Menú de catering, consejos imprescindibles

Dentro de la organización de un evento, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta y decisivo, es la elección del menú que se servirá durante el acto y que además será, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la velada.

Si te encuentras en este punto y necesitas algo de ayuda, déjanos darte algunos consejos que seguro pueden ser muy valiosos para tu decisión final.

Consejos para elegir el menú de catering perfecto

1.Temporada del año

Según la temporada y fechas elegidas para el evento, debemos pensar en seleccionar los platos más acordes con la estación del año; teniendo como referencia  los productos de temporada y que podemos encontrar en el mercado.

Así, en épocas más calurosas, se agradecerán cremas frías, ensaladas, guarniciones de verduras frescas y postres refrescantes. En cambio, para fechas de más frío, los platos calientes y algo más contundentes serán los más recomendados.

Ideales para primavera son los platos llenos de colores;  flores, frutos y quizás, elementos típicos de la zona.

Nosotros, en Abades Catering, trabajamos sólo con productos de temporada, haciendo que sea cuál sea la estación del año, la calidad esté absolutamente garantizada.

2.Tipo de Evento

Existen muchos tipos de eventos y  opciones para poder darles forma. No es igual organizar un catering para un acto de empresa que un catering para una celebración de boda o una reunión familiar.

Estos pueden ser muy formales y que requieran un servicio sentado desde el entrante hasta el postre. Por el contrario, otros pueden ser  más dinámicos, donde nuestros invitados interactúan entre ellos, como son los  de tipo cóctel. Los hay tambien más informales como los “buffets”, aquí cada invitado se sirve lo que desee.

En todos ellos existen además muchísimas posibilidades y variantes a tener en cuenta, de esta manera, pueden ser al aire libre, en la playa, en espacios privados o interiores. Sin duda, la mejor opción es confiar en una empresa de catering de referencia, que sabrá aconsejarte de cual puede ser el mejor menú para las características de tu evento.

3.Número de Invitados

Es fundamental que los platos que nos muestre el catering sean válidos para el número de invitados que tengamos, ya que por ejemplo; algunos pueden ser demasiado elaborados para un gran banquete.

Es, por lo tanto, muy importante que la elección sea factible y adaptada al tamaño de nuestro evento.

4.Los gustos de los invitados

Como “de gustos no hay nada escrito”, lo mejor es optar por ofrecer variedad tanto en el aperitivo de bienvenida si lo hubiese, como en los propios platos del menú. Que sea lo más equilibrado para todos, es un factor muy importante para el éxito final.

Hay que pensar en los gustos generales, ya que elegir ingredientes o platos extravagantes, a veces, puede ser algo arriesgado. Lo mejor en este sentido es prudencia y pensar en el tipo y gusto de los invitados que van a acudir a nuestra cita.

Siendo realistas,  no a todo el mundo le gustará la elección, esto es inevitable por muy cuidadosos que hayamos sido. Si bien es cierto que, con la ayuda de los expertos de nuestro catering, podremos llegar a un punto muy próximo a las expectativas de los invitados.

Hay que tener en cuenta en este apartado las nacionalidades, gustos gastronómicos y sobre todo hoy en día, las posibles restricciones alimentarias que tan actuales son. Todos nuestros invitados deberán tener la opción de un menú que corresponda a su dieta y que de esta forma se sientan bienvenidos y cuidados.

5.Los detalles

¡Qué diferencia hacen los detalles! Aquí sí que deben tener cabida nuestros gustos personales, desde una elección de bodega especial hasta elementos originales en los puntos de “buffets” de queso o cortadores de jamón, o bién “showcooking” asiático, pasando por una “coctelería” en directo o cata de vinos, por ejemplo.  ¡Son tantos como nos deje nuestra imaginación!

Los detalles son los que hacen que cada evento sea absolutamente único, irrepetible y personal.

Hay que cuidar cada mínima parte y es especialmente importante además del sabor, que las presentaciones de los platos y aperitivos sean de lo más vistosos y bonitos.

En Abades Catering nos encanta hacer cosas únicas, por eso creemos tanto en los detalles. Además nos gusta innovar y escuchar nuevas propuestas.

Botellas de Royal Bliss

Coca Cola presenta Royal Bliss en Granada

El evento de presentación de Royal Bliss, la nueva gama de mixers de Coca-Cola, se desarrolló bajo el concepto de clandestinidad ideado e implementado por Momentum Spain.

