, sino que también nos garantizamos su calidad y frescura. Los invitados degustaron como aperitivo individual la tosta de esturión ahumado con crema de berenjenas, trufa de queso de cabra de Montefrío con velos de mango tropical, el sushi granadino de habitas con jamón y la pastela moruna de ave con frutos de la sierra. Como primer plato se pudo disfrutar de una deliciosa ensalada de la Vega de Granada con ventresca y esencias tropicales. Tras este primer plato, los comensales se refrescaron con un sorbete de mango

El segundo plato consistió, dando un guiño al origen de Abades Catering, en un cordero lojeño deshuesado cocinado a baja temperatura con “cous cous” de verduritas de la huerta y puré de boniato.

La cena concluyó con el postre “ámbar y cheese”, que consiste en una crema de queso de la comarca, aromatizada al tomillo, con gelatina de miel de la alpujarra y frutas del bosque.

La espectacular cena contó con el beneplácito de los comensales y de la organización que, junto al servicio ofrecido, recibió numerosas felicitaciones.

Abades Catering aportó su mejor hacer, en éste evento, en el que se premiaba a los emprendedores españoles. Una dura tarea, la de estos nuevos empresario, que quisimos recompensar con estos manjares.

Un premio que también respaldaron los Reyes de España

El Premio Nacional Joven Empresario es el reconocimiento más destacado para este sector a nivel estatal. Hasta ahora la Presidencia de Honor ha recaído en los Príncipes de Asturias, que en esta XV edición asistieron por primera vez como Reyes de España. Además, se contó con la asistencia de importantes miembros del panorama político, económico y social, que aseguraron una cobertura en los principales medios del país. También participaron cientos de invitados del colectivo empresarial, de gran valor y difícil acceso.

Cóctel en La Nube para el congreso de Abogacía en Granada

VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados

Un encuentro para mejorar el trabajo de nuestros abogados

Abades Catering se encargó del servicio de restauración de las VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de España que recientemente se celebraron en el Palacio de Congresos de Granada.

Los últimos días de mayo y los primeros de junio, Granada fue sede de un encuentro en el que los abogados de nuestro país debatieron el presente y futuro de los colegios de letrados y de las buenas prácticas en la abogacía. Un encuentro muy técnico y de vital importancia para el futuro del derecho español.

La inauguración de las Jornadas tuvo lugar el miércoles 31 de mayo en el Palacio de Congresos de Granada con la intervención de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo Jesús del Río; el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Esta reunión en la que participan cada cuatro años los máximos representantes de la Abogacía Española, de los 83 Colegios de Abogados y los Consejos Autonómicos, trataron los problemas que afectan a la abogacía, a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto.

Durante las Jornadas, a las que asistieron cerca de 1.000 personas entre congresistas y ponentes, se abordaron temas actuales de gran interés para la profesión, destacando la innovación en la Abogacía; la financiación, los servicios y competencias en los Colegios de Abogados; la protección de datos y la ciberseguridad; y el futuro de la Abogacía, retos y nuevos nichos de trabajo.

Casi mil profesionales debían trabajar en las mejores condiciones para alcanzar los objetivos que se marcaron. El Palacio de Congresos de Granada reúne las mejores características técnicas y Abades Catering, como concesionaria del servicio de restauración, también debía estar a la altura.

La complejidad del servicio

Tras meses de trabajo y de reuniones con la organización, el servicio que Abades Catering debía cubrir era el de ofrecer una serie de estaciones de comida y bebidas que en ningún caso debían presentar fallos en la reposición de alimentos, el servicio de alta calidad que habitualmente se da en las cafeterías del Palacio de Congresos para los almuerzos y por supuesto, la cena de gala.

La organización de las jornadas entendió desde el primer momento la maravillosa ubicación dónde se encontraba. Impresionantes vistas, riqueza monumental y buen tiempo. Por lo que se escogió el espacio de La Nube, la terraza del Palacio de Congresos, para la cena que, ante la gran cantidad de participantes, uso el formato de cóctel.

El equipo directivo, comercial, operativa, así como metres y camareros y por supuesto, cocina, estrechamente coordinados y asesorando a la organización elaboró un menú acorde con el espacio escogido, La Nube.