Oculto tras una galería de arte, los invitados vivían una exclusiva experiencia gastronómica en un original restaurante compuesto por 5 estilos de decoración.

Durante la experiencia se sirvió un menú degustación con varáis combinaciones de Royal Bliss maridadas con deliciosos platos elaborados por Abades Catering.

Cóctel realizado en el centro comercial Nevada Shopping

Inauguración de Nevada Shopping, uno de los mayores catering de Andalucía

En Abades Catering nos gustan los retos. Nos permite ponernos a prueba a nosotros mismos. Fuerza la maquinaria y hace que nos reinventemos, por ello, animamos a los clientes para que no pongan límites a su imaginación. La satisfacción que tras el evento produce el reto conseguido nos ayuda a seguir creciendo y sentirnos más profesionales.

A los muchos incentivos que tiene Granada para el turismo, se ha unido desde el pasado mes de noviembre uno nuevo. Se trata del centro comercial “Nevada Shopping”, uno de los mayores de España y que ha contado con una inversión de 480 millones de euros.

Nuestra empresa tuvo el privilegio de ofrecer el servicio de catering y restauración que tuvo lugar en la multitudinaria inauguración de este centro.

El reto de montar uno de los mayores catering de Andalucía

El nuevo centro comercial ha supuesto la creación de 5.000 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos. Y cuenta con una superficie construida de 280.000 metros cuadrados, 120.000 destinados a superficie bruta alquilable.

Un espacio único es una ciudad mágica. Toda la sociedad granadina ha esperado este momento como uno de los grandes días que se pueden vivir en la ciudad nazarí. Por la relevancia social, económica y turística, el día de la inauguración se convirtió en una fecha que se recordará en el tiempo.

La empresa gestora del centro comercial se puso en contacto con Abades Catering para que fuésemos nosotros los encargados de ofrecer el servicio de restauración para esa  jornada memorable. Nuestros referentes: calidad, profesionalidad, capacidad técnica y organizativa; eran los principales argumentos que le habían llegado a la organizadora.

Inmediatamente en Abades Catering tomamos conciencia de la importancia del servicio y cómo suele ocurrir en estas ocasiones nos lo planteamos como un reto ilusionante, que estábamos seguros podíamos alcanzar. Todo el equipo de Andalucía se puso manos a la obra.

Multitud de reuniones llevadas a cabo por nuestra dirección general y la del centro comercial, daban fe de la relevancia que, para Granada, significaba ese día.

Una logística acorde con uno de los mayores centros comerciales de España

Tras la aprobación por parte del cliente de los menús propuestos, Abades Catering se puso en marcha.

Afortunadamente el equipo de Abades Catering está muy consolidado y “engrasado”. Todos los compañeros saben que tienen que hacer y valorar la magnitud de los eventos. Una vez que el cliente nos indicó sus necesidades, sólo tuvimos que coordinar los distintos oficios y profesionales.

La secuencia de los preparativos en este tipo de eventos se inicia cuando el cliente se pone en contacto con nosotros. Una vez que se le pasan las propuestas, éste escoge una de ellas y tras la adaptación al gusto del cliente, se le ofrece una degustación de cada uno de los aperitivos que se van a consumir.

Las enormes instalaciones del Nevada Shopping supusieron en sí ya un gran reto. Se diseñaron dos grandes espacios y se tuvo una atención especial con la plaza principal del centro comercial.

Para la operativa de este evento se diseñó una estrategia de servicio basada en la división del espacio en rangos de trabajo. Como es habitual en el servicio de Abades Catering, la cocina contó con el apoyo del departamento de calidad de nuestra empresa. En el cóctel se ofrecieron especialidades de la carta de Abades en pequeño formato que iban desde “sushi” y un bufete de quesos, solicitados especialmente por el cliente, hasta una completa selección de vinos, amén de una gran variedad de aperitivos. Por supuesto también estuvieron presentes los piononos del obrador propio de Abades.

5.000 comensales servidos por 600 profesionales

Las cifras de este servicio que ofreció Abades Catering dan una idea de la magnitud y complejidad del evento. De esta forma se emplearon más de 350 camareros, 100 cocineros, 6 jefes de cocina, 1 chef ejecutivo, 20 metres, 30 cortadores de jamón, 20 personal de limpieza, 2 responsables de zonas, todos bajo la supervisión de un director general de servicio. En cuanto al menú, éste se compuso de 25 palos fríos, 10 de calientes y 6 palos de postre.

Se tardó diez días en preparar todo el evento, se utilizaron dos “trailes” y 3 camiones de grandes dimensiones. Fueron 25.000 copas empleadas y 15.000 vasos. La altura alcanzada por la cristalería utilizada si las piezas las hubiésemos colocado una encima de otra, hubiera sido de dos kilómetros. El pico del Moncayo en el Sistema Ibérico mide 2.300 metros.

La cocina se dividió en dos pases, para la limpieza y el desembarace se contó con 2 puntos, bodega para servicio de camareros 2 pases, 5 bares en zona coctel, 30 puntos de cortadores de jamón, sala dividida en 10 zonas con 1 metre y 30 camareros (15 pasando comida, 10 pasando bebidas, 5 limpiando), 6 técnicos en sonido e iluminación, por ejemplo.

Y todo ello, para los 5.000 comensales que asistieron a la inauguración del centro comercial Nevada Shopping.

Abades Catering contó en total con un equipo de 600 profesionales entre personal de sala, chefs y mandos intermedios venidos de todos los puntos de Andalucía y cuya experiencia fue fundamental para el éxito del servicio.

Para Abades, un catering es algo más que restauración

Abades Catering es disfrutar de una experiencia sensorial. Para ello Abades contó con el apoyo del equipo de decoración del grupo para tematizar las diversas zonas del servicio, así como la adecuación de la zona VIP. En este evento se cuidó especialmente la iluminación para adaptarla a las distintas zonas gastronómicas.

De esta manera la decoración se basó en una línea minimalista con mobiliario blanco como barras iluminadas, sofás, sillones, taburetes o mesas altas. Un estilo “chill-out” que hizo aún más agradable la degustación de los distintos aperitivos.

Otro apartado importante que hay que tener en cuenta, es el montaje y desmontaje del servicio. Para ello se dispuso de personal técnico adecuado y una estimable cantidad de vehículos. Alguno permanecía “de guardia” para atender posibles imprevistos durante el servicio.

La felicitación del cliente, nuestra mayor satisfacción

Abades Catering quiere resaltar nuestra gratitud al señor Tomás Olivo, director general de  General de Galerías Comerciales por confiar en Abades para la organización de esta apertura tan importante no sólo para Granada, sino también para Andalucía.

Al mismo tiempo expresar nuestra satisfacción por las felicitaciones recibidas tras cuatro horas de catering. En todas esas muestras de cariño se refleja la satisfacción y la impresión causada por el despliegue humano y técnico, la cantidad, calidad y originalidad del menú y la buena selección de bebidas ofrecidas.

¿Boda de día o boda de noche?

¿Nos casamos de día o de noche? Sin duda, la celebración de una boda, es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona. Es la declaración pública del amor que dos personas se tienen. Es el festejar junto con los familiares y amigos ese compromiso.

Para que todo salga bien y sea un día inolvidable hay que cuidar todos los detalles, hay que tenerlos previstos. Pero para saber que detalles tenernos que tener en cuenta lo primero que tenemos que decidir es si la boda la vamos a celebrar de día o de noche. Esto hará que, a modo de arranque, todos los detalles encajen.

A continuación te damos algunas pistas para que te sea más fácil decidirlo.

La luz

Es un elemento fundamental en la ambientación tanto de la ceremonia, como del banquete. Componentes de la decoración como las flores, por ejemplo, variaran en función de la luz. De día, las bodas son más coloristas. La iluminación natural permite potenciar los tonos anaranjados, verdes intensos. En general colores cálidos. Son importantes las sombras, los claroscuros. Con un poco de imaginación podrás sorprender a los invitados.

Si te decides por una boda de noche, los colores serán más fríos. Las flores blancas o de tonos claros. Estas bodas son más sobrias y elegantes. Para las mesas del banquete o la propia ceremonia te aconsejamos que utilices velas. Eso te permitirá dar un poco de calidez al espacio. El color de la iluminación debes dejarlo para la barra libre con focos y filtros de colores.

El espacio

Fundamental conocer el lugar donde vamos a celebrar el banquete de bodas. Nos tendremos que plantear si es un lugar abierto o uno cerrado. Si la boda es de día aconsejamos un espacio abierto. Tendremos ocasión de aprovechar las vistas que nos servirán de una decoración excepcional.