La Nube, un espacio único

La Nube, espacio que también gestiona Grupo Abades, es la terraza del Palacio de Congresos de Granada. Con una planta circular, cuenta con un auditorio y escenario que se utilizan para actuaciones musicales y diferentes espectáculos. El perímetro exterior del auditorio y otras zonas anexas permiten que las celebraciones en este espacio sean recordadas muy satisfactoriamente por los clientes. Las vistas que permiten la terraza y el buen tiempo, ayudaron a que este evento fuera muy especial.

Al marco se unió el menú que ofreció Abades Catering. El servicio se desarrolló a buen ritmo y tanto cocina, como el personal de sala, demostraron su profesionalidad a los casi novecientos invitados.

Un menú acorde con la ciudad de Granada

Un menú que contó con esta división que separaba los “palos” del menú. Así, como “snacks”, los comensales tuvieron almendras fritas y encurtidos. En la selección de fríos una variada selección de chacinas granadinas, quesos variados, licuado de tomate Kumato y remolacha en forma de refresco, ceviche de langostinos con salsa barbacoa, pincho de tortilla de espárragos de Huértor Tajar, mini pastela moruna, tartar de presa ibérica con salsa de mostaza e hierbas aromáticas. Se pretendía que los productos y la cocina más autóctona estuvieran presente en el cóctel. Es una práctica habitual, no sólo de Abades Catering, sino también de la filosofía de Abades: “introducir en nuestros menús, los productos y los platos de la zona donde se ubica bien el negocio, bien el servicio.

El cóctel siguió con las degustaciones que correspondían a los aperitivos calientes. Para ello, los invitados saborearon las mini burguer de rabo de toro, brocheta de solomillo, cazuelitas de olla gitana, rape con langostinos, “chickenflakes” y salsa barbacoa, croquetitas de gambas al ajillo, croquetitas de espinacas y bocadito de bacalao confitado sobre habitas tiernas.

Un menú que contó, como no podía ser de otra forma con un postre que, en realidad, era un guiño a la historia y a la costa de Granada con las mini brocheta de frutas tropicales y por supuesto con la rica pastelería tradicional de la ciudad nazarí.

Del cliente recibimos las siempre bienvenidas felicitaciones, al reconocer la complejidad del servicio. En Abades Catering nos sentimos muy satisfechos en poder colaborar, de alguna forma, en mejorar las condiciones en las que trabajan los abogados españoles. Un bien que redunda en todos nosotros.

Agradecimiento del cliente

“Quiero, por medio de estas líneas, expresarte mi satisfacción personal y la de la Junta de Gobierno de mi colegio, por el magnífico servicio de restauración prestado en las pasadas Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de España, y ello, tanto en el servicio diario ofrecido en el Palacio de Congresos, como en el coctel inaugural en la terraza y en el evento ofrecido en el Carmen de los Chapiteles. Solamente recibido felicitaciones por parte de los asistentes, y así os lo queremos transmitir expresamente.” Decano ICA Granada

Montaje para evento árabe en Córdoba

Evento temático árabe para Sotogrande Grand Prix

El exclusivo rally “Sotogrande Grand Prix”

Mayo nos trajo a Andalucía uno de los espectáculos de coches más exclusivos y espectaculares de Europa. Se trata del Grand Prix. En esta edición de 2017, la organización decidió contar con Andalucía. Tres provincias de nuestra Comunidad Autónoma tuvieron el privilegio de ser escenario de la prueba, Sevilla, Córdoba y Cádiz. Así nace la “Sotogrande Grand Prix”.

Los belgas, Philippe van de Ryse y Filip Bourgoo, deciden hace ocho años crear en la pequeña localidad del país nórdico Zoute-Knokke un rally de coches clásicos que, a diferencia de otros que se organizan en Europa tuviera un sello de “experiencia lifestyle de 360º”

Tras contactar con las 14 marcas de coches de lujo más importante del mundo, organizan en la localidad belga, la primera Zoute Grand Prix. Mezcla de coches nuevos y antiguos de lujo, buenos hoteles, escenarios naturales únicos y buena comida. A aquella edición asistieron 5.000 personas, en la última, la de 2016, lo hicieron 200.000 asistentes.

El Grand Prix de Zoute ha crecido rápidamente, ganándose un prestigio en el calendario de eventos de coches clásicos gracias a la cuidada organización que se ocupa de todas las necesidades de los participantes desde la mañana a la noche, además de la colaboración de diferentes federaciones y organizaciones que garantizan escrupulosamente la autenticidad de los vehículos, la precisión de las pruebas cronometradas y el rigor con el que se conceden los premios.