Por el contrario para las bodas de noches, van mucho mejor los espacios cerrados. En ellos puedes controlar mejor la iluminación para centrarte en la mesa de los invitados. Deben ser lugares muy potentes en su decoración.

La temperatura

Evidentemente depende del lugar donde vayamos a celebrar la ceremonia y el banquete. Si es un sitio cercano a la costa o es de interior. Y por supuesto, de la estación del año elegida.

Es aconsejable anticiparse y aunque es cierto que el tiempo es cambiable de un año a otro, lo ideal es comprobar con un año de antelación cómo se comportan las temperaturas.

Debemos huir de las temperaturas extremas, pero si no tenemos más opciones, si la fecha coincide con el verano, la boda tendremos que hacerla de noche y si por el contrario es en primavera u otoño lo ideal es celebrarla de día.

La legislación aconseja que en los espacios cerrados la temperatura deba ser de 25 grados. Ten en cuenta el número de invitados que hacen elevar la temperatura.

La gastronomía

¿Cómo piensas agasajar a tu invitado? Si quieres ofrecerle una comida copiosa lo mejor es de día. Si por el contrario piensas en algo más sencillo, tipo cóctel por ejemplo, te aconsejamos que el banquete sea de noche.

Los productos, la materia prima con la que se elaboran los platos del menú, deben ser locales. Te asegurará una mejor calidad y la oportunidad de probar una cocina muy auténtica.

Afortunadamente la gastronomía andaluza cuenta con una extensa variedad de platos que pueden confeccionar un menú que se pueda adaptar a una boda de día o una de noche.

La duración de la celebración

Las bodas de día suelen durar un poco más que las de noche. Naturalmente este principio está en función del presupuesto que tengamos.

Aunque la boda sea de día, hay que tener en cuenta que cuando comience la barra libre, posiblemente esté anocheciendo y el cansancio se hará notar. Si se piensa en esta opción se debe cuidar este detalle y ser respetuosos con los invitados.

En las de noche, el proceso es más natural. La falta de luz hace que los invitados sepan la hora de término y sea un final más progresivo.

En relación a los tiempos de duración del banquete, tendremos que tener en cuenta que, al ser una comida más copiosa en las bodas de día, el servicio será más lento para que a los comensales les dé tiempo a degustar los platos del menú. La suma del tiempo que se necesita para servir todo el menú, suele ser excesivamente largo.

Por el contrario, los banquetes de noche son más rápidos. Un menú compuesto por platos más ligeros permite un servicio más ágil. Si el formato escogido es el cóctel, el banquete se ajustará a los tiempos deseados por los novios ya que habitualmente estos se contratan por horas.

Adaptar los medios para bodas de día y de noche

En mucha ocasiones, las características propias del lugar de celebración son favorables para la organización de un tipo de boda (de día, de noche, en interior, al aire libre, etc.).

En estos casos, el servicio de Abades Catering especializado en catering para bodas, os propondrá diferentes tipos de soluciones para intentar garantizar que la celebración sea un éxito independientemente de la opción que los novios hayan escogido. Como ejemplo, podemos escoger lugares que permitan rápidamente un cambio entre zonas de interior o exterior, o la instalación de carpas si fuese necesario.

De igual forma, podemos elaborar una propuesta gastronómica que se adapte de la mejor forma al tipo de boda que los novios tienen pensado celebrar. ¿Todavía tienes dudas? No dudes en solicitarnos información, nuestros asesores os ayudarán en todo lo que sea necesario.

Asistentes a congreso realizado en Palacio de Congresos en Granada

Catering para congresos, detalles a tener en cuenta

Son multitud los congresos que se celebran al año en espacios especialmente preparado para ello o en otros escogidos por la organización del congreso al efecto. Por esta razón, es muy importante contar con los servicios de una empresa de catering que cuenten con gran experiencia en la organización de catering para congresos.

Cada día cobran más importancia ya que en una sociedad como la nuestra donde prima la información, en ellos se han visto una herramienta perfecta donde no sólo se direcciona los datos que se aportan en un sentido, como es en el caso del ponente, sino que sobretodo hay interacción entre los participantes, logrando un intercambio de información que a la larga, resultará muy útil.

Los congresos de las instituciones y empresas son eventos que permiten la fluidez de la comunicación entre los profesionales que asisten a ellos. Es muy importante que para ese objetivo se logre, el de la comunicación entre los asistentes al evento, la organización del congreso piense en los servicios de catering que sirvan de excusa para provocar el diálogo.