Es en estas condiciones, con estos parámetros de calidad y tras descartar otros escenarios como Oriente Medio, Dubái, Qatar o Abu Dhabi, cuando los organizadores deciden que sea Andalucía, el marco que acompañara a los exclusivos participantes en el “Sotogrande Grand Prix” divido en tres etapas: Sevilla, Córdoba y Sotogrande (Cádiz).

Abades Catering, la restauración de la etapa de Córdoba

Para la mágica etapa de Córdoba, la organización acuerda que sea Abades Catering, la empresa encargada de ofrecer los servicios de restauración. Un reto que nuestro equipo asume rápidamente y lo hace suyo.

Como en otras ocasiones y siendo conscientes de la importancia del evento y la exclusividad que el cliente demandaba, la dirección organizativa de Abades Catering monta una operativa que reúne a los equipos de Sevilla, Córdoba y Granada.

El cliente requiere “una cena árabe que se realizará dentro de los jardines del Alcázar de Córdoba. Toda la cena estará caracterizada con una carpa tipo jaima y decoración de inspiración árabe”. Nuestro servicio consistirá en ofrecer el cóctel y la cena de gala en ese ambiente y para estos comensales tan especiales.

Los tres equipos de Abades Catering se dividen las tareas de montaje, servicio de sala y cocina. Es la gran ventaja de nuestra empresa, contar con un amplio grupo de profesionales en toda Andalucía que se reúnen en un solo gran equipo cuando la ocasión lo requiere.

La temática del montaje y su decoración harán que tanto el equipo de montaje como el de cocina se adapte a ello. Se cuida todos los detalles y se preparan mesas árabes y manteles y cubremanteles alusivos al “imaginarium” musulmán. Predominaran los colores dorados azules y granates. Los sillones, la vajilla, cristalería y cubertería van a conjugar perfectamente con lo deseado por el cliente y su nivel de exigencia. También candelabros, las minutas y hasta pétalos de rosas. Hay que cumplir con las características que presenta el “Sotogrande Grand Prix”.

Evidentemente el equipo de cocina preparó un menú especial para la ocasión y que no presentara discordancias con la temática. Así en los aperitivos fríos, los comensales se encontraron con Cocotte de pepino y langostinos con ali olí de curry, hummus de maiz con pipas, crema de lentejas con espuma de castaña, babaganoush con crudite de verduras, hummus de aguacate y anchoas, hummus de mango y salmón marinado a la canela, tostón de sardina y gelatina de curry o queso feta. En los calientes disfrutaron de un swarma de pollo y de la mini empanada de pollo y guisantes maglu. En mesa se ofreció una ensalada Couscous y como plato principal Tallines a compartir en el centro con bacalao, cordero y pollo. Para terminar se degustó como postre la geometría de queso y frambuesa. No faltó café y pastelería artesanal mozárabe y por supuesto té moruno.

Fueron más de doscientas personas las que pudieron vivir una “experiencia lifestyle de 360º” en el Alcázar de Córdoba. Las felicitaciones a Abades Catering por parte de la organización y las expectativas ampliamente cumplidas en un evento tan especial, hicieron partícipes a los equipos involucrados del “Sotogrande Grand Prix” como uno de sus exclusivos coches.

Catering para el 125 aniversario Cruz Roja

125 aniversario de Cruz Roja

Hoy jueves 8 de junio tendrá lugar en el auditorio del Parque de las ciencias de Granada, la celebración del 125 aniversario de Cruz Roja Española en Granada. Abades Catering colabora en el evento con un servicio de restauración previsto para 375 personas en el mismo Parque de las Ciencias.

El acto que comenzará a las 20:00h contará con numerosas actuaciones musicales y proyección de videos de adhesión de distintas instituciones, empresas y entidades de Granada.