Los congresos ayudan a comunicar. El catering lo fomenta.

Por norma general, los clientes suelen demandar un servicio de catering para empresas que se suele dividir dos formatos bien diferenciados.

En primer lugar, el “coffe break“, tambien llamado servicios “coffe”. Se trata de unos desayunos, aperitivos o meriendas (según la hora del día) que se ofrece a los congresistas en los recesos o descansos de la ponencia. En este caso, las estaciones se montan en los pasillos o lugares específicos habilitados y sirven para reunir a los participantes y sacar primeras conclusiones.

Los congresos suelen terminar con un servicio de gala que bien puede ser almuerzo, bien cena. Habitualmente tienen lugar como cierre del evento y las empresas especializadas usan el formato de cóctel o uno más formal sentados en torno a una mesa.

Estos eventos de gala son ocasiones especiales donde los congresistas hacen balance final de lo aprendido y permiten que se lleven un grato recuerdo de su estancia en ellos.

Según todo lo anterior, los servicios de catering que ofrecen las empresas especializadas, son fundamentales para el éxito organizativo del congreso.

Dependiendo de la empresa especializada, los catering cuentan con una serie de componentes fijos como son el equipo técnico para la prestación del servicio, el equipo humano, control del tiempo para el desarrollo del servicio y servicios extras.

A tener en cuenta en un congreso

Los congresos suelen tener un eje de comunicación temático que tanto en su gráfica, decoración y textual resuma en un concepto las diferentes ponencias que se van a exponer. El servicio de catering para congresos debe ofrecer una línea continuista que recoja también ese eje de comunicación.

Para ello es fundamental la decoración y la uniformidad de la plantilla del catering. En el primer apartado, unos correctos arreglos florales que con sus colores recuerden la imagen de la identidad corporativa del cliente, un mobiliario cómodo y lo más neutral posible o una ambientación que sorprenda al comensal, será fundamental para conseguir el objetivo preparado.

En cuanto a la uniformidad de los camareros, es un detalle que cada día se cuida más. Recordamos que es un personal de servicio y por tanto debe pasar lo más inadvertido posible. Unos colores que desentonen con el ambiente o un uniforme mal cuidado pueden destruir la labor de meses de comerciales y cocineros.

Abades Catering, empresa de referencia

Nuestra experiencia como empresa de restauración oficial en Palacios de Congresos como los de Málaga, Sevilla o Granada, han aportado gran experiencia y mejoras en nuestros procesos estratégicos y de producción. Esto nos permite abordar en la actualidad un servicio de catering para congresos con todas las garantías.

Abades Catering cuenta con centros de producción en las provincias de Sevilla y Granada, además de uno logístico en el centro de Andalucía (Loja, Granada).

Nuestra empresa de catering se ha consolidado en el sector gracias a su experiencia y profesionalidad en este campo y al desarrollo de una infraestructura que le permite cubrir eventos de todo tipo en el ámbito nacional.

 

Cubitera con Champagne para aniversario de empresa

Celebración del 50 aniversario de Thielmann

El fabricante, especialista en la transformación de acero inoxidable en una gran variedad de productos, ha celebrado su 50 aniversario y el lanzamiento de su nueva marca THIELMANN mediante el servicio que le ofreció Abades Catering.

El acto consistió en una jornada de puertas abiertas donde los trabajadores asistieron con sus familiares para que conocieran su trabajo, además de una presentación en sociedad de Thielmann, la nueva marca con la que la empresa comienza a operar para toda su división de contenedores. Al evento acudieron más de 800 personas.

El equipo de “operativa” de Abades Catering, formado por un centenar de profesionales, diseñó un evento basado en la decoración del propio producto que Portinox fabrica. Sorprendió el montaje y la rapidez en su ejecución. El almacén se convirtió en un improvisado salón de actos para el desarrollo del aniversario.

Junto a la cuidada decoración del espacio dedicado al banquete, destacó la zona infantil en la que los hijos de los trabajadores disfrutaron de atracciones especialmente pensadas para ellos.

La operativa de Abades Catering en este sector le permite cubrir todo tipo de eventos, desde los más íntimos a los más multitudinarios como pueden ser presentaciones de producto, inauguraciones, convenciones o congresos.