La celebración hará público los reconocimientos de este año en sus distintas categorías que en esta ocasión han recaído en los voluntarios Luis Javier Martínez Cañavate García, Guillermo Vazquez Mata y Maria del Carmen Camacho Ortuño, como “Personas Solidarias”. Como “Entidades y Proyectos en su labor social” se reconocen a la Fundación Agua de Coco, el Proyecto ICI de Caixabank, al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental. En la categoría de “Entidades comprometidas socialmente” se reconocen a EMASAGRA, a la Fundación Caja Rural y a Caja Granada Fundación. El reconocimiento a “Entidades por su Labor Humanitaria en la atención a personas inmigrantes” se entregarán a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, Salvamento Marítimo y a la Autoridad Portuaria de Motril.

Al acto está previsto que acudan numerosas personalidades de la vida pública de Granada, entre los que se encuentran el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; Sandra García, delegada del gobierno de la Junta de Andalucía; José Entrena, presidente de la Diputación de Granada; Antonio León, presidente Fundación Caja Rural y Antonio Jara, presidente Caja Granada Fundación, así como el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Andalucía, José Carlos Sánchez.

Cruz Roja Española, en su memoria anual de 2016, presenta a 110.102 personas como beneficiarias, a 2.419 voluntarios, a más de 19.000 socios y 308 empresas socias. La ONG además de un trabajo activo con el voluntariado y el desarrollo local, tiene programas abiertos en el capítulo de la formación y la cooperación internacional, así como una atención especial en la juventud.

Congreso EMEC en Granada

Congreso European Meetings & Events Conference (EMEC)

Abades Catering obtiene en el “European Meetings & Events Conference (EMEC)” la  “Certificación de Sostenibilidad” siguiendo el protocolo de actuación habitual del departamento de calidad del grupo.

Los retos superados en sostenibilidad

Muchos fueron los retos que la organización del último congreso “European Meetings & Events Conference (EMEC)” celebrado en Granada entre los días 5 al 7 de marzo, le plantearon a Abades Catering que participaba como empresa responsable de la restauración del evento.

Una cena de gala celebrada en el Carmen de los Mártires el día previo a la inauguración del congreso el sábado 4 de marzo y la totalidad de los servicios de restauración en el Palacio de Congresos de Granada, eran los compromisos adquiridos por Abades Catering con la “Meetings Professional International (MPI)”, organizadora del evento.

Retos que tenían que responder a puntos muy concretos como la inclusión de productos frescos de temporada en la carta de menús que se ofrecían o que estos no estuviesen producidos en un radio superior a 100 kilómetros alrededor de la sede del evento. Grupo Abades en general y su servicio de catering en particular, tiene entre sus directrices estas consignas en su protocolo de actuación, con lo que la demanda fue superada con éxito.

Los profesionales en la organización de eventos y reuniones, para el servicio de catering, también exigieron otras medidas como el compromiso “de un etiquetado ecológico o de comercio justo” en sus alimentos o bebidas, la planificación exacta de la cantidad de alimentos para que no sobrasen y la confirmación exacta de los invitados a los almuerzos y cenas de los eventos.

El departamento de calidad de Abades Catering vela por el cumplimiento de las variables que marcan las organizaciones sanitarias y ecologistas, protocolo de actuación que se recoge en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de Abades, por lo que otros puntos exigidos por EMEC también fueron superados.

Casos como el destino de la comida sobrante; Abades lo dona a comedores sociales, la reutilización de menaje y la vajilla o la precaución en la confección del menú teniendo en cuenta los hábitos y restricciones alimentarias de los asistentes como intolerancias, modos de vida o aspectos culturales y religiosos, también son contemplados de forma habitual.

El exhaustivo control que, como no podía ser de otra forma, exigió la organización a Abades Catering, fue aprobado y por consiguiente la “Meeting Professionals Internacional” otorgó a nuestro servicio el certificado de sostenibilidad.

Los profesionales de los eventos a nivel mundial

El “European Meetings & Events Conference (EMEC)” se celebra por segunda vez consecutiva en Andalucía, el anterior fue en Málaga y en este de Granada desarrollado entre los días 5 al 7 de marzo, reunieron en la ciudad nazarí a más de 400 profesionales de la organización de eventos y reuniones del mundo.

El congreso EMEC está organizado por la ‘Meeting Professionals Internacional’, una entidad que aglutina a más de 24 miembros de 71 países. La asociación se marca como objetivos la promoción y defensa de todo el sector de eventos y reuniones. Los integrantes tienen un perfil directivo de medio y alto nivel. Provienen sobre todo de agencias de eventos y clientes de éstas.

La presentación y el trabajo realizado por Granada Convention Bureau han sido decisivos para que la ciudad de la Alhambra acogiese el congreso que, sin duda, supone un respaldo al sector turístico local y provincial.

Algunas imágenes han sido recabas de las cuentas oficiales de MPI

Catering Sierra Nevada 2017

Campeonato Mundial de Freestyle Ski y Snowboard

Abades Catering ha sido el encargado de ofrecer el servicio de catering oficial en el Campeonato Mundial de Freestyle Ski y Snowboard que ha tenido lugar en Sierra Nevada.

Organizado por la Federación Internacional de Esquí (FIS), el Mundial ha tenido lugar en las pistas de Sierra Nevada desde el 7 hasta el 19 de Marzo de 2017. Este evento, ha permitido poner a prueba la operativa logística de Abades Catering, que tras ofrecer sus servicios en otros eventos similares tales como el Mundial de Baloncesto o el Campeonato del mundo de Tiro Olímpico se consolida como uno de los referentes en el servicio de catering en este tipo de eventos.

Durante todos los días que ha durado el evento, se han servido más de 4.000 picnics a personal voluntario, mientras que para los deportistas y miembros de la organización se han preparado 19.800 menús entre buffets y finger-buffets. Ensaladas, carnes, pescados, pastas y arroces figuran como ingredientes fundamentales en esta oferta gastronómica.

Asimismo, en relación al transporte del personal y la comida, Abades Catering ha utilizado los telesillas y los vehículos ‘orugas’ ante la imposibilidad de usar camiones.

Menú de catering, consejos imprescindibles

Dentro de la organización de un evento, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta y decisivo, es la elección del menú que se servirá durante el acto y que además será, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la velada.

Si te encuentras en este punto y necesitas algo de ayuda, déjanos darte algunos consejos que seguro pueden ser muy valiosos para tu decisión final.

Consejos para elegir el menú de catering perfecto

1.Temporada del año

Según la temporada y fechas elegidas para el evento, debemos pensar en seleccionar los platos más acordes con la estación del año; teniendo como referencia  los productos de temporada y que podemos encontrar en el mercado.

Así, en épocas más calurosas, se agradecerán cremas frías, ensaladas, guarniciones de verduras frescas y postres refrescantes. En cambio, para fechas de más frío, los platos calientes y algo más contundentes serán los más recomendados.

Ideales para primavera son los platos llenos de colores;  flores, frutos y quizás, elementos típicos de la zona.

Nosotros, en Abades Catering, trabajamos sólo con productos de temporada, haciendo que sea cuál sea la estación del año, la calidad esté absolutamente garantizada.

2.Tipo de Evento

Existen muchos tipos de eventos y  opciones para poder darles forma. No es igual organizar un catering para un acto de empresa que un catering para una celebración de boda o una reunión familiar.

Estos pueden ser muy formales y que requieran un servicio sentado desde el entrante hasta el postre. Por el contrario, otros pueden ser  más dinámicos, donde nuestros invitados interactúan entre ellos, como son los  de tipo cóctel. Los hay tambien más informales como los “buffets”, aquí cada invitado se sirve lo que desee.

En todos ellos existen además muchísimas posibilidades y variantes a tener en cuenta, de esta manera, pueden ser al aire libre, en la playa, en espacios privados o interiores. Sin duda, la mejor opción es confiar en una empresa de catering de referencia, que sabrá aconsejarte de cual puede ser el mejor menú para las características de tu evento.

3.Número de Invitados

Es fundamental que los platos que nos muestre el catering sean válidos para el número de invitados que tengamos, ya que por ejemplo; algunos pueden ser demasiado elaborados para un gran banquete.

Es, por lo tanto, muy importante que la elección sea factible y adaptada al tamaño de nuestro evento.

4.Los gustos de los invitados

Como “de gustos no hay nada escrito”, lo mejor es optar por ofrecer variedad tanto en el aperitivo de bienvenida si lo hubiese, como en los propios platos del menú. Que sea lo más equilibrado para todos, es un factor muy importante para el éxito final.

Hay que pensar en los gustos generales, ya que elegir ingredientes o platos extravagantes, a veces, puede ser algo arriesgado. Lo mejor en este sentido es prudencia y pensar en el tipo y gusto de los invitados que van a acudir a nuestra cita.