Opinión del Cliente

“La experiencia con Grupo Abades ha sido totalmente satisfactoria. Lo más importante para nosotros era contar con un partner de confianza que pudiese ofrecernos un servicio integral y con garantía para un evento de estas características (más de 800 personas). Destacaría la atención a los detalles y las facilidades que nos ofrecieron en todo momento para modificar sobre la marcha el planning inicial.”

Flores en mesa para eventos

La importancia de las flores en un evento

Traer un poco de naturaleza viva a la mesa”, esa es la definición que justifica la presencia de un arreglo floral en una mesa de comensal de un evento.

Por normal general, las flores acompañan al ser humano en todos los momentos importantes de su vida. Cuando nace, en la pubertad, cuando contrae matrimonio, en sus comidas, en sus negocios y finalmente cuando fallece.

A diferencia de la decoración floral en un hogar o en algunos establecimientos, la que se crea en los restaurantes o en los catering precisa de algunas consideraciones que hay que tener en cuenta. Entre ellas el tipo de flor, los colores, el significado y la estética que aporta a la mesa o la fragancia que desprenden.

La regla de oro de un centro floral

Aunque luego veamos algunas consideraciones que hay que tener presente en la decoración floral de los eventos, hay varias normas básicas que todo centro floral tiene que cumplir.

Las flores que compongan el arreglo no deben tener aroma. Las flores sólo acompañan, no deben restar protagonismo a la comida, verdadera protagonista del evento. Una flor que desprenda aroma camuflará el olor y hasta el sabor del plato que esté degustando el comensal.

Otra regla de oro que debe cumplir la composición es su altura. Si el centro floral decora una mesa de comensal, éste no debe superar los 20 cm de altura. La mesa es un lugar de encuentro, un espacio para la charla y si el centro es muy alto, no permitirá la conversación. En caso contrario, es decir, que el diseño del centro sea alto; el arreglo superara con una base los 40 cm. De ésta manera el centro quedará por encima de las cabezas de los comensales.

Fundamental es también la iluminación de la mesa. Sólo está permitida por la noche mediante velas u otros dispositivos eléctricos. Solamente en época de Navidad podemos hacerlo en el almuerzo. En esa época daremos calidez a la mesa.

Una norma básica que frecuentemente se olvida es la de tener en cuenta el recipiente. Éste no debe desentonar con la vajilla, la mantelería y la cubertería que se empleará. A veces, el recipiente que contiene el arreglo floral se hace protagonista de la mesa.

Por último en estas consideraciones básicas en los arreglos florales de los eventos no podemos olvidarnos de la tipología de la flor. Para ello es siempre preferible usar la flor de temporada. Recordamos que un centro floral es una pequeña muestra de la naturaleza en nuestra mesa. Y la naturaleza marca su producción en función a la estación del año en la que vivamos. Si recurrimos a una flor que es de verano, difícilmente podremos recrear algo natural con esa flor si estamos en invierno.

Montaje de mesa imperial para evento de empresa

La decoración floral según el evento

El diseño de los arreglos que conforman la decoración floral de un evento depende de multitud de factores. Para una explicación más fácilmente recordable hemos establecido la siguiente clasificación:

Eventos institucionales y empresas

Centros muy sutiles, elegantes y deben recoger los colores corporativos. No deben llamar la atención ya que suelen ser comidas de trabajo. A excepción de las cenas de gala.

Eventos particulares

  • Bautizos. Se pueden utilizar tonos azulados y rosáceos. Una fuerte muestra de  blancos y elementos con texturas; como por ejemplo, cintas,, globos, chucherías, chupetes…
  • Comuniones. Es fundamental que el arreglo sea en tonos banclos. Admiten elementos de texturas como panes, espigas, uvas. Encajan con recipientes rústicos como mimbres y barros.
  • Bodas. Evidentemente son arreglos que debe marcar una línea muy romántica, con flores abundantes y delicadas. Son de tonos más fuertes en bodas de mediodía como anaranjados, ocres, rojizos. En bodas de noche se pueden utilizar candelabros y tonos pasteles, gama de morados, blancos, verdes-menta.
  • Almuerzo y cenas privadas. En almuerzos composiciones a distintos volúmenes en agrupación siempre con flor muy suelta para dar la sensación de trabajo artesanal. Cuando se trata de cenas se utilizará iluminación con velas o al menos una iluminación muy sutil.

Flores según el lugar donde se desarrolla el evento

Otro de los puntos importantes que debemos tener en cuenta es el espacio donde se va a realizar el evento. Si se trata de un servicio de catering, lo ideal es que los asesores puedan visitar y tener toda la información del lugar antes de llevar a cabo todo el despliegue, esto ayudará a elegir mejor los detalles que mejor se adaptan a dicho espacio.

Eventos en Interior

Siempre según la norma básica que la flor no es protagonista sino una acompañante del evento, los arreglos de interior se tienen que adaptar la decoración al edificio o sala donde se va a desarrollar. Un espacio clásico requerirá un arreglo clásico, uno más moderno nos permitirá un diseño más contemporáneo.

Eventos en Exterior

Adaptación a nuestro entorno, aunque es este caso si podemos “romper” con lo establecido y arriesgarnos más en la decoración. Una sugerente idea es “complementar a la naturaleza con algo que le falte”. Si por ejemplo el evento se desarrolla en una zona de campo, podemos utilizar texturas en los arreglos florales que nos recuerde al mar, como arena de playa, conchas marinas…

Montaje de altar con flores por Abades Catering

Flores según el diseño del centro

En muchas ocasiones, dependiendo del evento se requiere un tipo de centro de mesa especial. Esto también nos condicionará a la hora de elegir el tipo de flores que mejor se adapta a dicho centro.

  • Clásico. Las flores deben ir en aglomeración. La flor no dejará “aire” a su alrededor. La composición tendrá forma esférica y se usará como material de apoyo, candelabros y cerámica.
  • Rústico. Son composiciones que utilizan flores primarias con mucho colorido y que van en recipientes de cuerdas, barros y metales.
  • Diseño. En arreglos contemporáneos prima el diseño en paralelo. Los tallos de la flor marcan la estructura del centro y suelen ir en líneas rectas. Estas composiciones usan recipientes de cristal y metálicos.

Nuestro equipo de decoradores florales

Los decoradores florales de Grupo Abades trabajan con estas normas en cada uno de nuestros centros y por supuesto en los servicios de catering. Ellos asesoran a nuestros clientes para que estos detalles hagan único al evento.

Son técnicos con una amplia experiencia y que constantemente se están documentando para actualizarse y poder ofrecer las últimas tendencias en este sector.

Te animamos a que les consultes tu idea y como se puede adaptar a tu evento.

Foto de cortador de jamón de Abades Catering cortando un jamón ibérico

Cortadores de jamón para eventos

Para degustar todos los sabores y matices de un buen jamón es imprescindible realizar un buen corte del mismo justo antes de su consumición.  Esta es la razón, por la cual el servicio de cortador de jamón es uno de los más solicitados por particulares y empresas en la celebración de eventos.

Tipos de jamón

Hagamos algo de historia de uno de los mejores y más considerados productos que tenemos. El jamón, en todas sus diferentes categorías. Dentro de la cultura gastronómica española se distingue el jamón como uno de los manjares más exquisitos y reconocidos en todo el mundo. Con estas características, es un plato fundamental en cualquier evento que se precie.

Hay una variedad de jamones que dependen de las diferentes razas del cerdo y su alimentación. Tenemos las razas de cerdo “blanco” admitidas para elaboración de jamón con denominación de origen, Landrace, Large White y Duroc.

El cerdo ibérico, catalogado en función del color de su piel y la cantidad de pelo. También se conoce por las variedades “negras” o “coloradas”, y dentro de estas hay subgrupos bien diferenciados. Lampiño, entre perlado, retinto, rubio y manchado.

La elaboración del jamón consta de varias fases; la curación para eliminar la humedad y fusionar las grasas. Y la maduración, que da lugar a la aparición de los aromas y sabores que distinguen al producto.

A la hora de dar la designación de origen, algo que se produce en el territorio nacional para preservar su calidad, se tiene en cuenta la raza y la procedencia del cerdo. Actualmente existen seis denominaciones de origen que proceden de cerdo ibérico y jamón de cerdo blanco.

El Corte del jamón

El corte del jamón es una forma delicada y hoy en día profesional, de conseguir degustar su sabor en finas lonchas. Este arte, está considerado una especialidad, existiendo cortadores de jamón profesionales que ofrecen sus servicios en innumerables ocasiones.

Las lochas del jamón deben ser de tamaño medio y muy finas, casi transparentes, y tiene que llevar en ellas las partes grasas y las magras unidas de forma que al saborearlo se mezclen los sabores y no sea necesario masticar demasiado.