Siendo realistas,  no a todo el mundo le gustará la elección, esto es inevitable por muy cuidadosos que hayamos sido. Si bien es cierto que, con la ayuda de los expertos de nuestro catering, podremos llegar a un punto muy próximo a las expectativas de los invitados.

Hay que tener en cuenta en este apartado las nacionalidades, gustos gastronómicos y sobre todo hoy en día, las posibles restricciones alimentarias que tan actuales son. Todos nuestros invitados deberán tener la opción de un menú que corresponda a su dieta y que de esta forma se sientan bienvenidos y cuidados.

5.Los detalles

¡Qué diferencia hacen los detalles! Aquí sí que deben tener cabida nuestros gustos personales, desde una elección de bodega especial hasta elementos originales en los puntos de “buffets” de queso o cortadores de jamón, o bién “showcooking” asiático, pasando por una “coctelería” en directo o cata de vinos, por ejemplo.  ¡Son tantos como nos deje nuestra imaginación!

Los detalles son los que hacen que cada evento sea absolutamente único, irrepetible y personal.

Hay que cuidar cada mínima parte y es especialmente importante además del sabor, que las presentaciones de los platos y aperitivos sean de lo más vistosos y bonitos.

En Abades Catering nos encanta hacer cosas únicas, por eso creemos tanto en los detalles. Además nos gusta innovar y escuchar nuevas propuestas.

Botellas de Royal Bliss

Coca Cola presenta Royal Bliss en Granada

El evento de presentación de Royal Bliss, la nueva gama de mixers de Coca-Cola, se desarrolló bajo el concepto de clandestinidad ideado e implementado por Momentum Spain.

Oculto tras una galería de arte, los invitados vivían una exclusiva experiencia gastronómica en un original restaurante compuesto por 5 estilos de decoración.

Durante la experiencia se sirvió un menú degustación con varáis combinaciones de Royal Bliss maridadas con deliciosos platos elaborados por Abades Catering.

Cóctel realizado en el centro comercial Nevada Shopping

Inauguración de Nevada Shopping, uno de los mayores catering de Andalucía

En Abades Catering nos gustan los retos. Nos permite ponernos a prueba a nosotros mismos. Fuerza la maquinaria y hace que nos reinventemos, por ello, animamos a los clientes para que no pongan límites a su imaginación. La satisfacción que tras el evento produce el reto conseguido nos ayuda a seguir creciendo y sentirnos más profesionales.

A los muchos incentivos que tiene Granada para el turismo, se ha unido desde el pasado mes de noviembre uno nuevo. Se trata del centro comercial “Nevada Shopping”, uno de los mayores de España y que ha contado con una inversión de 480 millones de euros.

Nuestra empresa tuvo el privilegio de ofrecer el servicio de catering y restauración que tuvo lugar en la multitudinaria inauguración de este centro.

El reto de montar uno de los mayores catering de Andalucía

El nuevo centro comercial ha supuesto la creación de 5.000 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos. Y cuenta con una superficie construida de 280.000 metros cuadrados, 120.000 destinados a superficie bruta alquilable.

Un espacio único es una ciudad mágica. Toda la sociedad granadina ha esperado este momento como uno de los grandes días que se pueden vivir en la ciudad nazarí. Por la relevancia social, económica y turística, el día de la inauguración se convirtió en una fecha que se recordará en el tiempo.

La empresa gestora del centro comercial se puso en contacto con Abades Catering para que fuésemos nosotros los encargados de ofrecer el servicio de restauración para esa  jornada memorable. Nuestros referentes: calidad, profesionalidad, capacidad técnica y organizativa; eran los principales argumentos que le habían llegado a la organizadora.

Inmediatamente en Abades Catering tomamos conciencia de la importancia del servicio y cómo suele ocurrir en estas ocasiones nos lo planteamos como un reto ilusionante, que estábamos seguros podíamos alcanzar. Todo el equipo de Andalucía se puso manos a la obra.

Multitud de reuniones llevadas a cabo por nuestra dirección general y la del centro comercial, daban fe de la relevancia que, para Granada, significaba ese día.

Una logística acorde con uno de los mayores centros comerciales de España

Tras la aprobación por parte del cliente de los menús propuestos, Abades Catering se puso en marcha.