Es importante elegir una pieza de jamón correcta para realizar el corte, pues se sabe que si este no es el adecuado el sabor y calidad del producto se desmerece, no apreciando su sabor y textura, estropeado por un mal corte.

Catering con cortador de jamón

Un profesional del corte del jamón además de su preparación como cortador, nos indicará y elegirá la pieza del peso y tamaño adecuado a los invitados sin olvidar la calidad por encima de cualquier otra cosa.

No solo es un plato nuestro y singular, que se sirve en la mayoría de los grades actos, es además una forma de dar originalidad a nuestro evento, ofreciendo una gustación de este producto, que hecho por profesionales no deja a nadie indiferente convirtiendo en casi un espectáculo su trabajo minucioso y diferente.

Contar con un cortador de jamón profesional en una boda, un congreso, reuniones o celebraciones, da un toque de distinción y elegancia que no se olvida, convirtiéndose en el centro de atención.

Cortadores de jamón en Granada, Sevilla y resto de Andalucía

Un cóctel para boda, una presentación de producto, catas de vino, exposiciones, congresos o ferias, son solo algunos ejemplos en los que el servicio de cortador de jamón puede marcar la diferencia aportando un toque de distinción.

Abades Catering te ofrece la posibilidad de contar con un servicio de cortadores de jamón profesionales con gran experiencia en eventos. Son muchos los eventos realizados en Granada, Sevilla y resto de provincias andaluzas en los que nuestro catering ha aportado un valor extra con servicios profesionales como este.

Consulta a nuestros asesores comerciales como puedes sorprender a los invitados a tu evento con este u otro tipo de servicios de valor añadido.

Premios Populares Cope en Carmen de los Mártires de Granada

Gala de los Premios Populares COPE en Granada

El pasado 14 de julio Abades Catering ofreció la cena de la gala de los Premios Populares que cada año otorga la emisora granadina de la cadena COPE.

Por séptimo año consecutivo, Abades Catering fue el encargado de prestar el servicio en el Cármen de los Mártires de Granada en una gala que distinguió a instituciones y empresas por su labor desarrollada durante el pasado año.

Entre los galardonados este año, se encuentran el centro de Formación La Inmaculada, por “su constante búsqueda de una educación basada en la excelencia y en los valores”. También recibió un premio Popular la red de Bibliotecas de Granada; la campaña diseñada por Diputación, Sabor Granada, para resaltar la riqueza gastronómica de nuestra tierra; y la feria de muestras de Granada Fermasa, por su aportación a la proyección empresarial en la provincia.

La cena posterior a la gala de entrega de premios, fue degustada por las numerosas personalidades que acudieron al acto, entre las que destacaban las principales autoridades de la ciudad nazarí.

La logística de Abades Catering planificó el evento y puso al servicio del acto todos los medios técnicos necesarios para realizar este servicio de catering en Granada. La organización de los Premios Populares de la Cadena COPE en Granada, felicitó a Abades por el excelente servicio ofrecido.

Catering realizado en el palacio de congresos de Granada

Reunión Internacional de la Sociedad Psychonomic

Abades Catering ha ofrecido los servicios de restauración a la II Reunión Internacional de la Sociedad Psychonomic celebrada en Granada desde el 5 al 9 de mayo.

El encuentro que tuvo como sede el Palacio de Congresos de la ciudad nazarí, sirvió para poner de relieve la calidad del servicio de catering de Grupo Abades que ha merecido la felicitación de la organización por la cantidad y calidad de los menús ofertados y la disponibilidad demostrada en todo momento.

Durante esos días se sirvieron más de 1400 menús en el restaurante de la sede principal, así como la asistencia en la cena de gala desarrollada en el Carmen de los Mártires para 320 invitados.

Por otro lado, el Carmen de los Chapiteles, fue el excepcional marco que acogió la cena de los ponentes; prestigiosas personalidades del campo del Psicoanálisis, entre los que se encontraban John Duncan de la Universidad de Cambridge, Judith Kroll de la Universidad Estatal de Pensilvania, Eleanor Maguire de la University College de Londres o Eldar Shafir de la Universidad de Princeton.

Nuestra empresa de catering se posiciona de esta manera como una de los principales servicios de restauración de Andalucía capaz de dar cobertura a congresos de primer nivel, como éste desarrollado en Granada hasta eventos particulares.