Afortunadamente el equipo de Abades Catering está muy consolidado y “engrasado”. Todos los compañeros saben que tienen que hacer y valorar la magnitud de los eventos. Una vez que el cliente nos indicó sus necesidades, sólo tuvimos que coordinar los distintos oficios y profesionales.

La secuencia de los preparativos en este tipo de eventos se inicia cuando el cliente se pone en contacto con nosotros. Una vez que se le pasan las propuestas, éste escoge una de ellas y tras la adaptación al gusto del cliente, se le ofrece una degustación de cada uno de los aperitivos que se van a consumir.

Las enormes instalaciones del Nevada Shopping supusieron en sí ya un gran reto. Se diseñaron dos grandes espacios y se tuvo una atención especial con la plaza principal del centro comercial.

Para la operativa de este evento se diseñó una estrategia de servicio basada en la división del espacio en rangos de trabajo. Como es habitual en el servicio de Abades Catering, la cocina contó con el apoyo del departamento de calidad de nuestra empresa. En el cóctel se ofrecieron especialidades de la carta de Abades en pequeño formato que iban desde “sushi” y un bufete de quesos, solicitados especialmente por el cliente, hasta una completa selección de vinos, amén de una gran variedad de aperitivos. Por supuesto también estuvieron presentes los piononos del obrador propio de Abades.

5.000 comensales servidos por 600 profesionales

Las cifras de este servicio que ofreció Abades Catering dan una idea de la magnitud y complejidad del evento. De esta forma se emplearon más de 350 camareros, 100 cocineros, 6 jefes de cocina, 1 chef ejecutivo, 20 metres, 30 cortadores de jamón, 20 personal de limpieza, 2 responsables de zonas, todos bajo la supervisión de un director general de servicio. En cuanto al menú, éste se compuso de 25 palos fríos, 10 de calientes y 6 palos de postre.

Se tardó diez días en preparar todo el evento, se utilizaron dos “trailes” y 3 camiones de grandes dimensiones. Fueron 25.000 copas empleadas y 15.000 vasos. La altura alcanzada por la cristalería utilizada si las piezas las hubiésemos colocado una encima de otra, hubiera sido de dos kilómetros. El pico del Moncayo en el Sistema Ibérico mide 2.300 metros.

La cocina se dividió en dos pases, para la limpieza y el desembarace se contó con 2 puntos, bodega para servicio de camareros 2 pases, 5 bares en zona coctel, 30 puntos de cortadores de jamón, sala dividida en 10 zonas con 1 metre y 30 camareros (15 pasando comida, 10 pasando bebidas, 5 limpiando), 6 técnicos en sonido e iluminación, por ejemplo.

Y todo ello, para los 5.000 comensales que asistieron a la inauguración del centro comercial Nevada Shopping.

Abades Catering contó en total con un equipo de 600 profesionales entre personal de sala, chefs y mandos intermedios venidos de todos los puntos de Andalucía y cuya experiencia fue fundamental para el éxito del servicio.

Para Abades, un catering es algo más que restauración

Abades Catering es disfrutar de una experiencia sensorial. Para ello Abades contó con el apoyo del equipo de decoración del grupo para tematizar las diversas zonas del servicio, así como la adecuación de la zona VIP. En este evento se cuidó especialmente la iluminación para adaptarla a las distintas zonas gastronómicas.

De esta manera la decoración se basó en una línea minimalista con mobiliario blanco como barras iluminadas, sofás, sillones, taburetes o mesas altas. Un estilo “chill-out” que hizo aún más agradable la degustación de los distintos aperitivos.

Otro apartado importante que hay que tener en cuenta, es el montaje y desmontaje del servicio. Para ello se dispuso de personal técnico adecuado y una estimable cantidad de vehículos. Alguno permanecía “de guardia” para atender posibles imprevistos durante el servicio.

La felicitación del cliente, nuestra mayor satisfacción

Abades Catering quiere resaltar nuestra gratitud al señor Tomás Olivo, director general de  General de Galerías Comerciales por confiar en Abades para la organización de esta apertura tan importante no sólo para Granada, sino también para Andalucía.

Al mismo tiempo expresar nuestra satisfacción por las felicitaciones recibidas tras cuatro horas de catering. En todas esas muestras de cariño se refleja la satisfacción y la impresión causada por el despliegue humano y técnico, la cantidad, calidad y originalidad del menú y la buena selección de bebidas ofrecidas.